Hola gente magnificada!

Avatar de Usuario
Gaghyta
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 31, 2020 2:49 pm

Hola gente magnificada!

Mensaje por Gaghyta » Sab Ago 22, 2020 6:23 pm

¿Cómo están los "macrosmuymacros"? Me llamo Carla y soy argentina. Soy diseñadora, docente universitaria en el área, estudiante de filosofía y letras, y una apasionada de la fotografía y naturaleza en general. Hace ya un tiempo que estoy inscripta en el foro (como podrán ver seguramente) pero recién hoy me decidí a hacer esta presentación para que me conozcan un poquito y así comenzar a intervenir formalmente.

Por un lado, debo comentar que fue relevante la intervención de Edu Alonso quien (a través de la plataforma de YouTube donde comparte muchas cosas) me sugirió entrar a este inmenso espacio a disipar mis dudas.Por otro, y esto lo digo también desde mi amor por la docencia, una de las características que se me hacen más lindas de la raza humana es la de poder construir en ella el conocimiento de forma colectiva. Compartir una experiencia, y pensar conjuntamente, es algo que fomenta la creatividad de todos los que participan, y cada uno se va con "algo más que su pensamiento propio". No hay pérdida. Es una de esas situaciones "win-win" como dicen los ingleses :)


Así que, dada toda esta coyuntura, no veía más remedio que lanzarme de una vez, y como el consejo venía dado a través de alguien que ya es parte de este grupo, me sentí con un poquito más de "permiso" y también más "motivada" a hacerlo...Por esto es que quisiera aprovechar esta misma presentación para agradecerle a él, a Edu, por su consejo. Estoy segura que estar con Uds me enriquecerá muchísimo ¡Ojalá pueda aportar también yo algo a Uds!

En resumen: gracias por habilitar este espacio y espero empezar a conocerlos pronto :)


¡Un abrazo!

Pd: Soy de Argentina y, por lo que pude leer, muchos de acá son españoles, así que pediré un poco de paciencia si se me escapa la palabra igual y no llegan a entenderme bien o captan un significado diferente. Es una palabra que uso mucho y soy consciente de que la usamos de forma muy distinta. Para nosotros significa "de todas formas" como se usa "igualmente" y no adquiere, como para España, el significado de "tal vez" sino de "sí o sí".
"Es mío solamente aquello en lo que reconozco mi ser y no puedo reconocerlo sino ahí donde estoy comprometida"
Carla Anton

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por macro » Dom Ago 23, 2020 2:50 am

Bien llegada al foro Carla.
Espero que te encuentres bien entre esta gente de la macrofotografía de apilamiento y disfrutes, aprendas y aportes.
Edu ya hace mucho tiempo que no aparece por aquí, supongo que estará metido en otros quehaceres fotográficos, pero vas a contar con otros muchos para, como tu dices, "construir el conocimiento de forma colectiva"

Avatar de Usuario
Gaghyta
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 31, 2020 2:49 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Gaghyta » Dom Ago 23, 2020 2:39 pm

¡Hola! Mil gracias por tomarte el tiempo para darme la bienvenida. Estoy segura de que será así como decís. Edu quziás esté con las cosas del canal pero no perdía nada con dejarle el agradecimiento. La verdad es que siento que ya los conozco un poco :) . Hay temas que los leí tantas veces jajaja que ya me sé las respuestas casi de memoria. Los aportes de Alfredo, Macrero, Javier, tuyos, de Jota, Antonio T...me ayudaron a resolver muchas dudas que siquiera tuve que exponer. Sólo era cuestión de releer y estudiar.
Tengo ganas de abrir un tema para hacer una consulta que debería resolver en estos días: es sobre una Raynox (la segunda Raynox que me compré), la 250. Puede ser que haya venido defectuosa. Hice una pequeña prueba para ver la diferencia de magnificación con la 150 y se ve notoriamente a cierta distancia de trabajo el "famoso efecto de cojín".

Aprovecho y te consulto ¿Dónde me conviene abrir el tema? Pensé hacerlo en Consultas (porque, técnicamente, no son objetivos). Si lo hago ¿cómo conviene subir las fotos¿ ¿Es necesario hacerlo mediante link o se puede hacer sin link externo? No puedo abrir mi cuenta de flickr (no sé por qué) y no sé si conviene abrir una carpeta pública en algún email o qué es lo que recomiendan. Supongo que no quieren cargar el foro de imágenes y que tendría que ser algo externo.
"Es mío solamente aquello en lo que reconozco mi ser y no puedo reconocerlo sino ahí donde estoy comprometida"
Carla Anton

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por macro » Dom Ago 23, 2020 4:35 pm

Carla, lamentablemente no dispongo de cash suficiente para mantener fotos en el servidor, así que las que subís al foro siempre tienen que estar enlazadas desde algún almacén propio.
Flickr cambio de dueño ya hace un tiempo y posiblemente tienes problema con tu dirección de correo de hotmail.
Entra en www.smugmug.com y desde allí, supongo que encontraras algún camino para pedir ayuda y que te arreglen el problema.
Mírate esto https://www.smugmug.com/together/

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Ago 23, 2020 5:02 pm

Gaghyta escribió:
Dom Ago 23, 2020 2:39 pm
Tengo ganas de abrir un tema para hacer una consulta que debería resolver en estos días: es sobre una Raynox (la segunda Raynox que me compré), la 250. Puede ser que haya venido defectuosa. Hice una pequeña prueba para ver la diferencia de magnificación con la 150 y se ve notoriamente a cierta distancia de trabajo el "famoso efecto de cojín".
Bien llegada al Foro Carla.
Aquí las Raynox las usamos como lente de tubo para objetivos de microscopio infinitos, pero están construidas para usarse como lentes de acercamiento delante de un objetivo fotográfico; la única vez que las use solas, fue para calcular la extensión del fuelle al ponerlas a infinito, así que no te puedo decir más.
Alguna vez use las Raynox 5320 (las grandes) delante del Sigma 150mm macro en el campo, pero muy pocas, que pesan mucho; y la verdad que no me acuerdo si aparecía alguna aberración de ese tipo, además de que creo que en la foto de un bicho, es imposible notarla.
Supongo que un dioptrico de 60€ nuevo, será un milagro que este perfectamente corregido de aberraciones. Seguramente usado para lo que está hecho, el propio objetivo y la cámara corregirán la mayor parte de las aberraciones, por aquello de los RAW cocidos.
Creo que deberías explicar como las usas y para que motivos fotográficos, que en algún caso tendrá importancia lo que te ocurre y en otros no, supongo.
Y usadas como lente de tubo, alguna vez use un papel milimetrado para calcular la magnificación y no tengo recuerdo de haber observado aberraciones de lente, que por otra parte son muy fáciles de arreglar en el LR.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Gaghyta
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 31, 2020 2:49 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Gaghyta » Dom Ago 23, 2020 5:10 pm

macro escribió:
Dom Ago 23, 2020 4:35 pm
Carla, lamentablemente no dispongo de cash suficiente para mantener fotos en el servidor, así que las que subís al foro siempre tienen que estar enlazadas desde algún almacén propio.
Flickr cambio de dueño ya hace un tiempo y posiblemente tienes problema con tu dirección de correo de hotmail.
Entra en www.smugmug.com y desde allí, supongo que encontraras algún camino para pedir ayuda y que te arreglen el problema.
Mírate esto https://www.smugmug.com/together/
Sí, lo suponía, por eso preguntaba las opciones que suelen utilizar Uds para acomodarme a ellas. Ya me hice una cuenta ahí (al menos para salir del paso) y cargué las fotos. Ahora voy a hacer el Tema de las Raynox en Consultas. ¿Solamente copio el link que me da la página y listo, o tengo que agregar algun código para que lo reconozca como link?

Gracias
"Es mío solamente aquello en lo que reconozco mi ser y no puedo reconocerlo sino ahí donde estoy comprometida"
Carla Anton

Avatar de Usuario
Gaghyta
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 31, 2020 2:49 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Gaghyta » Dom Ago 23, 2020 5:21 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Dom Ago 23, 2020 5:02 pm
Gaghyta escribió:
Dom Ago 23, 2020 2:39 pm
Tengo ganas de abrir un tema para hacer una consulta que debería resolver en estos días: es sobre una Raynox (la segunda Raynox que me compré), la 250. Puede ser que haya venido defectuosa. Hice una pequeña prueba para ver la diferencia de magnificación con la 150 y se ve notoriamente a cierta distancia de trabajo el "famoso efecto de cojín".
Bien llegada al Foro Carla.
Aquí las Raynox las usamos como lente de tubo para objetivos de microscopio infinitos, pero están construidas para usarse como lentes de acercamiento delante de un objetivo fotográfico; la única vez que las use solas, fue para calcular la extensión del fuelle al ponerlas a infinito, así que no te puedo decir más.
Alguna vez use las Raynox 5320 (las grandes) delante del Sigma 150mm macro en el campo, pero muy pocas, que pesan mucho; y la verdad que no me acuerdo si aparecía alguna aberración de ese tipo, además de que creo que en la foto de un bicho, es imposible notarla.
Supongo que un dioptrico de 60€ nuevo, será un milagro que este perfectamente corregido de aberraciones. Seguramente usado para lo que está hecho, el propio objetivo y la cámara corregirán la mayor parte de las aberraciones, por aquello de los RAW cocidos.
Creo que deberías explicar como las usas y para que motivos fotográficos, que en algún caso tendrá importancia lo que te ocurre y en otros no, supongo.
Y usadas como lente de tubo, alguna vez use un papel milimetrado para calcular la magnificación y no tengo recuerdo de haber observado aberraciones de lente, que por otra parte son muy fáciles de arreglar en el LR.
¡Hola Alfredo! ¿Cómo estás? Gracias por la bienvenida. Al momento la Raynox que usaba (la 150), la usaba sobre objetivos directamente, con el adaptador que viene. Sin embargo, la idea es utilizarlas también para la fotografía de estudio y no sólo para disparar fuera (Ya tengo los adaptadores, por ejemplo, para invertirlas, ya que supuestamente funcionan mejor, al menos según la gente de wemacro, y estoy pidiendo otros adaptadores para colocarlas junta a objetivos de microscopio.Tengo fuelle Pentacon completo y adaptador de mi cámara NIkon a fuelle. También compré (para empezar y conociendo todas las limitaciones gracias a Uds y también a otros sitios de internet) un carril a la gente de We macro. El objetivo Amscope lo pedí por Ebay a EEUU y no llegó por el nefasto correo GLS italiano (estoy actualmente en Italia, luego de estar 4 meses en España) y todavía estoy viendo cómo resolver el problema con esta gente de Ebay. También tengo el adaptador del objetivo de microscopio (correcto para el Amscope) RMS (de 20 mm) para adaptarlo a m42 ¡Y pedí el correcto gracias a leerte a vos Alfredo! jajaja. También tengo otros adptadores que fui comprando porque no son tan caros y en Argentina después no voy a conseguir nada (así vivimos los del tercer mundo jajaja, sin muchas opciones).
En fin, voy a abrir el tema con los links para mostrar este fallo. Estimo que sucede en el mío porque en videos de Yotube no se ve que a la gente le haga este defecto tan evidente (además de que la Raynox 150 no lo tiene)

Gracias por tus comentarios Alfredo ¡Un gusto leerte!
"Es mío solamente aquello en lo que reconozco mi ser y no puedo reconocerlo sino ahí donde estoy comprometida"
Carla Anton

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 334
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por macro » Dom Ago 23, 2020 8:56 pm

Gaghyta escribió:
Dom Ago 23, 2020 5:10 pm
¿Solamente copio el link que me da la página y listo, o tengo que agregar algún código para que lo reconozca como link?
Para subir fotos al foro desde Flickr, lo mejor que haces es hacerlo así:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Ago 23, 2020 10:06 pm

No se si te estoy entendiendo bien, Carla.
Las Raynox con objetivos de microscopio finitos (el caso del Amscope 4/0,10), no funcionan. Bueno hay dos casos particulares en que si y mejoran el resultado. Son el Lomo 3,7/0,11 y el Nikon U 10/0,22 (6,3/0,15). De todos los demás que conozco, ninguno vale en combo. La razón óptica no la conozco, que de eso el conocimiento es nulo. Macrero te lo puede certificar, que conoce y ha probado muchísimos más objetivos que yo.
Por cierto, como el Amscope no te ha llegado y dices que desde Argentina es difícil comprar; pues resulta que Macrero dio con otro Submarino y puso uno a la venta https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 9296#p9296
Te lo recomiendo encarecidamente, te funcionará bien desde X7 hasta por X3 o menos (depende de tu sensor) y desde luego con más definición que el Amscope y si le pones la Raynox 250 detrás, u otro objetivo de la misma focal o parecida, mucho mejor. Además que esa joya, la tenemos solo… Te vuelvo a aconsejar que seamos tres :lol:
Lo de usar las Raynox invertidas o no, es una cuestión de gustos. Si te sale bien un apilado, haber quien es el guapo que te dice, como estaba la Raynox :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por quenoteam » Lun Ago 24, 2020 12:28 pm

Hola Carla. Bienvenida a este rincón de los macros muy macros.
Seguro que puedes aportarnos muchas cosas, es lo bueno que tiene poder estar en contacto permanente con gente que tiene tus mismas inquietudes. Hoy por ti mañana por mi.
Lo dicho, bienvenida, y no te preocupes por el sentido de algunas expresiones, que nos entendemos perfectamente
Saludos!
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados