Perfil de un zángano - Apis mellifera

Responder
Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por Luismi1986 » Lun Abr 23, 2018 6:36 am

Hola a todos.

Comparto con vosotros mi último apilado. Me pareció un perfil precioso el de este insecto.

Canon EOS 700D.
Amscope 4X + tubos de extensión.
Magnificación real 2,9X.
107 tomas en pasos de 50 micras.
Apilado PMax + DMap + mucho Photoshop...

Me faltaron disparos en la esquina inferior izquierda, no me di cuenta que esa zona había quedado sin terminar... Un fallo, la foto hubiese estado mejor.
ImagenZangano by Natural Portraits, en Flickr

Un saludo.
Última edición por Luismi1986 el Mié May 09, 2018 8:37 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por JaviLopez » Lun Abr 23, 2018 10:37 am

Estas "cabezas" con tanto pelillo son muy complicadas sobre todo de limpiar. Aparecen motitas de suciedad, polen y demás historias por todos los lados así que aparte de la limpieza previa siempre hay que tirar del ps.
La antena trasera la veo rara. Creo que es por la iluminación. Además te has dejado un "pelillo" ;)
El fondo degradado me gusta.

Saludos
Javier López

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Re: Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por Nestor » Lun Abr 23, 2018 10:56 am

Hola. la foto la veo genial, por supuesto que en esta vida todo es mejorable, pero tal cual la veo ya me gustaría que fuera mía. felicidades...

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por Luismi1986 » Mar Abr 24, 2018 3:26 pm

Hola compañeros, gracias por comentar.
JaviLopez escribió:
Lun Abr 23, 2018 10:37 am
Estas "cabezas" con tanto pelillo son muy complicadas sobre todo de limpiar. Aparecen motitas de suciedad, polen y demás historias por todos los lados así que aparte de la limpieza previa siempre hay que tirar del ps.
La antena trasera la veo rara. Creo que es por la iluminación. Además te has dejado un "pelillo" ;)
El fondo degradado me gusta.
El insecto en general estaba bastante limpio. Aun así tuve que tirar algo de Photoshop para limpiar algunas cosillas. Lo que se ve en los pelillos de arriba son gotitas, no me disgustaron así que las dejé. El pelillo de la antena lo vi complicado de limpiar en Ps, no había manera de dejarlo sin que se notase la corrección, así que prefería dejarlo. Y respecto a la antena, es por la iluminación, parece ser que el foco de luz cayó entre las 2 provocando una sombra en la más cercana, que no está en la de atrás.
Nestor escribió:
Lun Abr 23, 2018 10:56 am
Hola. la foto la veo genial, por supuesto que en esta vida todo es mejorable, pero tal cual la veo ya me gustaría que fuera mía. felicidades...
Muchas gracias Néstor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por Macrero » Mié Abr 25, 2018 10:41 am

Sí que son complicadillas de limpiar y de iluminar. Buen retrato, pelín encajonado tal vez, creo que algo más de aire (menos aumento) quedaría mejor.
Me gustan los tonos del fondo, pero se ha creado algo de "banding".

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por quenoteam » Mié Abr 25, 2018 3:18 pm

Dentro de la complicación evidente que tienen estos bichos, en general la veo algo "amarilla" de más, creo que habría que regular un poco el balance de blancos.
Luego hay un tema raro, y es que por la iluminación usada la antena más cercana está demasiado oscura en comparación con la más lejana, de modo que molesta un poco mirar, porque después de un instante, no sabes bien cual de las dos es la cercana y cual la lejana. No es que no se vea, es la impresión que da al mirarla un rato. Y en el fondo se ha escapado un poco de banding como dice Macrero en la unión con las zonas oscuras.
En fin que como muchas veces digo es un buen trabajo, pero mejorable.

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por asancheznieto » Mié Abr 25, 2018 4:10 pm

Buen trabajo en general con una fenomenal limpieza. Las pequeñas "cosillas" mejorables ya te la han comentado los expertos.
Saludos

serranocd
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 23, 2018 4:37 pm

Re: Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por serranocd » Mié Abr 25, 2018 5:06 pm

Me ha pasado lo mismo que ha quenoteam con el tema de las antenas, y ademas me da la sensación que son como artificiales y no pertenecen al modelo, que por otro lado me parece un bicho bastante complicado de por sí.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Luismi1986
Mensajes: 194
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:16 pm

Re: Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por Luismi1986 » Mié Abr 25, 2018 10:21 pm

Muchas gracias compañeros por vuestras sugerencias. De algunas tomo nota, por ejemplo el tema de las antenas:
serranocd escribió:
Mié Abr 25, 2018 5:06 pm
ademas me da la sensación que son como artificiales y no pertenecen al modelo
Serranocd, sí que pertenecen al modelo, pero tengo que reconocer que a mí me produce el mismo efecto. El punto de luz cayó justo entre ambas, y no me di cuenta hasta que estaba apilando en Zerene. Le sumamos que además el bicho tiene toda una capa de pelito que tapa la base de las antenas, y parece que sean postizas.

Respecto al tema del banding del fondo, es cosa de Flickr... Acabo de revisar el tiff en alta resolución que tengo guardado y no presenta ese banding. Genero un jpg y sin problemas, y al cargarlo en Flickr aparece... No es la primera vez que me ocurre algo parecido con Flickr.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Perfil de un zángano - Apis mellifera

Mensaje por Yocam » Jue Abr 26, 2018 12:51 pm

hola, como detalles la veo algo justa sobre todo abajo, también por tema de iluminación la parte del ojo que nos mira parece algo empastado. El tema de la antena me da la impresión como si las caras exteriores tuvieran mas brillo que las interiores, ya que cuando se ve ampliada, la antena interna se le ve un reborde con brillo.

Saludos
Antonio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados