Mosquito

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Mosquito

Mensaje por Macrero » Dom May 05, 2019 10:04 am

Aquí va la segunda del año, esto acaba de empezar :P Oly Pen F + Oly 10/0.30 + lente de tubo de 105mm a 5.7X aprox.

Image

Saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mosquito

Mensaje por Macrero » Dom May 05, 2019 10:08 am

Hala, me he equivocado de subforo :( Esta tenía que ir en "Magnificación desde X5". A ver si se pasa Macro por aquí y la mueve.

PACHO
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:24 pm

Re: Mosquito

Mensaje por PACHO » Dom May 05, 2019 11:30 am

Yo creo que con las luces más bajas mejor.....

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Mosquito

Mensaje por quenoteam » Dom May 05, 2019 11:32 pm

Vaya trabajazo! Tremenda.
El ejemplar es fantástico y los detalles, y texturas son magníficos.
Ese Olympus es cosa seria.
Saludos!
Imagen Imagen

mascerca
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 03, 2019 11:28 am

Re: Mosquito

Mensaje por mascerca » Lun May 06, 2019 10:34 am

...muy chula Macrero, está claro de donde sacan la inspiración para los bicho en las películas de ciencia ficción, esperando para ver mas apilados!! gracias por compartir :)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosquito

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié May 08, 2019 4:14 pm

Buen manejo de la luz y estupendas texturas (donde las hay).
Dos asuntos:
El corte de los apéndices del bicho, que lo desmerecen bastante y que tú que tienes casi la mejor mesa de muestras, lo tenías fácil de solucionar.
Y el otro, ni idea de cómo se soluciona, me refiero a las áreas cubiertas por la luz que reflejan los pelos o escamas y que no permiten ver la textura subyacente. Y ya sé que en ninguna foto de la serie se ven esas texturas y eso hace imposible el retouching.
Supongo que es una cuestión de iluminación, pero he intentado todo lo que se me ocurre con los esporocarpos de los mixomicetos (que les pasa lo mismo), al extremo de llegar a tirar en penumbra de hasta 4” (y ya sabes lo que me gusta a mí eso) y nada, cero resultados y lo que es peor, cero pistas de por dónde van los tiros.
Si alguien sabe algo, estaría bien que nos ilustrara.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mosquito

Mensaje por Macrero » Mié May 08, 2019 6:21 pm

Lo de los apendices no es por tener mejor o peor mesa, los podía haber metido en el cuadro con esta y con la vieja. El caso es que la "trompa" es largísima, para meterla entera en el encuadre, habría que abrir un montón, quedando un encuadre raro, con mucha trompa y poco cuerpo :? En este caso, al bajar tanto el aumento, sería practicamente inevitable que entren a foco cosas que no tienen que entrar... Siempre intento incluir las antenas y apendices, etc, pero a veces es imposible, y queda mejor con cortes que sin. Además ya sería otra foto, con bastante menos aumento y menos detalle.

Sobre los "halos" de los pelillos, la verdad es que lleva el retoque justo en Zerene, la podía haber dejado mejor, aunque es imposible eliminarlos por completo. Depende de la distancia entre los pelillos y el segundo plano (el cuerpo) y de la luminosidad/tono de estos, en este caso al ser blancuchos el efecto es mucho más pronunciado. Con las moscas, al ser los pelillos oscuros, no es tan grave. Pero a ver si alguien sabe más del tema y nos ilustra...

Gracias a todos por pasar!

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosquito

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié May 08, 2019 9:17 pm

Conclusión:
Que no hay forma de que uses la máquina de coser :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Mosquito

Mensaje por Macrero » Mié May 08, 2019 10:04 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mié May 08, 2019 9:17 pm
Conclusión:
Que no hay forma de que uses la máquina de coser :lol: :lol:
Mucho lío me parece eso de coser 😬 Lo dejo para tí, que tienes más paciencia... Ya eres el modisto del foro :D

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Mosquito

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié May 08, 2019 11:58 pm

Macrero escribió:
Mié May 08, 2019 10:04 pm
Ya eres el modisto del foro :D
Costurero, coñe!
Los modistos y/o sastres diseñan, no cosen :roll:
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados