Compro Nikon bd plan 5x.

Responder
Carlos
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2019 5:16 pm

Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Carlos » Mié Feb 06, 2019 12:03 am

Hola.

Busco un Nikon bd plan 5x , en buen estado y ha precio muy razonable. Contactar sin compromiso.

Un saludo.
Carlos.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Macrero » Mié Feb 06, 2019 12:10 pm

Hola Carlos,

no sé por qué te has decantado por este objetivo, pero no te lo recomendaría. El 10X va muy bien en cámara, el 20X (a pesar de la distancia de trabajo corta) también. El 5X es "usable", pero por lo que cuesta (o por menos) se pueden comprar mejores objetivos para ese rango de aumento. Hasta el Amscope 4X va mejor. El Lomo 3.7/0.11 también, ambos cubren mejor que el BD Plan 5. Y cuestan bastante menos.

Saludos

Carlos
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2019 5:16 pm

Re: Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Carlos » Mié Feb 06, 2019 1:09 pm

Gracias por el consejo,

Pues veras, aun no me han llegado mis cacharros, pero un amigo me ha dejado su montaje con un amscope 4x, y en mi A7 full frame se me queda muy corto para fotografiar por ejemplo insectos de 2 o 3 mm, quizá necesitaría hacer encuadres de hasta 4 mm, y me gustaría tomarlo en primer plano sin recortes. La verdad que me parece que el 5x, también se me va a quedar corto... Que objetivo me recomendarías a 10x? o cual me recomendarías?

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Macrero » Mié Feb 06, 2019 1:21 pm

Para FF puedes descartar por completo el BD Plan 5, porque te va a cubrir mal a aumento nominal y fatal si lo bajas. Sí, el 5X se te queda corto también para estas ampliaciones.

Para FF lo mejor que te iría es un Mitutoyo 10X. No es barato, pero es el mejor 10X, y más para Full Frame.

Saludos

Carlos
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2019 5:16 pm

Re: Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Carlos » Mié Feb 06, 2019 2:54 pm

El tema es que soy novato, pero novato novato, he pensado empezar por un objetivo finito y luego ya quiza dar el salto, hablaría de la magnificación exacta que necesito, pero aunque he visto las formulas hasta el lunes no las controlare. para 10x finito para usar en una FF, si que estaría bien el NIKON BD 10x o iría mejor otro?

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Macrero » Mié Feb 06, 2019 5:06 pm

Encuadre de 4mm en FF sería algo menos de 9X. No existen 10X finitos con la calidad y la cobertura del Mitu 10, pero si buscas un objetivo finito, el BD Plan 10 o el E Plan 10 LWD, que cubre algo mejor y da la misma resolución.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 06, 2019 8:03 pm

Si no leí mal, tienes una SONY A7 ILCE-7K, que no se si da 25 o 36 megapíxeles o más.
Y tu problema es que con ese sensor de 35mm, para obtener un cuadro de 3mm de ancho necesitas un objetivo de X10 o más.
Por otra parte dices que acabas de empezar con la macrofotografía.
Teniendo en cuenta que lo común, es que no tengas que hacer impresiones en A3 o superior y que para presentar las fotos en web con 3000 megas del lado mayor, es más que suficiente.
¿Has pensado que recortando el tamaño de tus fotos, con un objetivo X5 o similar, tendrás para arreglarte con esos bichos de 3mm y poder imprimirlos en un A4 (que ya es mucho) o presentarlos en Web?
Cuando tengas que exponer a grandes tamaños, ya será el momento de plantearte otras soluciones.
Solo es un parecer :)
Saludos.
Alfredo

Carlos
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2019 5:16 pm

Re: Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Carlos » Mié Feb 06, 2019 9:52 pm

Macrero, muchas gracias.

Alfredo, el asunto es que al tamaño que se ve estos especímenes pequeños en el FF cuesta ver como estas enfocando y francamente es un engorro comparado con la posibilidad de tener un primer plano de la pieza, luego si hago focus digital con la cámara parece que ya pierdo nitidez, y aparte por lo que me contais encima estas lentes 10x tienen mas nitidez... Y un par d cientos de euros en una lente no es problema. Y ya sobre el Mitu, no me lo planteo porque estoy verde, por lo que he leido si quieres jugar con la amplificación es mas complicado que estirar el fuelle, el encontrar las anillas que hacen falta no es poca cosa, y que entre el Mitu y la Reinox ya iban a ser cerca de mil euros y eso ya pica, y mas para no saber ni usarlo XD. Esa es la reflexión básicamente xDDDD.

Saludos!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 06, 2019 10:08 pm

Pero en la pantalla de la cámara, puedes ampliar hasta X10, no?
Y si no, un monitor conectado a la cámara es lo más práctico. Incluso hay unos de 7" para poner encima.
Pero no me hagas caso, tu haz lo que más fácil te sea y con lo que trabajes mejor.
Saludos.
Alfredo

Carlos
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 31, 2019 5:16 pm

Re: Compro Nikon bd plan 5x.

Mensaje por Carlos » Mié Feb 06, 2019 10:29 pm

Te agradezco muchos los consejos y los tengo en cuenta, el asunto es que toda la sistemática es nueva para mi y me gustaría ir sacando resultados a corto plazo simplificando en lo posible la sistemática, de momento creo que voy a apostar por primeros planos, pero tomo nota de las cosas que me vas diciendo.

Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados