Insecto imitador de avispa (a ver si alguien lo identifica)

Responder
Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Insecto imitador de avispa (a ver si alguien lo identifica)

Mensaje por heradius » Mar Nov 01, 2016 10:11 am

Muy buenas a todos, este insecto es de la zona de Villafranca del Bierzo.

Al verlo lo identifique como una avispa que volaba de una forma inusual, pero al verlo de cerca puedes observar fácilmente que no se trata de una avispa. Y sinceramente no tengo ni idea de lo que es.

¿¿Alguien podría identificarlo???.

ImagenInsecto imitador de avispa by Eduardo Alonso Morales, en Flickr

La foto es un apilado de 162 fotos a 0.009mm tomada con una sony a7 una raynox dcr-150 y un mitutoyo Plan apo 10x, con Zenere Stacker, a 100 Iso y 3.5s de exposición.

Ampliación aprox. 9.5X.

salu2 a to2

Avatar de Usuario
Dr. Mabuse
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 03, 2016 1:58 pm

Re: Insecto imitador de avispa (a ver si alguien lo identifica)

Mensaje por Dr. Mabuse » Mar Nov 01, 2016 10:26 am

No la veo muy "católica" sobretodo los ojos, a los que les falta nitidez. No se cual habrá sido el problema, porque la pérdida de nitidez no es uniforme ni progresiva...
De la especie, ni idea, pero si alguna vez te interesa especialmete su identificación, es bueno poner fotos del individuo completo, lugar de la captura y hábitat. Cuantos más datos, mejor para los que entienden.
Saludos.

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Insecto imitador de avispa (a ver si alguien lo identifica)

Mensaje por heradius » Mar Nov 01, 2016 11:49 am

Dr. Mabuse escribió:No la veo muy "católica" sobretodo los ojos, a los que les falta nitidez. No se cual habrá sido el problema, porque la pérdida de nitidez no es uniforme ni progresiva...
De la especie, ni idea, pero si alguna vez te interesa especialmete su identificación, es bueno poner fotos del individuo completo, lugar de la captura y hábitat. Cuantos más datos, mejor para los que entienden.
Saludos.
Gracias Mabuse, tienes toda la razón, yo también la he visto falta de nitidez, y no se porque, el Mitu otorga mucha más, ha debido ser algún error en algo o que estaba cansado y me ha trepidado algunas fotos, además me faltan disparos en la zona posterior, algo que no pensé que faltasen, no se lo mismo me he dejado fotos sin apilar. Pero tienes toda la razón, yo la veía falta de nitidez. No obstante me intriga mucho este insecto que no tengo ni idea de que es. Aunque no soy ni mucho menos entendido pero no lo habia visto nunca.

Estaba en una calle sin demasiada vegetación, como si fuese una avispa, (que había varias por la zona).

En cuanto pueda le hago una foto de cuerpo entero

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Insecto imitador de avispa (a ver si alguien lo identifica)

Mensaje por heradius » Sab Nov 12, 2016 11:35 pm

Imagenavispa alfarera by Eduardo Alonso Morales, en Flickr

Os dejo una foto de cuerpo, se que es bastante mala pero no tenía ni luz ni tiempo pero mejorarla. Imposible hacer otra.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Insecto imitador de avispa (a ver si alguien lo identifica)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Nov 13, 2016 1:49 am

Pues como te dije en viewtopic.php?f=6&t=101 , me parecía Sceliphron curvatum pero ahora ya no estoy tan convencido, que las características principales en el tórax y abdomen, no se ven.
Así como en la caza de campo hay que quedarse con lo que se puede (véase una mayoría de fotos en el Insectarium Virtual); en macrosmuymacros, es mucho mas fácil sacar fotos identificadoras; y aunque a veces no nos preocupamos de la taxonomía, la verdad es que seria positivo, que nos acostumbráramos a hacerlo.
Yo me acuerdo pocas veces; que da pereza cuando, ahora, trato de retratar especies de familias a las que nunca presté mucha atención.
heradius escribió:Imposible hacer otra.
Y después de comérmelas es imposible :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Insecto imitador de avispa (a ver si alguien lo identifica)

Mensaje por heradius » Dom Nov 13, 2016 10:49 am

Alfredo M. Rubio escribió:Pues como te dije en viewtopic.php?f=6&t=101 , me parecía Sceliphron curvatum pero ahora ya no estoy tan convencido, que las características principales en el tórax y abdomen, no se ven.
Así como en la caza de campo hay que quedarse con lo que se puede (véase una mayoría de fotos en el Insectarium Virtual); en macrosmuymacros, es mucho mas fácil sacar fotos identificadoras; y aunque a veces no nos preocupamos de la taxonomía, la verdad es que seria positivo, que nos acostumbráramos a hacerlo.
Yo me acuerdo pocas veces; que da pereza cuando, ahora, trato de retratar especies de familias a las que nunca presté mucha atención.
heradius escribió:Imposible hacer otra.
Y después de comérmelas es imposible :lol:
Jijijij, tienes toda la razón, me tengo que quitar esa mala costumbre de comermelos una vez los fotografío, luego pasan cosas como estas... :lol:

Mogot
Mensajes: 61
Registrado: Mié Oct 05, 2016 12:06 pm

Re: Insecto imitador de avispa (a ver si alguien lo identifica)

Mensaje por Mogot » Lun Nov 14, 2016 5:00 pm

Algo pasó ahi, la mitad superior está totalmente desenfocada.
¿no te impediria algún objeto el avance del apilado?

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Insecto imitador de avispa (a ver si alguien lo identifica)

Mensaje por heradius » Jue Nov 17, 2016 4:50 pm

Mogot escribió:Algo pasó ahi, la mitad superior está totalmente desenfocada.
¿no te impediria algún objeto el avance del apilado?
Gracias compi por el comentario. Me temo que me quede corto de tomas!!. Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados