Live View Canon no acierta en la simulacion de exposicion

Responder
bandadechihua
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2019 10:23 pm

Live View Canon no acierta en la simulacion de exposicion

Mensaje por bandadechihua » Mar Jul 16, 2019 9:03 pm

Empiezo a dar uso a mi recién creado tomógrafo y empiezan mis problemas de novato.
No se si es la forma en la que lo haceis vosotros ,ni si es correcto hacerlo asi ,pero a la hora de fotografiar conecto mi cámara ( Canon 80D ) al ordenador y utilizo Live View para afinar el enfoque y la exposición ,todo desde el programa Eos Utility 3 de Canon .
Utilizo un fuelle Pentacon y un objetivo Amscope 4x y el problema es que si bien el enfoque es correcto ,la exposición esta totalmente sobrexpuesta y he de subir la velocidad hasta que en la pantalla solo veo un fondo negro ,pero que al disparar me da una exposición correcta.
Me gustaría saber si alguno de vosotros a experimentado algo similar y si se puede corregir, puesto que a mi parecer ayuda mucho .
Un saludo.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Live View Canon no acierta en la simulacion de exposicion

Mensaje por jotafoto » Jue Jul 18, 2019 7:44 am

hola bandadechihua. A mi me ocurre igual según en qué modo de live view use. Ahora mismo no me acuerdo de cabeza, pero en mi 5D mark II tenía que poner el enfoque en modo rápido y sólo cámara de fotos, no en foto más vídeo y en modo simulación de exposición. Creo recordar que era así, pero lo dejé de usar porque de tener el sensor tanto tiempo encendido se me morían los pixeles. Saludos

bandadechihua
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 27, 2019 10:23 pm

Re: Live View Canon no acierta en la simulacion de exposicion

Mensaje por bandadechihua » Jue Jul 18, 2019 5:47 pm

Muchas gracias jotafoto ,
Me inquieta eso que dices respecto al deterioro de los pixeles por tener el sensor tanto tiempo encendido.
Podrías explicármelo con mas detalle ,por favor.
Un saludo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 549
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Live View Canon no acierta en la simulacion de exposicion

Mensaje por jotafoto » Vie Jul 19, 2019 3:32 pm

Yo tampoco conozco la razón técnica, pero a mi me sucedía. si hago una foto después de estar mucho tiempo con el live view encendido muchos pixeles se convertían en puntos blancos o de color los cuales por el efecto de apilar fotos hacían las famosas hileras de hormigas que le llamamos por toda la foto y el retoque de esto era muy traabajoso. Con la sony no me pasa, pero la verdad es que todavía no la he usado tanto como usé la canon.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados