Cyclommatus zuberi [Philippines]

Responder
quenoteam

Cyclommatus zuberi [Philippines]

Mensaje por quenoteam » Mar Ene 28, 2020 3:52 pm

De las primeras pruebas que estoy haciendo con la lente del escáner Minolta Dimage Scan Elite 5400. Entre 1x y 2,5x da pero que muy bien. Aberraciones cromáticas cero. El problema es que puesto directo en fuelle con el acoplador de RAFCamera 18mm a RMS, ya magnifica 2x más o menos, por lo que hay que retirar el fuelle para menos magnificación, con el follón que supone.
Imagen

Esta foto que subo está a 1x aproximadamente.
Este escarabajo es extremadamente grande y meterlo en encuadre, como no sea con un cosido es complicado, y me niego a hacer cosidos. Con una FF y a 1x y un poco de ingenio he podido hacer algo. Puse las mandíbulas en ángulo inclinado hasta que encajaron. Sé que la simetría no es perfecta pero tampoco la buscaba.
Este escarabajo es muy curioso porque tiene una especie de pelitos diminutos blanco/dorados que junto a su color hace que parezca un poco como si fuera un escarabajo de oro, como los del antiguo Egipto, jajaja.

Entero es así
Imagen

Los parámteros son estos:
Canon EOS 6D
Minolta Dimage Scan Elite 5400 lens
Tiempo exposición: 0,4" - ISO100
Canon Auto Bellows
MJKZZ IR Remote Motion Controller
Newport M436 linear stage
Stacking
Nº de fotos: 80
Pasos: 268 µm
Magnificación aproximada: 1x

ImagenCyclommatus zuberi [Philippines] by Javier Rupérez, en Flickr

saludos!
ImagenImagen

Alfredo M. Rubio

Re: Cyclommatus zuberi [Philippines]

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ene 29, 2020 11:20 pm

Pues la foto la veo muy guapa, atractiva y con buen color, luz y muy limpia.
Una pena que no te decidas a usar aguja e hilo :lol:
La definición muy bien (a 1600 píx).
Ese objetivo parece que va perfecto a X1, a ver si tienes tiempo y haces unos papelinos láser, que me gustaría compararlo con otros que uso a esa magnificación +/-.
Para el asunto de tener que quitar el fuelle hay una solución que consiste en dejar el rail inferior y en él enganchar una mordaza de estas https://es.aliexpress.com/item/32968405012.html? A X1 la alineacion no es tan importante y cuando vuelvas a montar el fuelle, ya no tendras que hacerlo.

El bicho es muy parecido a las vacallorias de aquí (que hace años que no veo), pero sin esos pelillos dorados que le dan tanta gracia. Siguiendo a Fernando Caro, a lo mejor puedes criarlos. http://criandoescarabajos.blogspot.com/
Saludos.
Alfredo

Responder