mosca verde

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

mosca verde

Mensaje por quenoteam » Sab Abr 28, 2018 8:36 pm

Una pequeña mosca verde. Ahora en primavera tengo frente al estudio todo un muestrario de mosquitos, moscas y moscones, ya que hay un gallinero, y las atrae como si fuera miel.

En esta los parámetros son:
Canon EOS 50D
Lomo Achromat 3,7x 0,11
Exposición: 1,5" - ISO100.
Canon Auto Bellows
Stacking
Nº de fotos: 90
Pasos de 0,0385 mm.
Ampliación aproximada 3,78x
Al final le hice caso al Dr. Mabuse sacando también el segundo ojo a foco (lo que no ha sido complicado ya que tenía toda la serie completa), ya que la primera versión dejé adrede el segundo ojo fuera de foco, pero después de pensarlo bien, decidí hacer caso a Carles.

Imagenmosca verde by Javier Rupérez, en Flickr

saludos!!
Última edición por quenoteam el Dom Abr 29, 2018 3:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Macroman
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:15 pm

Re: mosca verde

Mensaje por Macroman » Dom Abr 29, 2018 8:05 am

Hola Javier:
Que suerte disponer de tantos bichos frente a ese maravilloso estudio que tienes y al que le sacas tanto partido.
Creo que ha ganado algo, la miro y siempre se me va la vista al ojo en primer plano, después hago un recorrido y nunca me paro en el ojo que estaba fuera de foco, pero claro solo son apreciaciones mias.
Saludosssssss.

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: mosca verde

Mensaje por Dr. Mabuse » Dom Abr 29, 2018 9:11 am

Me parece estupenda! Miraría de hacer un apilado parcial del pelo de la parte superior del ojo derecho de la mosca o eliminarlo directamente. La combinación de colores y el encuadre me gustan mucho. Estupendo trabajo.

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: mosca verde

Mensaje por PACHO » Dom Abr 29, 2018 1:48 pm

Preciosa foto Quenoteam, pero nunca pones la foto original y no podemos aumentar a 100€ para ver la calidad del objetivo.
Otra cosa, es porqué usáis tiempos largos de exposición?
En muchas de vuestras fotos veo que el tiempo es de 1" o más.......

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: mosca verde

Mensaje por quenoteam » Dom Abr 29, 2018 3:23 pm

Dr. Mabuse escribió:
Dom Abr 29, 2018 9:11 am
Me parece estupenda! Miraría de hacer un apilado parcial del pelo de la parte superior del ojo derecho de la mosca o eliminarlo directamente. La combinación de colores y el encuadre me gustan mucho. Estupendo trabajo.
Gracias por tu comentario Carles. De momento te hice caso con lo del ojo lejano, creo que tenías razón, pero ya eso de los pelos lo dejo como está, ya no quiero tocar más la foto.

Un saludo!
PACHO escribió:
Dom Abr 29, 2018 1:48 pm
Preciosa foto Quenoteam, pero nunca pones la foto original y no podemos aumentar a 100€ para ver la calidad del objetivo.
Otra cosa, es porqué usáis tiempos largos de exposición?
En muchas de vuestras fotos veo que el tiempo es de 1" o más.......
Bueno, a 100€ siempre puedes aumentar la apuesta.... es broma, es que se te escapó el símbolo del porcentaje...

Sí, mis fotos no las comparto nunca en internet al 100% de tamaño original. La razón es que he vendido algunas de ellas, y no voy a compartirlas a tamaño real, ni siquiera para comparar resolución, etc.

Sobre los tiempos largos de exposición, la razón es que la iluminación que utilizo sigue siendo la original led, y requiere de esos tiempo de exposición, entre 1 y 3 segundos. Es una iluminación muy suave y yo la prefiero. En mi caso no tengo problemas, mi sistema es lo suficientemente estable para soportar estos tiempo de exposición largos. Otros prefieren aumentar la potencia de los led, o usar luz de flash, y acortar los tiempos de exposición, pero de momento no es mi caso.

Un saludo!
Imagen Imagen

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: mosca verde

Mensaje por PACHO » Dom Abr 29, 2018 3:45 pm

Entiendo tu postura pero así no podemos juzgar si el objetivo e bueno o no.
Si hacemos todos lo mismo, no podemos conocer el material.....
Se trata de aportar conocimientos......

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: mosca verde

Mensaje por quenoteam » Dom Abr 29, 2018 6:45 pm

PACHO escribió:
Dom Abr 29, 2018 3:45 pm
Entiendo tu postura pero así no podemos juzgar si el objetivo e bueno o no.
Si hacemos todos lo mismo, no podemos conocer el material.....
Se trata de aportar conocimientos......
No deberías hablar tan a la ligera, ya que nos hemos tomado la molestia de hacer una comparativa completa de varios objetivos, entre ellos el Lomo 3,7x 0.11 con el que se ha hecho esta fotografía de la mosca verde. Ahí puedes ver claramente como rinde el Lomo 3,7x.

Puedes verlo en este hilo del Amscope 4x
viewtopic.php?f=12&t=501&start=100

Creo que se puede apreciar muy bien la calidad de cada unos los objetivos probados. Así que sí, llevamos tiempo aportando conocimientos, solo que no podemos hacer todo al gusto de cada cual.

Sin acritud

Un saludo!
Imagen Imagen

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: mosca verde

Mensaje por Jose Miguel Sola » Dom Abr 29, 2018 8:36 pm

Muy buena, a pesar de que no quieras tocarla, ese pelito es lo único feo.


Saludos
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: mosca verde

Mensaje por PACHO » Dom Abr 29, 2018 9:42 pm

Quenoteam, lo que digo es que me gustaría ver las fotos en formato original como yo pongo las mías.
No puedo leerme 13 paginas de un post .........

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: mosca verde

Mensaje por Yocam » Dom Abr 29, 2018 10:04 pm

PACHO escribió:
Dom Abr 29, 2018 9:42 pm
Quenoteam, lo que digo es que me gustaría ver las fotos en formato original como yo pongo las mías.
No puedo leerme 13 paginas de un post .........
Buenas Javier, me parece un maravilloso trabajo.
En cuanto al tema de la nitidez absoluta al 100% y el formato original como dice Pacho, es un tema que no entiendo, para mí de nada sirve tener el contrastado mitutoyo si hay cosas más importantes como luz, limpieza, encuadre, fondo, q no acompañen y q hagan de la foto algo agradable a la vista, en fin esa es mi opinión. Sigue trabajando así.
Saludos
Antonio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados