Camara para iniciarse en fotos macro y naturaleza general.

Responder
eddddddp
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 13, 2023 4:14 pm

Camara para iniciarse en fotos macro y naturaleza general.

Mensaje por eddddddp » Jue Abr 13, 2023 4:29 pm

Hola, me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía de la naturaleza, sobre todo macro de insectos, flores, etc. También me gustaría poder hacer buenas fotos de paisajes, aves y demás. Lo de una reflex con objetivos intercambiables no me termina de convencer, creo qeu se me haría muy aparatoso cargar con tantas cosas y no me quiero arriesgar a no usarla mucho por no llevarla todo el día a cuestas. Había pensado en empezar con una bridge para tener todo integrado y no tener excusa para llevarla a cualquier sitio. He visto modelos de panasonic que podría permitirme de segunda mano por unos 200e como la fz-200 y la fz-82. Alguno más he visto que no recuerdo.

Me gustaría tener recomendaciones para escoger una cámara que de buenos resultados, sobre todo en macro, que es lo que mas me gusta, aunque como comentaba también me gustaría tomar otro tipo de fotos. Las que he visto mejor de precio son estas dos que comento y luego podría ser que me estirase hasta una fz300 si merece la pena, pero creo que no hay mucha diferencia entre fz200 y fz300 como para pagar casi 200e más. En caso de que mereciera mucho la pena podría mirar una fz1000 o similar que creo que llevan sensor de 1" y supongo que se notará aunque sea notablemente más cara.

Estoy abierto a cualquier tipo de recomendación y sugerencia ya que no tengo mucho idea y me gustaría aprender un poco. Mi presupuesto es bastante limitado por el momento, como mucho 250e tirando de cámaras usadas y en caso de merecer mucho la pena podría estudiar subir a 400e aprox, pero tiene que merecer mucho la pena.

Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Camara para iniciarse en fotos macro y naturaleza general.

Mensaje por macro » Vie Abr 14, 2023 12:52 am

Bien llegado al Foro eddddddp.
Lamentablemente no me parece que nadie del foro use camaras bridge para lo que tratamos.
El Foro esta dedicado a la Macro-Fotografía apilada. En estas páginas te puedes hacer una idea
http://www.macrosmuymacros.com/index.php/es/contenidos
http://extreme-macro.co.uk/

Me supongo que de las cámaras que citas, cualquiera te valdrá para hacer fotografía de acercamiento. Creo que lo mejor que haces es ir al establecimiento de fotografía que tengas cerca o conozcas y allí sin duda te orientaran y podrás hacer pruebas para conseguir lo que persigues.
Suerte.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Camara para iniciarse en fotos macro y naturaleza general.

Mensaje por AntonioT » Vie Abr 14, 2023 6:51 am

Bienvenido,
Coincido con macro, pero apuntaría que hoy día cámara reflex, no tiene que significar cámara grande, aunque para el caso de este grupo es la mejor recomendación.
En cualquier caso por el coste de que hablas puedes conseguir una reflex pequeña (por ejemplo Canon 100 o 200D - de segunda mano) ambas las he usado y se consiguen fotos aceptables, pero lógicamente hay que ser conscientes de las limitaciones que puede ofrecer comparándolas con modelos superiores.
Si buscas en foros de distintas marcas, suelen tener un mercadillo de segundo mano donde te puedes hacer una idea del coste de estas máquinas.

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Camara para iniciarse en fotos macro y naturaleza general.

Mensaje por Ramondol » Vie Abr 14, 2023 3:01 pm

Bienvenido al foro,
Tal y como te han comentado los compañeros, aqui se trata de macro extremo, y con una lumix o similar te va ser muy dificil llegar a las ampliaciones que aqui se hacen. Yo partí de la base de una FZ200 como la que tu quieres empezar y para macro la utilicé durante un tiempo, ya que puedes agregarle lentes Raynox delante del objetivo. Con ello podrás hacer macros de insectos, flores etc. y practicar...........pero tendrás un handicap, ya que para colgar en instagram o ver sin ampliar mucho en el PC las verás guay, ahora bien a la que quieras hacer un pequeño recorte de la original y/o verlo en grande verás que el resultado no es lo que esperabas a la que seas un poco detallista.
Me uno a lo que te recomiendan y comprar aunque no sea un modelo nuevo y de segunda mano una cámara con un sensor mas grande, las Lumix tienen un pequeño sensor, yo he pasado a una Olympus M5mark2 y el cambio que he notado es brutal, es antigua.....si...pero ahora disfruto más y me arrepiento de no haber pedido consejo antes. He comprado objetivos poco a poco e incluso le acoplo las mismas lentes Raynox y también un objetivo de microscopio, o sea que la versatilidad es asombrosa.
Como saben los compañeros del foro ahora no participo mucho, aunque lo leo todo, pero es que con el macro normal, por decir algo, ya estoy a tope y el tiempo no se puede alargar :lol:
Miratelo bien y pregunta a otros que te aconsejen, compara y no tendrás que volver a vender por Wallapop como me paso a mi.
Perdonad por el tocho.....y que conste que una opinión personal.
Saludos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Camara para iniciarse en fotos macro y naturaleza general.

Mensaje por quenoteam » Sab Abr 15, 2023 8:48 am

Con sinceridad creo que este no es el foro adecuado para lo que pretendes.
Aquí no trabajamos el macro convencional en general, por lo que para lo que buscas es mucho mejor otro tipo de foros
ya sea canonistas, nikonistas, fujistas u olympistas
Hay muchos foros de fotografía en el que puedes obtener mejor información que en este para lo que pretendes.
Si quieres mi opinión, en todo caso yo no perdería el tiempo con una bridge. Mucho mejor cualquier reflex baratita, que te permitirá crecer, y creo que una mico 4/3 es ideal para lo que buscas.
Suerte con la decisión.
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados