Díptera

Responder
Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Díptera

Mensaje por leonciofaraon » Sab May 04, 2019 4:21 pm

Diptera
Apilado de 131 fotografías con cámara canon aps-c 7d mark II y objetivo mitutoyo 5X NA 0,14 más lente de tubo raynox 250 , iso 200, p.d.c. 0,03 mm ( distancia recorrida 3,93 mm) y 2" de exposición,tres luces con difusores y un difusor frontal a 5000º K con carril micrométrico motorizado,aumento real 3,25X.
Procesado con Zr y Ps.
ImagenDiptera by Leoncio Hernandez Rodriguez, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Díptera

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab May 04, 2019 10:02 pm

Estupenda Leoncio, "muy estupenda" diría.
De nuevo felicito al peluquero.
Respecto al fondo, ya no me repito :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

Re: Díptera

Mensaje por mascerca » Lun May 06, 2019 11:59 am

se ve fantástica, si te puedo preguntar si has probado con flashes? la difusión de la luz en tus fotos es una de la que mas me gusta, y me preguntaba si has probado con flashes y que opinas ... gracias :)

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Díptera

Mensaje por quenoteam » Mar May 07, 2019 2:43 pm

Un trabajo fino fino.
Y te felicito por haber usado ISO200, porque no entiendo la obsesión de la gente de no poder usar más de ISO100. Si estás justo de luz, por el motivo que sea, ¿cuál es el problema para usar ISO200?. Estamos de acuerdo que ISO100 mejor, pero que no sabrás diferenciar una serie disparada a ISO100 o a ISO200 si no te lo digo. Yo estoy harto de decirlo, pero nadie me hace caso. Decirme si en esta serie de Leoncio se nota en algo que está disparada a ISO200. Lo dudo seriamente.
Pues eso, que me parece un gran trabajo. Tanto pelo blanco y no quemarlo es muy complicado. Tiene mucho mérito.
Tu progreso ha sido meteórico, pero es que teniendo en cuenta tu nivel de fotografía antes de entrar en el extremo, era de esperar.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Díptera

Mensaje por leonciofaraon » Mar May 07, 2019 10:06 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab May 04, 2019 10:02 pm
Estupenda Leoncio, "muy estupenda" diría.
De nuevo felicito al peluquero.
Respecto al fondo, ya no me repito :mrgreen:
Muchas gracias Alfredo,lo de los fondos tu sabes,cada uno tenemos nuestras cosillas,jeje.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Díptera

Mensaje por leonciofaraon » Mar May 07, 2019 10:34 pm

mascerca escribió:
Lun May 06, 2019 11:59 am
se ve fantástica, si te puedo preguntar si has probado con flashes? la difusión de la luz en tus fotos es una de la que mas me gusta, y me preguntaba si has probado con flashes y que opinas ... gracias :)
Si que hice halgunas pruebas y se ilumina bien ,los uso mucho en mis fotografías de naturaleza,pero le veo algunas desventajas bastante notables psra el MACRO EXTREMO.
Hay que tener un buen conocimiento de su manejo,necesitas tener unas buenas baterías externas o te arruinas comprando pilas y además no ves la iluminación directamente en la pantalla de la cámara o del ordenador con lo cual tienes que hacer varias pruebas antes de empezar,al contrario que la luz continua,es fácil de controlar y ves en todo momento la iluminación con.la ventaja de añadir o quitar difusores de distintas zonas y controlar brillos indeseados,yo uso tres luces con reguladores de intensidad que me permite un control bastante bueno y fácil,todo eso se puede hacer con flash pero es mucho mas difícil con diferencia y mucho más caro,por unos 60€ que me costaron las luces que además van a corriente y no gastan nada no te conpras ni un flash bueno ,mi opinion por facilidad y control a la hora de iluminar es que la luz continua es mucho más aconsejable en general y sólo usaría luz de flash para trabajos muy específicos,un saludo.

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Díptera

Mensaje por leonciofaraon » Mar May 07, 2019 10:42 pm

quenoteam escribió:
Mar May 07, 2019 2:43 pm
Un trabajo fino fino.
Y te felicito por haber usado ISO200, porque no entiendo la obsesión de la gente de no poder usar más de ISO100. Si estás justo de luz, por el motivo que sea, ¿cuál es el problema para usar ISO200?. Estamos de acuerdo que ISO100 mejor, pero que no sabrás diferenciar una serie disparada a ISO100 o a ISO200 si no te lo digo. Yo estoy harto de decirlo, pero nadie me hace caso. Decirme si en esta serie de Leoncio se nota en algo que está disparada a ISO200. Lo dudo seriamente.
Pues eso, que me parece un gran trabajo. Tanto pelo blanco y no quemarlo es muy complicado. Tiene mucho mérito.
Tu progreso ha sido meteórico, pero es que teniendo en cuenta tu nivel de fotografía antes de entrar en el extremo, era de esperar.

Saludos!
Muchas gracias Javier,totalmente de acuerdo contigo,hice algunas pruebas al principio cambiado el ISO y la diferencia es inapreciable cualquier cámara réflex actual soporta 200 ISO y más sin despeinarse,pero si puedes usar el mínimo pues mejor.

mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

Re: Díptera

Mensaje por mascerca » Mié May 08, 2019 12:12 pm

leonciofaraon escribió:
Mar May 07, 2019 10:34 pm
mascerca escribió:
Lun May 06, 2019 11:59 am
se ve fantástica, si te puedo preguntar si has probado con flashes? la difusión de la luz en tus fotos es una de la que mas me gusta, y me preguntaba si has probado con flashes y que opinas ... gracias :)
Si que hice halgunas pruebas y se ilumina bien ,los uso mucho en mis fotografías de naturaleza,pero le veo algunas desventajas bastante notables psra el MACRO EXTREMO.
Hay que tener un buen conocimiento de su manejo,necesitas tener unas buenas baterías externas o te arruinas comprando pilas y además no ves la iluminación directamente en la pantalla de la cámara o del ordenador con lo cual tienes que hacer varias pruebas antes de empezar,al contrario que la luz continua,es fácil de controlar y ves en todo momento la iluminación con.la ventaja de añadir o quitar difusores de distintas zonas y controlar brillos indeseados,yo uso tres luces con reguladores de intensidad que me permite un control bastante bueno y fácil,todo eso se puede hacer con flash pero es mucho mas difícil con diferencia y mucho más caro,por unos 60€ que me costaron las luces que además van a corriente y no gastan nada no te conpras ni un flash bueno ,mi opinion por facilidad y control a la hora de iluminar es que la luz continua es mucho más aconsejable en general y sólo usaría luz de flash para trabajos muy específicos,un saludo.
Muchas gracias por la respuesta Leoncio, seguiré con ,mis pruebas! :)

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Díptera

Mensaje por Macrero » Mié May 22, 2019 11:07 am

A mé me gustan los colores y el degradado del fondo. La luz es muy buena y el detalle también. Lo único, la posición de la modelo tan "empinada" no me acaba de convencer, me pide un punto de vista más "horizontal", que creo que quedaría más natural.

Saludos

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Díptera

Mensaje por leonciofaraon » Mar May 28, 2019 11:11 pm

Macrero escribió:
Mié May 22, 2019 11:07 am
A mé me gustan los colores y el degradado del fondo. La luz es muy buena y el detalle también. Lo único, la posición de la modelo tan "empinada" no me acaba de convencer, me pide un punto de vista más "horizontal", que creo que quedaría más natural.

Saludos
Pues en eso te doy la razón pero no pudo ser ,tanto peinar y preparar que al final siempre algo sale mal,es lo que hay,muchas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados