Bola imantada

Responder
Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Bola imantada

Mensaje por temavento » Jue May 21, 2020 6:37 am

Muy buenas a todos , estoy dándome un empacho de datos y cuesta digerir todo , hay que ir poco a poco
He visto que muchos de vosotros , en el set de muestras para posicionar la muestra , usáis una bola magnetizada , que me imagino que inserís en un orificio un poco mas pequeño , para tener todos los grados de libertad , a la que ponéis un alambre o clip , que a su vez tiene pegado con cola la muestra.
La consulta es diámetro de la bola y donde se puede conseguir , porque me he vuelto loco buscando alliexpres , ebay, amazon y no encuentro ninguna mas grande de 25mm y me parece que las vuestras son mayores
Novato total

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Bola imantada

Mensaje por Angel R » Jue May 21, 2020 6:01 pm

Alfredo te dará más datos cuando lea el hilo, de todas formas ya te adelanto que el diámetro depende del tamaño del imán que la mantiene en su sitio. Yo uso bolas de 15 mm y las compré en una ferretería normal.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1190
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Bola imantada

Mensaje por quenoteam » Jue May 21, 2020 9:09 pm

Yo no uso bolas, uso plastilina, blanca y negra, y me va muy bien. Eso sí, JOVI que nunca se endurece, nada de marcas chinas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Bola imantada

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue May 21, 2020 10:15 pm

Temavento, no es una bola imandada,
Es una simple bola de acero de las que se usan en los rodamientos de los coches, camiones, tractores y etc... En una ferretería industrial cualquiera las tienen que tener o te dirán donde comprarlas. Compra media docena de 15mm de diámetro (o 14 o 16 o algo parecido).
Los imanes de neodimio que necesitas son de 10mm de diametro y 2mm de grueso. En Ebay los encontraras, yo los compro en Superimanes de Sevilla, exactamente estos: https://www.superimanes.com/imanes-neod ... sde_20_uds_
En cada bola de rodamiento tendrás que pegar uno. Y en la parte alta de la mesa va embutido otro, como está escrito y se ve señalado, en este dibujo de la pieza alta de la mesa de muestras barata.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Esta es la "mesa de muestras barata", por si no te acuerdas

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Yo hace tiempo que uso otro tipo de mesas y lo que hice fueron una serie de piezas para sujetar la bola de la misma forma.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Quenoteam usa plastilina porque no quiso probar la bola magnética :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Bola imantada

Mensaje por temavento » Vie May 22, 2020 5:37 pm

Jope . lo que me queda por aprender , gracias Alfredo , a ver si el lunes nos abren las puertas y me tiro al monte a buscar algún bichejo para empezar a poner en practica todas las cosas que me estais enseñando
Novato total

Avatar de Usuario
leonciofaraon
Mensajes: 643
Registrado: Lun Ene 22, 2018 3:25 pm

Re: Bola imantada

Mensaje por leonciofaraon » Jue May 28, 2020 8:44 am

temavento escribió:
Vie May 22, 2020 5:37 pm
Jope . lo que me queda por aprender , gracias Alfredo , a ver si el lunes nos abren las puertas y me tiro al monte a buscar algún bichejo para empezar a poner en practica todas las cosas que me estais enseñando
la bola va de lujo y te permite posicionar la muestra con mucha facilidad y suavidad yo la uso desde hace tiempo y estoy encantado.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Bola imantada

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue May 28, 2020 7:24 pm

Montamos el Club de la Bola? :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Bola imantada

Mensaje por temavento » Sab May 30, 2020 5:18 pm

Ya vi la web de la tienda de Sevilla que me puso Alfredo y a ver si el mes que viene puede encargar las bolas e imanes y si , cuando lo tenga podemos crear un Club de la Bola , a ver quien "bolea" mejor
Novato total

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados