Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Responder
Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Mensaje por heradius » Vie Oct 28, 2016 11:46 pm

Bueno pues, ya he probado este magnifico objetivo de microscopio INFINITO.

Y que decir, pues en definitiva me parece muy similar a su homónimo en 5x que comentamos hace unos dias, aquí tenéis las opiniones del mismo.
viewtopic.php?f=12&t=44

Lo utilizo con una Raynox DCR-150 (cuando lo separo unos 20 cm del sensor aprox, otorgando 10x de magnificación) y una Raynox DCR-250 (separándolo cerca de 12.5cm facilitándome algo menos de ampliación) , dependiendo de lo que necesite. Recordamos que su punto dulce esta a 20cm de separación entre la raynox y el sensor de la cámara.

Como venimos diciendo el sistema "Infinito" de objetivos de microscopio es muy posible que sea el que mayor nitidez ofrezca de entre los sistemas tradicionales o finitos. Desde luego yo no he conseguido con ningún otro objetivo la calidad de estos mitutoyo. A excepción del JML 21 f3.5 en su rango, que puede posicionarse cerca.

Esta es la primera foto con el mitutoyo plan apo 10x que he realizado.

ImagenHormiga by Eduardo Alonso Morales, en Flickr


220 fotos, apilado GENERAL con PMAX (no hay parciales), para ver como se defendía el ZENERE, y desde luego me ha sorprendido y mucho, a pesar de sobreponer y mezclar algunas zonas como es lógico, ante tantísima foto (mas de 2 mm de profundidad a 9x de ampliación) el programa ha apilado ese manojo de instantáneas de manera relativamente buena.

Conclusiones.

PROS

-Calidad sublime, Nitidez como ningún otro.
-Distancia de trabajo comodísima, no lo he medido pero entre 2 y 3 cm, cosa que en un objetivo finito como el BD plan de nikon se reduce a la mitad o menos.
-Aun fuera de su punto dulce (20cm entre raynox y sensor) sigue disfrutando de una calidad sobresaliente, tanto al agrandar como al encoger el fuelle. Gozando de calidad en un rango de entre los 7x a los 12x.

CONTRAS

-Su precio, por encima de los 500€
-Al ser infinito requiere de una lente convergente entre el sensor y el objetivo para poder usarlo (una Raynox DCR-150 por ejemplo).
-Al necesitar de una lente entre medias, necesitaras adquirir mas adaptadores, y varias lentes si quieres obtener versatilidad a la hora de ampliar su rango de uso más allá de los 10x. Por lo que la inversión económica no solo se refleja en el objetivo.


Espero que os sirvan de ayuda mis inquietudes. Contadme vuestras opiniones.

Salu2 a to2.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Nov 28, 2016 2:59 am

Aunque no me parece la mejor foto que sacaste con él; para su descripción vale, siendo la primera.
Y te confieso que te he copiado.
Tu con el X5 y el X10 y yo con el X2 y el X5.
En mi corta experiencia ya digo lo que tu.
Se acabaron las pruebas; objetivo infinito, metalográfico o petrográfico (que a mi me suena mejor) y a ser posible LWD
Habéis visto estos https://es.aliexpress.com/store/group/M ... 0.0.T2Boo5
A ver quien se atreve :mrgreen:

P.D. Desde la página 312 en adelante hay mucho que leer de este catalogo
http://cdn.coverstand.com/30093/285675/ ... 071b.1.pdf
Parece interesante el calculo de distancia entre objetivo y lente de tubo en la página 317.
A ver quien saca conclusiones.

Coñe! hay hasta catadióptricos a X10 :roll:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Mensaje por heradius » Lun Nov 28, 2016 11:33 pm

jajajjaa, Alfredo mira que soy friki y le dedico tiempo a documentarme y a leer sobre lo que me gusta, pero tu me asombras, estas dedicado en cuerpo y alma!!!!, jajajaja eres un fenómeno.
Yo tengo un pequeño problema, y es que tengo varios hobbys más a parte de la foto, necesitamos más horas que tiene un dia jejejeje.

Sigue así máquina. Que aportas al foro una barbaridad!!!.

A ver si le dedico un rato, que esto es más largo que un día sin pan!!!!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Nov 29, 2016 9:37 pm

Veras Heradius, es que hace tiempo que me echaron del trabajo y si no me meto en algún lio, me aburro con solemnidad.
Usé y uso la fotografía como medio para tratar de identificar organismos, aunque soy muy propenso a desviarme; en este caso me he metido a enredar por los alrededores, tales como algunos de los que nos ocupan en este foro.
Así que os ruego que me perdonéis si doy mucho la lata.

Hablando de otro asunto:
Acabo de ver los objetivos EO (Edmund Optic), que parece que todavía dan más resolución que los Mitutoyo.
Y tengo la mosca detrás de la oreja.
En la página http://www.edmundoptics.es/company/meet-the-team/ no veo ningún@ que sea mecánico óptico o cosa parecida; y en la página http://www.edmundoptics.es/custom/manufacturing/ , que casualidad que Francis Ang el Director general de manufacturas, es chino.
Vamos, que lo de los objetivos chinos que te dije, tan parecidos a los Mitutoyo, y nada baratos, a lo mejor son los EO sin marca.

Despistando... que pregunta habría que hacerle a Mr. Reakway Tek de Nanjing Reakway Opto Electronical Technology Co., Ltd para comprobarlo? :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Mensaje por quenoteam » Jue Feb 21, 2019 3:27 pm

Bueno pues por fin tengo el Mitutoyo M Plan APO 10x 0.28 en mi poder.

Estas son mis pruebas con la Raynox 150 a 10x (200mm) y con la Raynox 250 a 6,25x (125mm), tal como salen de ZS, sin tocar absolutamente nada.
Por mi parte encantado con los resultados.


ImagenMitutoyo M Plan APO 10x 0.28 + Raynox 250 invertida a 6,25x by Javier Ruperez, en Flickr

ImagenMitutoyo M Plan APO 10x 0.28 + Raynox 150 derecho 200mm 10x by Javier Ruperez, en Flickr

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Feb 23, 2019 3:12 am

Aunque yo no soy el mas indicado, se ve muy bien, Quenoteam.
Felicidades, por la adquisición.
Saludos.
Alfredo

mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

Re: Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Mensaje por mascerca » Dom Feb 24, 2019 12:49 pm

ambas se ven muy bien!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Mensaje por Macrero » Lun Feb 25, 2019 2:37 pm

Sip, perfectas ambas 👌 Felicidades por la adquisición, te va a dar muchas alegrías 😉

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Mitutoyo Plan Apo 10x/0.28 f=200

Mensaje por leonciofaraon » Mié Feb 27, 2019 7:57 pm

Magnífica las dos una calidad muy buena y me alegra mucho porque yo he adquirido otro recientemente con lo cual la alegría es doble,jeje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados