Forficula auricularia

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por jotafoto » Mar Dic 19, 2017 7:38 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Dic 19, 2017 4:46 pm

jotafoto escribió:
Mar Dic 19, 2017 1:06 pm
Yo en la mayoría de tus fotos veo defecto de color.
Pues gracias por tus apreciaciones.
También decirte que no me puedo permitir esos gastos que tu te permites, ese monitor debe valer un potosí y ademas auto calibrado o casi,
Y conozco por mis paseos a casas de amigos, que no hay quien tenga el monitor igual. Incluso los dos que tengo delante, no los veo iguales.
En cuanto a tu imagen, desde luego que la veo diferente a las tijeretas que se ven por aquí, que son mas verdes, y mas oscuras, bajo la luz de aquí.
Y no es necesario que la tengas oculta, a mi no me importa nada que usen mis fotos o las manipulen, mas bien lo agradezco, que quiere decir que han despertado cierto interés y a los que no somos fotógrafos, eso nos sorprende.
Tengo también dos monitores y por supuesto son diferentes, … pero en matices propios de la construcción de cada uno, porque los dos los tengo calibrados. Para eso, necesitamos un calibrador y usarlo de vez en cuando según las horas que le echemos a la cosa.
No hace falta gastarse un potosí como dices tú. basta que calibres el que tienes y si está con dominante magenta (es lo que sospecho después de revisar algunas fotos tuyas). Las fotos que pones están verdosas y no un poco sólo, sino que bastante, por lo que no se trata de algo que bueno, puede pasar. Ni tampoco me vale que me digas que las tijeretas allí son más verdes y oscuras. No sé cómo serán, ni tú tampoco si iluminas con leds de esos perrugueros. Al margen de eso, te quedan verdes y no puede ser otra que tu monitor está magenta o tu vista tiende a ese color.
A lo mejor tengo que calibrar yo de nuevo, pero sería interesante que opinase alguien con calibración.
Saludos

Avatar de Usuario
VictorA
Mensajes: 201
Registrado: Dom Sep 10, 2017 9:28 am

Re: Forficula auricularia

Mensaje por VictorA » Sab Dic 23, 2017 10:55 am

Te ha quedado una foto de revista científica Alfredo, muy muy chula.
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 26, 2017 9:32 pm

VictorA escribió:
Sab Dic 23, 2017 10:55 am
Te ha quedado una foto de revista científica Alfredo, muy muy chula.
Un Saludo
Muchas gracias Victor.
¡Xageraooo!
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: Forficula auricularia

Mensaje por Yocam » Vie May 04, 2018 2:31 pm

Perdona Alfredo q llegue tarde pero es q estoy un poco atrasado, bueno un mucho..., me parece extraordinaria, los colores del bicho muy buenos, tal vez algo más de luz?, no sé.
Saludos
Antonio

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por Nestor » Vie May 04, 2018 5:26 pm

Estupenda Alfredo. Lo tiene todo, composicion, luz, fondo, dealle.... lo típico de los maestros.
Saludos

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por PACHO » Vie May 04, 2018 6:19 pm

Yo voy a sacar algún defecto:
Creo que le falta luz y me gusta más la segunda con más luz.
Las patas no están colocadas en posición natural creo yo.
Hay halos entre el cuerpo y las patas.
Las antenas genial

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por Jose Miguel Sola » Vie May 04, 2018 9:58 pm

No voy a comentar lo ya comentado y evidente. La calidad fotográfica, la estupenda nitidez, el encuadre etc. Pero Alfredo, cuando la veo tan oscura (me acuerdo de la penumbra), la impresión no me es agradable, no me gusta nada, desconozco si en la realidad es de esa tonalidad, pero cuando veo el cambio de Jotafoto veo una tijereta de verdad, muy agradable a la vista y ahora me gusta mucho mucho.

No se si serán los monitores, que tambien tengo dos y no soy capaz de ponerlos de acuerdo, pero opino que le falta luz. Tambien hubiese corregido la posicion de las patas.

De todas formas ya quisiera yo hacer esas fotos. Tienen mucha calidad, como dicen una foto de revista, es un placer de ver tus trabajos aunque este sea de estilo gótico, jijiji.

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Forficula auricularia

Mensaje por leonciofaraon » Sab May 05, 2018 6:30 pm

Magnífico trabajo Alfredo de diez,pero estoy de acuerdo con José Miguel con un poco más de luz gana mucho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados