Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por quenoteam » Mar Dic 24, 2019 1:35 pm

César, yo para empezar con 10x elegiría sin dudarlo un objetivo finito como el Nikon BD Plan 10x. Fácil de usar, barato y da bastante buena calidad sobre todo en el centro. Busca en ebay o en foros porque no debe ser difícil encontrar uno, al menos no era difícil hace poco.
viewtopic.php?f=12&t=40

saludos!
Imagen Imagen

César Vázquez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:20 am

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por César Vázquez » Mié Dic 25, 2019 4:04 am

Hola amigo, pues si fue muy fácil encontrar uno y después de la información que me proporcionaste ha sido la decisión definitiva considerando el sensor de mi cámara y que quedaba justo para el dinero restante. Ya solo que lleguen las piezas, al final me decidí por el riel manual en lo que ahorro más :lol: gracias por toda su ayuda

César Vázquez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:20 am

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por César Vázquez » Jue Dic 26, 2019 10:43 pm

E inician los problemas!!! Pues ya llego el Amscope el adaptador RMS a M42, el M42 a EF y el riel micrometrico, pero el adaptador RMS no es el adecuado, leyendo en el foro es el M26.... Le pregunté al vendedor que medida era y que si era el adecuado y al final no fue, ya que, así que veré devolverlo, pero saben donde puedo solicitar el correcto? Para no errarle mas.
Y otra duda... ¿Como fijan los rieles a la mesa?, veo que trae cuerda para tornillos en la parte superior pero no en la inferior...

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por quenoteam » Vie Dic 27, 2019 2:42 pm

César Vázquez escribió:
Jue Dic 26, 2019 10:43 pm
E inician los problemas!!! Pues ya llego el Amscope el adaptador RMS a M42, el M42 a EF y el riel micrometrico, pero el adaptador RMS no es el adecuado, leyendo en el foro es el M26.... Le pregunté al vendedor que medida era y que si era el adecuado y al final no fue, ya que, así que veré devolverlo, pero saben donde puedo solicitar el correcto? Para no errarle mas.
Y otra duda... ¿Como fijan los rieles a la mesa?, veo que trae cuerda para tornillos en la parte superior pero no en la inferior...
Tienes que asegurarte que pone 20mm. M42 to RMS ya que tienen también los de 25mm Puedes hablar con el vendedor para que te envíe el correcto de 20mm devolviendo el incorrecto, aunque te cuesten algo los gastos de devolución.

Por ejemplo, este es de 20 mm:
https://www.ebay.es/itm/20mm-RMS-Royal- ... SwVXRdK~Pi
Imagen Imagen

César Vázquez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:20 am

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por César Vázquez » Sab Dic 28, 2019 7:20 am

Pero creo que no fue tan malo, el nikon bd plan 10x es de 26 mm no? O es 20 mm?

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por quenoteam » Sab Dic 28, 2019 10:06 am

César Vázquez escribió:
Sab Dic 28, 2019 7:20 am
Pero creo que no fue tan malo, el nikon bd plan 10x es de 26 mm no? O es 20 mm?
El Nikon BD Plan 10x es de 26mm sí.
Imagen Imagen

César Vázquez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:20 am

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por César Vázquez » Dom Dic 29, 2019 8:04 am

quenoteam escribió:
Sab Dic 28, 2019 10:06 am
César Vázquez escribió:
Sab Dic 28, 2019 7:20 am
Pero creo que no fue tan malo, el nikon bd plan 10x es de 26 mm no? O es 20 mm?
El Nikon BD Plan 10x es de 26mm sí.
. Entonces si sirvió ya sólo que lleguen las piezas!!! Gracias por todo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Dic 29, 2019 6:10 pm

Hola Cesar.
No entiendo bien de que hablas aquí:
Finalmente, ya localicé los rieles en la capital, me sale casi lo mismo ir por ellos que pedirlos por internet, entonces iré por él el fin de semana.

Respecto al objetivo de X10, sigo sin entender que en la Facultad no puedas probar ninguno, antes de decidir que comprar, y sobre todo, antes de poner todo en marcha y ver cómo te defiendes hasta X5.
He estado leyendo por encima Introducción a las Hormigas de la región Neotropical de Fernández F. (ed.). 2003. Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Bogotá, Colombia (un tocho de casi 500 pág.) y por los dibujos de las claves hasta género, creo que no siendo que tengas que hacer genitalias, raramente vas a pasar de X5.

Sobre el adaptador para RMS, aquí tienes un adaptador de RMs a M25 X 0,75 https://es.aliexpress.com/i/32914528462.html
y de M25 X 0,75 a RMS https://es.aliexpress.com/item/4000114336497.html . Así que tengas el que tengas a M42, con uno de estos te arreglas para las dos roscas.
Y ahora leo que compraste una etapa manual (o rieles, que no se a que te refieres), pero que no tiene como sujetarse a una base; pon una foto, porque es bastante raro.
Saludos.
Alfredo

César Vázquez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:20 am

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por César Vázquez » Dom Dic 29, 2019 11:19 pm

Hola Alfredo, antes que anda gracias por tu ayuda me ha servido mucho, mira te cuento nosotros trabajamos con microscopios estereoscioicos o lupas binoculares no con biológicos ya que es lab de entomología, y la otra los pocos que hay no me dejaron usar el objetivo ya que.

Respecto a los tamaños de los bichos mmm en general las hormigas son insectos medianos pero los tamaños de un mismo género oscilan entre 1 cm a 1 mm... Las más pequeñas me han hecho ver mi suerte hasta para poder trabajarlas, en el pasado tome fotos con equipos olympus pero diseñados para eso y trabajabas a escalas mayores y me facilita mucho armar mis láminas (pero me salía muy caro tenia que viajar de ciudad en ciudad). De hecho este royo de los geniales que comentas es algo que ya trabajo pero no he podido fotografiar por eso me anime a pedir el 10x (vamos de gastarlo en esto a en tonterías vamos a jugar con esto)

Riel ya vi que tu lo entiendes como carril, conseguí un carril manual en la capital, ya vi como fijarlo a la mesa solo no me había dado maña, veo que si lo corres hasta sus extremos te da espacio suficiente para colocar un tornillo, si todo me sale bien tratare de armar todo esta semana que entra.

César Vázquez
Mensajes: 12
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:20 am

Re: Qué equipo comprar para fotos de insectos!!!

Mensaje por César Vázquez » Lun Oct 16, 2023 10:44 pm

Hola que tál!!!

Ando revisando el foro con algo de melancolia, con lo de la pandemia y lo que se vino después, jam{as tuve oportunidad de agradecerles, afortunadamente seguí sus consejos y pude terminar mi trabajo, un ejemplo de las fotos esta acá:

https://www.antweb.org/specimenImages.d ... antwebants

Debo decir que termino volviendose un vicio esto, termine comprando un riel automatico de MJKZZ de Peter y bueno las cosas se han salido de control sin embargo queria pasar a agradecerles.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados