oculta

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

oculta

Mensaje por quenoteam » Lun Jun 10, 2019 9:51 pm

Bueno, me doy cuenta que no subo demasiadas fotos por aquí, cuando en realidad es aquí donde más debería subir, teniendo en cuenta que en este rincón estamos los que disfrutamos de verdad con el macro extremo.

Esta es una de las pruebas que voy haciendo jugando con las ventajas del macro extremo, y la magia del macro convencional.

Me pregunto ¿es posible con un objetivo de microscopio hacer un apilado que a la vez permita un foco perfecto, y además tener un bokeh que se parezca en algo al que ofrece un objetivo macro convencional y su poca PDC?

Bueno, pues lo intento. 80 fotos para sacar a foco a la saltarina y el resto en un desenfoque natural.

Pero no es fácil. Hay muchas variables que intervienen, y que a veces hacen que no quede la foto como uno la piensa.

En este caso, un poco de sobreexposición adrede para obtener lo detalles de la saltarina, situada al fondo medio escondida, y a la vez eso me ofreció el bokeh que estaba imaginando alrededor.

Espero que os guste.

Los parámetros:
Canon EOS 50D
Mitutoyo M Plan APO 5x 0.14 + Raynox 250
Tiempo exposición: 1,5" - ISO100
Canon Auto Bellows
Stacking
Nº de fotos: 80
Pasos: 35,02 µm
Magnificación aproximada 3,52x

Imagenoculta by Javier Rupérez, en Flickr

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: oculta

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jun 11, 2019 5:45 pm

Pues te ha quedado una foto guapa en conjunto.
El bokeh yo lo interpreto como desenfoque guapo y sí, que tanto el frente como el fondo lo es, contrasta muy bien la finura del entorno con la rugosidad del sujeto.
El control de la profundidad de campo, es mucho más sencillo de hacer con un tomógrafo, que a mano en el campo con un objetivo macro, o yo lo veo así; otra cosa es que el bokeh (el desenfoque guapo) salga como se pretende o no, al usar un objetivo en el que el concepto de bokeh, no se tuvo en cuenta.
Pienso que te ha salido bien.

P.D.:
Una cosa, hablas de sobreexposición en los pasos donde hay foco en la araña, no?
Desmarcaste el control de Brightness en el Zerene al apilar?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: oculta

Mensaje por quenoteam » Mar Jun 11, 2019 6:43 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Jun 11, 2019 5:45 pm
P.D.:
Una cosa, hablas de sobreexposición en los pasos donde hay foco en la araña, no?
Desmarcaste el control de Brightness en el Zerene al apilar?
Me refiero a que las fotos de la serie ya están algo sobreexpuestas desde la captura inicial según histograma de la cámara, para la curva que suelo utilizar en general. La serie está expuesta más para el sujeto, que estaba casi en sombra, y sobreexpuesta en general para el "envoltorio"
Yo tengo siempre desmarcado control de brillo en ZS.

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
asancheznieto
Mensajes: 312
Registrado: Dom Nov 05, 2017 11:16 am

Re: oculta

Mensaje por asancheznieto » Mié Jun 12, 2019 9:39 am

Me parece un resultado espectacular, el desenfoque alrededor del sujeto está perfectamente logrado, en mi opinión un trabajo magnífico.
Un abrazo

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: oculta

Mensaje por leonciofaraon » Sab Jun 15, 2019 10:33 am

quenoteam escribió:
Lun Jun 10, 2019 9:51 pm
Bueno, me doy cuenta que no subo demasiadas fotos por aquí, cuando en realidad es aquí donde más debería subir, teniendo en cuenta que en este rincón estamos los que disfrutamos de verdad con el macro extremo.

Esta es una de las pruebas que voy haciendo jugando con las ventajas del macro extremo, y la magia del macro convencional.

Me pregunto ¿es posible con un objetivo de microscopio hacer un apilado que a la vez permita un foco perfecto, y además tener un bokeh que se parezca en algo al que ofrece un objetivo macro convencional y su poca PDC?

Bueno, pues lo intento. 80 fotos para sacar a foco a la saltarina y el resto en un desenfoque natural.

Pero no es fácil. Hay muchas variables que intervienen, y que a veces hacen que no quede la foto como uno la piensa.

En este caso, un poco de sobreexposición adrede para obtener lo detalles de la saltarina, situada al fondo medio escondida, y a la vez eso me ofreció el bokeh que estaba imaginando alrededor.

Espero que os guste.

Los parámetros:
Canon EOS 50D
Mitutoyo M Plan APO 5x 0.14 + Raynox 250
Tiempo exposición: 1,5" - ISO100
Canon Auto Bellows
Stacking
Nº de fotos: 80
Pasos: 35,02 µm
Magnificación aproximada 3,52x

Imagenoculta by Javier Rupérez, en Flickr

Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo,respecto al trabajo lo veo muy bien conseguido ,el efecto desenfoque envolvente ha quedado muy conseguido y resullta muy bonito ,parece quedar entre algodones.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados