duda mpe65

Responder
mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

duda mpe65

Mensaje por mascerca » Dom Feb 24, 2019 12:58 pm

saludos, tengo una pequeña duda utilizo el mpe65 hace mucho años y como casi todo el mundo contento con el, aunque siempre lo he usado de un modo normal, me refiero sin apilados, mi duda es la siguiente, cuando apilamos con el mpe al máximo a x5, ¿es mejor abrir lo que podamos, o ponerlo en el punto dulce? creo que es sobre 3,5... corregidme si me equivoco.

Muchas gracias por adelantado :)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: duda mpe65

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Feb 28, 2019 1:08 am

Ese objetivo solo lo use una vez en el campo a mano y pasando de X2, no me hice con él.
Pero para apilar, y aplicando la aritmética de, diafragma por (magnificación más uno), la abertura efectiva será de 3,5*(5+1)=21, que parece que está dentro de lo admitido, para que no te moleste la difracción. Pero mejor haces pruebas, con el papelín láser son pocas fotos.
P.D.:
Dr. Mabuse lo usa bastante y ha puesto varias fotos aqui, preguntale. Y creo que también JaviLopez.
Saludos.
Alfredo

mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

Re: duda mpe65

Mensaje por mascerca » Jue Feb 28, 2019 9:07 am

muchas gracias Alfredo la verdad he realizado pruebas pero hay un momento en el que no sé lo que veo XDDD que pases un muy buen día!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados