Cypolais viridipyga. Togo

Angel R

Cypolais viridipyga. Togo

Mensaje por Angel R » Sab Nov 07, 2020 9:21 pm

Buenas noches, os dejo unos retratos de esta parejita.

Cypolais viridipyga macho
Nikon D850
Tamron SP 90mm F/2.8 Di Macro
Magnificación aproximada 0,8X

ImageCypolais viridipyga (macho). Togo by Angel Ramírez, en Flickr

Cypolais viridipyga hembra
Nikon D850
Tamron SP 90mm F/2.8 Di Macro
Magnificación aproximada 1X

ImageCypolais viridipyga (hembra). Togo by Angel Ramírez, en Flickr

Cypolais viridipyga macho
Nikon D850.
Amscope X4.
Magnificación aproximada 3,4X.

ImageCypolais viridipyga male. Togo by Angel Ramírez, en Flickr

Cypolais viridipyga hembra
Nikon D850.
Amscope X4.
Magnificación aproximada 3,4X.

ImageCypolais viridipyga (hembra). Togo by Angel Ramírez, en Flickr

Saludos.
Última edición por Angel R el Vie Nov 13, 2020 11:45 pm, editado 1 vez en total.

raul_becerril

Re: Cypolais viridipyga. Togo

Mensaje por raul_becerril » Lun Nov 09, 2020 7:15 pm

Qué buena definición alcanzas con el Amscope 4x, la iluminación y colores están buenísimos. ¡Magnífico trabajo!

Saludos 👋🏻

Angel R

Mensaje por Angel R » Lun Nov 09, 2020 8:20 pm

raul_becerril escribió:
Lun Nov 09, 2020 7:15 pm
Qué buena definición alcanzas con el Amscope 4x, la iluminación y colores están buenísimos. ¡Magnífico trabajo!

Saludos 👋🏻
Muchas gracias Raúl, es un objetivo que me gusta mucho. Sin duda los hay mejores en su rango, pero su relación calidad / precio, su distancia de trabajo y su cobertura en FF hacen que, de momento, no piense en otro.

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Lun Nov 09, 2020 10:10 pm

Me gustan mucho tus últimos trabajos.
Los del Amscope los veo estupendos, y los del Tamron, únicamente me molesta un poco el paso de foco a desenfoque, que es un poco abrupto. Creo que ese paso se puede suavizar por zonas, no queda bien ese gran desenfoque debajo de cada bicho, sería preferible un poco más atrás. Es solo mi opinión. Por lo demás, detalles y colores fantásticos
Unos apilados limpios y bonitos.
Saludos!
Imagen Imagen

Angel R

Mensaje por Angel R » Mar Nov 10, 2020 3:54 am

quenoteam escribió:
Lun Nov 09, 2020 10:10 pm
Me gustan mucho tus últimos trabajos.
Los del Amscope los veo estupendos, y los del Tamron, únicamente me molesta un poco el paso de foco a desenfoque, que es un poco abrupto. Creo que ese paso se puede suavizar por zonas, no queda bien ese gran desenfoque debajo de cada bicho, sería preferible un poco más atrás. Es solo mi opinión. Por lo demás, detalles y colores fantásticos
Unos apilados limpios y bonitos.
Saludos!
Muchas gracias quenoteam, esa transición abrupta es algo que ya me comentó Alfredo en otra foto hecha también con el Tamrom.

https://www.flickr.com/photos/124830255 ... ed-public/

Intentaré encontrar cómo evitarla.

Un saludo.

Macrero

Mensaje por Macrero » Mar Nov 10, 2020 1:22 pm

Muy buen trabajo, estupendas las cuatro. Lo de la transición brusca foco/desenfoque se soluciona dando el último paso (o los 2 últimos), cerrando el diafragma ( compensando la exposición, claro).

Lo que me parece (a lo mejor estoy equivocado), es que subexpones. Ese ruidillo en las sombras (evidente sobre todo en la tercera foto), es impropio de ese sensor a ISO 64 exponiendo bien. No es nada grave, tiquismiquis que es uno... :D pero creo que le puedes sacar (aún) más partido a ese pedazo sensor.

Saludos

Angel R

Mensaje por Angel R » Mar Nov 10, 2020 3:13 pm

Macrero escribió:
Mar Nov 10, 2020 1:22 pm
Muy buen trabajo, estupendas las cuatro. Lo de la transición brusca foco/desenfoque se soluciona dando el último paso (o los 2 últimos), cerrando el diafragma ( compensando la exposición, claro).

Lo que me parece (a lo mejor estoy equivocado), es que subexpones. Ese ruidillo en las sombras (evidente sobre todo en la tercera foto), es impropio de ese sensor a ISO 64 exponiendo bien. No es nada grave, tiquismiquis que es uno... :D pero creo que le puedes sacar (aún) más partido a ese pedazo sensor.

Saludos
Muchas gracias Hristo, tanto por tu comentario, como por el consejo con el diafragma que pondré en práctica. Respecto a ese ruidillo que comentas, tengo que reconocer que en esta disciplina suelo subexponer entre uno y dos pasos para evitar que Zerene reviente los blancos en el apilado. Seguramente en este caso habría sido mejor no hacerlo, ya que la escena no tiene blancos muy marcados.

Un saludo.

Macrero

Mensaje por Macrero » Mar Nov 10, 2020 4:52 pm

Angel R escribió:
Mar Nov 10, 2020 3:13 pm
Respecto a ese ruidillo que comentas, tengo que reconocer que en esta disciplina suelo subexponer entre uno y dos pasos para evitar que Zerene reviente los blancos en el apilado. Seguramente en este caso habría sido mejor no hacerlo, ya que la escena no tiene blancos muy marcados.
Sí que conviene dejar los tiff algo subexpuestos para que Zerene (sobre todo en PMax) no reviente las altas luces al límite, yo también lo hago, aunque 1-2 pasos me parece demasiado. Pero no me queda claro si subexpones en la cámara o en el revelado de los RAWs, por el ruido parece que lo haces en la cámara. No es lo mismo. Lo ideal es exponer bien en la cámara, "derecheando", sin llegar a quemar nada (lo que viene a ser un ETTR de toda la vida), para maximizar la relación S/R y que el sensor capture la máxima cantidad de información/detalle (sobre todo en las sombras). De este modo cuando luego levantes las sombras en el revelado, el detalle estará ahí y el ruido será mínimo, y las altas luces las puedes bajar igualmente, si has expuesto bien y no hay nada quemado, claro.

Saludos

Angel R

Mensaje por Angel R » Mar Nov 10, 2020 7:38 pm

Macrero escribió:
Mar Nov 10, 2020 4:52 pm
Angel R escribió:
Mar Nov 10, 2020 3:13 pm
Respecto a ese ruidillo que comentas, tengo que reconocer que en esta disciplina suelo subexponer entre uno y dos pasos para evitar que Zerene reviente los blancos en el apilado. Seguramente en este caso habría sido mejor no hacerlo, ya que la escena no tiene blancos muy marcados.
Sí que conviene dejar los tiff algo subexpuestos para que Zerene (sobre todo en PMax) no reviente las altas luces al límite, yo también lo hago, aunque 1-2 pasos me parece demasiado. Pero no me queda claro si subexpones en la cámara o en el revelado de los RAWs, por el ruido parece que lo haces en la cámara. No es lo mismo. Lo ideal es exponer bien en la cámara, "derecheando", sin llegar a quemar nada (lo que viene a ser un ETTR de toda la vida), para maximizar la relación S/R y que el sensor capture la máxima cantidad de información/detalle (sobre todo en las sombras). De este modo cuando luego levantes las sombras en el revelado, el detalle estará ahí y el ruido será mínimo, y las altas luces las puedes bajar igualmente, si has expuesto bien y no hay nada quemado, claro.

Saludos
Estás en lo cierto, subexpongo el raw. Probaré el flujo que comentas, expondré para altas luces y bajaré la exposición de las tomas en ACR antes de exportar. Tiene lógica, tiff es un formato sin compresión y debería mantener el rango dinámico capturado en el raw.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Nov 10, 2020 10:59 pm

Estupenda la luz y los colores de los bichos.
En las dos primeras no encajo la foto y es lo que ya hablamos sobre el suelo debajo del bicho y te han comentado y dado una solución.
Aunque con el horquillado de enfoque de la cámara no se si lo podrás hacer, que al diafragmar, seguramente te cambia el paso. Todo es hacer pruebas.
Los machos se pelearon? :lol:
Saludos.
Alfredo

Responder