Cambio de los led de IKea

condewlad
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 04, 2020 6:19 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por condewlad » Sab Ene 11, 2020 7:07 pm

Tratare de hacer un dibujito del esquema y claro todo esta en teoria. Los enlaces que coloque son solo referenciales, tambien pense en los M10, simplemente haces el orificio m10 y montarlo en una caja (en su interior todas las conexiones) que puede tener ya sea interruptores o dimmer para cada foco, con respecto al control remoto estoy desistiendo porque no podrías controlar individualmente cada foto sino el conjunto. Ahora la opcion que veo seria montar unos led de 10W a 15W con su disipador o simplemente soquetes E27 ("bombillas normales"), con esto me queda evaluar el peso de ello. Me manejo algo en electronica y soldadura, solo tengo las dudas de las potencias de los focos para desde ese punto ir armando el sistema para atras.
Se ve muy bueno ese invento de Antonio Caseiro y ya me dio un par de ideas mas.
Estamos claros que uds. tienen una gran experiencia y ya han probado y gastado en muchos sistemas, por lo cual se les agradece todos los consejos.
Cuanto ya tenga planeado el esquema y comprado materiales, subire el paso a paso explicado.
Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 1416
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Cambio de los led de IKea

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ene 13, 2020 2:11 am

AntonioT, el invento no es más que un porta difusores que tiene la ventaja de que con él, es muy fácil cambiar los materiales de difusión y sus distancias al bicho. Lo mejor es que es muy cómodo de manejo y que permite con facilidad dar luz o no darla en las zonas que quieras, con solo introducir tiras de difusores por las ranuras.
Hice dos, uno para los Mitu y otro para los finitos.
Este es el de los Mitu que corre por encima de una especie de parasol, que es una variación del que también diseño Antonio Caseiro

Image
IMG_20200111_194414 by Alfredo M. Rubio, en Flickr

No me sustituye del todo las semiesferas de policarbonato retroiluminadas, pero me da pie a probar muchos materiales y sobretodo, la facilidad de hacer zonas sombreadas.
No he probado con minerales, pero creo que va a dar juego.


Condewlad, respecto a la potencia lumínica a instalar, hay dos caminos, dependiendo si vas a tirar con tiempos de exposición largos o lo más cortos posible.
Para tiempos largos (de segundos), dos o tres lamparas led de 3 o 4 W te valdrán (las que traían las lamparas de IKea). Si pretendes tirar siempre por debajo de un segundo (yo tengo la pretensión de llegar a 1/500”, pero normalmente tiro entre 1/8 y 1/60”), necesitaras dos o tres led de 12 o 15W, teniendo en cuenta también el angulo solido de luz que producen. Aparte de las lamparas del vertical que ya viste, en el horizontal uso dos o tres de los de Ikea trasformados, con unas bombillas GU-10 que encontré en tienda física, aquí en Oviedo.
Dan bastante más luz que otras de 15W que compré en Aliexpress.
Dicen:
Electro DH
81.233/DIA
6500kº 100º
230V ~50Hz 12W 95mA
Y me han hablado de unas Osram de 15W, pero no las encontré.
Por otra parte, lo que necesitaríamos conocer son los lúmenes, que me parece que no hay correspondencia lineal entre vatios y lúmenes. Y también si la potencia luminosa que se obtiene, aumenta con mas bombillas o no.
No tengo claro como jugar entre lumen, candela, lux y luminancia.
Y recordarte que lo que ilumina el bicho es el difusor que lo rodea, no las luminarias; asi que es más fácil jugar con él y las luminarias solo acercarlas o alejarlas.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado