Stomorphina sp.

Responder
Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Stomorphina sp.

Mensaje por Macrero » Dom Sep 22, 2019 5:21 pm

Mucho tiempo sin subir nada... Aquí va una mosca pucelana :)

Nikon D810 + Oly UPlanFl N 10/0.30 + Comparon 4.5/135 a 7.5X.

Click para verla más grande.

Image

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Stomorphina sp.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Sep 22, 2019 9:16 pm

Está mas guapa aquí que en el teléfono :mrgreen:
Y mas limpia, que trabajos te pegas :shock:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Stomorphina sp.

Mensaje por Macrero » Lun Sep 23, 2019 10:33 am

Hombre, había que dejarla guapa. ¿Y si algún día me llaman del MoMA y me la piden para exposición? :mrgreen:

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Stomorphina sp.

Mensaje por JaviLopez » Lun Sep 23, 2019 6:11 pm

Pues para ser pucelana no le veo yo las rayas blanquivioletas :lol: :lol: :lol:
Muy limpia, con detalles impresionantes y luz muy controlada.

A ver si retomo el tema que estoy muy "desganao"

Saludos

PD - Me acabo de fijar. Tu con una reflex !!! No me lo puedo creer :roll:
Javier López

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Stomorphina sp.

Mensaje por Macrero » Lun Sep 23, 2019 6:38 pm

JaviLopez escribió:
Lun Sep 23, 2019 6:11 pm
Pues para ser pucelana no le veo yo las rayas blanquivioletas :lol: :lol: :lol:
Muy limpia, con detalles impresionantes y luz muy controlada.

A ver si retomo el tema que estoy muy "desganao"
:lol: Gracias, Javi! Pues a ver si te animas, este finde me di unas vueltas por el campo y hay más bichos que en julio, pillé unos cuantos.
JaviLopez escribió:
Lun Sep 23, 2019 6:11 pm
PD - Me acabo de fijar. Tu con una reflex !!! No me lo puedo creer :roll:
Ni yo... :mrgreen: Tenía ganas de una FF, pero sin tirar la casa por la ventana... Ya están sacando cámaras de 60MP, tropecientos MP con Pixel Shift... pero ¿pa qué? :? Estaba dudando entre la D810 y la a7R II, pero acabé comprando la Nikon por su rango dinámico.
El espejo es un poco coñazo, y el obturador no es completamente electrónico (primera cortinilla), pero no he detectado problemas de vibraciones ni a 40X, y la calidad de la imagen a ISO 64 es cojonuda.

Ya cambiaré de cámara cuando la a7R IV baje a 1000 euros, o sea dentro de 10 años :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Stomorphina sp.

Mensaje por quenoteam » Mar Sep 24, 2019 7:23 am

Buenas Macrero. A ver si se anima la gente a subir cosas que esto está más parado que un gato de escayola.
A mi también me llamó la atención verte con una Nikon D810, tomando el rumbo contrario al de todo el mundo, que suspiran por una "sin espejo" de las nuevas.
Yo pienso lo mismo, si tienes un buen sistema de desplazamiento sin vibraciones, cualquier cámara es válida para esto. Y ahora que mucha gente abandona las reflex tochas, quizás es el momento de aprovechar para hacerse con alguna, siguen teniendo sensores muy buenos.
Yo desde luego sigo con mis Canon 50D y 6D, y no echo de menos un camarón de 3000 euros. Pero bueno, cada uno es como es, y algunos siguen suspirando por una Sony A7RIII una Canon EOSR o una Nikon Z7, Que están muy bien, oye, pero igual no terminas de aprovechar sus ventajas en una mesa macro...

Bueno, sobre la foto, estupenda mosca pucelena.

Un abrazo!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Stomorphina sp.

Mensaje por Macrero » Mar Sep 24, 2019 9:39 am

Hola Javier. Pues sí, la verdad es que esto está paradísimo :( Yo estuve muy liado este verano y no tuve tiempo para fotos, pero ya tengo más tiempo y en un par de semanas he hecho más apilados que en todo el año :D ya los iré editando y subiendo...

Sobre las cámaras, yo tampoco soy víctima de la moda, y la verdad es que nunca me ha tentado eso de esperar a que salga el ultimísimo modelo para gastarme un dineral en cámara nueva, que en muchas ocasiones trae mejoras insignificantes con respecto al modelo anterior...

La D810 ya tiene casi 5 años, pero sigue siendo un camarón. Lo único que no me gusta es como ha empleado Nikon la primera cortinilla electrónica en este modelo: Lógicamente hay que tirar con el espejo levantado y en modo con visor hay que "disparar" 2 veces, pero en Live View (donde el espejo ya está levantado) también hay que actuar 2 veces el obturador :?
Mi controladora no tiene opción de doble/múltiple disparo, así que lo que hago es poner la mitad del paso necesario para que la cámara dispare cada segundo paso, funciona perfectamente, pero duplica el tiempo por apilado y es un poco rollo... Tengo que mirar otra controladora con opción de disparo múltiple.

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Stomorphina sp.

Mensaje por quenoteam » Mar Sep 24, 2019 3:29 pm

Sí. La Nikon D810 es un pedazo de cámara, pero los ingenieros de Nikon han implementado muy mal el modo Live View.

A diferencia de las Canon y Sony, la primera cortina electrónica del D810 solo está disponible en modo Mirror UP.

En Dpreview comentan: "Esto es muy extraño. ¿Quizás sienten que las vibraciones inducidas por el retroceso del espejo afectarán cualquier beneficio que pueda traer una primera cortinilla electrónica? En segundo lugar, la primera cortinilla electrónica no reduce la descarga del obturador a menos que se agregue un retraso entre la apertura del obturador y el inicio de la exposición a través de la cortinilla electrónica (ya que el obturador tiene que abrirse). Quizás no estaban dispuestos a agregar este retraso. Pero lo que tiene menos sentido para nosotros es la omisión de Nikon de la primera cortinilla electrónica en su modo de disparo Live View sin Mirror Up. En Live View, el espejo ya está arriba, por lo que tiene poco sentido activar Mirror Up al mismo tiempo. El requisito de Nikon de Mirror Up simplemente para activar la primera cortinilla electrónica significa una extraña experiencia de disparo en Live View: la primera presión del obturador, que generalmente elevaría el espejo, no hace nada (ya que el espejo ya está levantado), luego se inicia la segunda presión La exposición por vía electrónica. Cuando se activa la primera cortinilla electrónica en Live View, la primera presión del botón debe iniciar la exposición electrónicamente, como es el caso de muchas cámaras sin espejo. Creemos que esto es probablemente un descuido por parte de Nikon, y esperamos ver una solución en una futura actualización."

Por lo que se ve el soporte de Nikon dice: "En modo LV, el espejo todavía sube y baja entre disparos. Este es el caso para todos los modos de disparo, excepto Mirror UP, donde se puede usar el obturador electrónico de cortinilla delantera".

Es decir que para usar la primera cortinilla electrónica siempre se requiere que esté en el modo de manejo Mirror UP, y se presione el obturador dos veces. Pero realmente no se debería necesitar activar Mirror up en LV: el espejo ya está levantado. Lo único que se consigue es agregar un clic de disparo adicional.

En eso creo que Canon es mucho más lógica. Todas las DSLR de Canon con Live View tienen obturador electrónico de primera cortinilla, que se activa por defecto en modo LV, y que se remontan al primer cuerpo que implementó el LV (40D).

Por lo que comentan parece que todos los cuerpos Nikon existentes mantienen la pantalla apagada en LV hasta que la foto anterior se ha borrado por completo del búfer de imagen a la tarjeta SD/CF; Los cuerpos de Canon lo devuelven a LV inmediatamente y escriben la imagen en segundo plano, al igual que en el modo no LV.

Por lo visto todo esto se ha corregido por Nikon en la D850, pero yo creo que no sería demasiado complicado solucionar esto con una actualización del firmware en la D810.

Es que tener que cambiar de controladora para este "fallo" de implementación de Nikon, tiene tela.

Bueno, mejor no hacerse mala sangre, que la cámara sigue siendo un camarón.

saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JaviLopez
Mensajes: 202
Registrado: Dom Ago 06, 2017 6:26 pm

Re: Stomorphina sp.

Mensaje por JaviLopez » Mar Sep 24, 2019 3:53 pm

La verdad es que la 810 es un camarón aunque no sabía lo del "doble disparo" en LV. Yo de momento sigo con la 7DMII para el macro extremo (la FF la reservo para otro tipo de fotografía) pero, tarde o temprano, seguro que acabo con una MirrorLess :D
Javier López

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Stomorphina sp.

Mensaje por Macrero » Mar Sep 24, 2019 6:00 pm

La verdad es que yo tampoco sabía lo del "doble disparo" antes de comprar la D810. No es una tragedia, pero es una putada... :cry: No entiendo porqué lo han hecho así, pero si en 5 años y después de todas las quejas no lo han solucionado, ya dudo mucho que hagan algo al respecto...

La D850 sí tiene un Live View como Dios manda. Me estaba tentando, pero vale el doble...

Bueno, de momento tiro así, ya miraré una controladora con disparo múltiple, que las hay baratas. O cambio la Nikon por una a7R II, aunque no me hace mucha gracia...

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados