Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Canon EOS 7D

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Abr 10, 2021 9:15 pm

Pues si te funciona bien el C-Beam Linear Actuator ni lo toques.
La tuerca que trae es de Acetal y cuando las usé funcionaban bien, quizás exceptuando las de Igus, sean de las mejores. El tornillo anti-backlass no lo aprietes demasiado, que entonces el motor dará los movimientos más bruscos.
En cualquier marmolista que vendan encimeras, seguro que encuentras un sobrante de mármol o granito y como suelen tener 60 cm de ancho, con una cuarta te sobra.
Los brazos flexibles los compré para usarlos como los de Ikea, les puse una base con una lata de tabaco de pipa llena de plomo y con unos tornillos y un trocito de metacrilato hice el enganche para el portalamparas GU10. Aunque acabo de ver que los hay con rosca por atrás https://www.fabricatulampara.com/casqui ... paso-10100
Quedaron como este, a falta de pintura:
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Uso bombillas Led de 12W, pero en estos voy a poner los led de 50W que usé para probar el simil de flash comandado por la controladora de Daniel (Fujista73). Robert (HegeRoby) ya lo esta implementando en sus controladoras y consiguió eliminar el flickering de los led, y creo que les ha puesto unos disipadores para que aguanten más tiempo encendidos.
Con unas bombillas estropeadas los podré sujetar a los portalamparas igual que hice con estas pantallitas, para en algunos casos iluminar sin difusores.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Y hace poco que Javieres encontró estos led de 24W https://es.aliexpress.com/item/4001142333846.html? Y me dice que no dan flickering, aunque faltan más pruebas.
El Amscope es de los antiguos o de los nuevos?
Haz papelinos láser.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
yimiblu
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 31, 2021 10:26 pm

Re: Canon EOS 7D

Mensaje por yimiblu » Dom Abr 11, 2021 8:27 am

Cuantas cosas!
Lo de la luz me sigue trayendo de cabeza, pero bueno, los siguientes pasos que he dado son los siguientes: uno de los flexos de ikea (de pinza) con el led cambiado, y una foco de ledes típico de video: al que he puesto una toma de corriente para 9V, un brazo auxiliar recortado y una base lastrada,.
Image
He adquirido un globo led que dice 'sin flickering' pero aun no lo he probado.

La difusión estoy empezando a usar vinilo blanco entre otras cosas.

Gracias por las ideas y consejos para tema iluminación!

El amscope no se si es de los nuevos o los viejos: lo que si me parece es que es más ligero, y no se desmonta, pero pesa más y tiene mejor aspecto general que un 4x chino imitación amscope que tengo, así que espero rinda como se espera de él!
ME lo han vendido como código PA4XK-V300.
Imagen

Mi avance de experimentos es lento, un ser de 15 meses me lo impide cada día :) En cuanto pueda hago los papelines, que los guardo impresos. Ahora que ya se subir imágenes, ya compartiré el setup apropiadamente.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Canon EOS 7D

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Abr 11, 2021 11:36 pm

Te recomendaría que no uses diferentes fuentes de luz, por eso de la temperatura de color que tanto preocupa a los fotógrafos. Cuando compro bombillas, las suelo comprar todas a la vez, para que siendo del mismo lote, sea más fácil que sean iguales.
Los paneles YONGNUO YN300 (como el tuyo o parecido) los usa Angel Navarro (usa tres), pero estuvimos hablando sobre el tema, a ver si con ellos se podía prescindir de los difusores y me dijo que nanai, aunque con los pequeñitos que te enseñe a magnificaciones muy altas, si se pueden quitar los difusores y mejora el volumen al aparecer sombras.
Probé laminas de vinilo como difusor y no me gustaron, claro que habrá muchos tipos; no se deshacen de los brillos como los cascos de policarbonato, ni los vasos de porexpan (entre otros).
A los Amscope vais a acabar pasándolos por un tomógrafo, pero de los de ver por dentro :lol:
A ver esos papelinos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
yimiblu
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 31, 2021 10:26 pm

Re: Canon EOS 7D

Mensaje por yimiblu » Mar Abr 13, 2021 9:06 am

Antes de poder hacer los papelinos, y demás, os diré que estoy en conversaciones con United Scope oficial, porque esta unidad yo creo que no va mejor que una copia china de 5€... Curiosamente, sí que se desmonta, como bien puso un compañero llamado JAvier en el hilo de amscope, y el interior es 'corto'. Pero, a diferencia de todos los demás, este tiene serigrafiados 4 puntos negros en el barril interior. Documentaré todo para añadirlo en el hilo más apropiado, incluyendo la prueba de los papeles en cuanto pueda hacerlo. Más incertidumbre en el tema de los amscope 4x plan.... Por cierto, me han dicho hoy que el viernes recibirán una partida de objetivos nuevos, para poder comparar con los que tenemos. Os iré contando, en el hilo adecuado.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Canon EOS 7D

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Abr 13, 2021 2:59 pm

O sea que ya la probaste y ya sabes que no va bien, no?
Pues eso es lo que os interesa conocer a los nuevos compradores. Lo de las marquitas y demás adornos, no veo que tenga influencia en el comportamiento óptico.
Con esa gente ya hemos hablado unos cuantos y en diversas ocasiones y por diversos motivos; y en general, te puedo decir que sin ningún resultado practico respecto a cualidades ópticas de diversos objetivos.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Canon EOS 7D

Mensaje por Javieres » Mar Abr 13, 2021 6:06 pm

Antes que nada, deberéis disculpar mi falta de actividad, pero hasta verano ando liadísimo. Estoy que en cuanto me siento me duermo.
Esas bombillas que comenta Alfredo que compré, no dan flickering seguro. Comprobado. Hice vídeo y fotos a varias velocidades con el teléfono y una sesión de macro con la cámara, sin que se aprecie el efecto llamado banding en ninguna de las pruebas. Decir que mi cámara solo tiene obturador mecánico, pero el teléfono no lo tiene.
Para x20 he podido disparar a 1/60. Con unas de 12w nunca pude, así que presumo que los 24w son reales, o bastante aproximados.
Se calientan bastante, pero después de 800 fotos seguían brillando estupendamente.

El tema del amscope que comenta yimblu, la descripción es exactamente la del mío. Comentó otro compañero en el hilo largo del amscope, que de EEUU le llegó con el mismo formato. O sea que comprado en un sitio u otro será el mismo. Otra cosa es que hayan cambiado el diseño y ya no sea tan tan.
No he podido comparar con uno de los buenos de cuando empezó el lío con este objetivo, pero yo estoy más que satisfecho con él. Como comentó quenoteam en otro post, es un objetivo a tener por la relación entre lo que ofrece y lo que cuesta. O sea que por ese precio no esperes la calidad de un mitu. Creo que cubre perfectamente mi sensor aps-c y las ac no son demasiadas.
Cuando pueda haré algo más con él, ahora que tengo mejor iluminación y vemos que sale.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
yimiblu
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 31, 2021 10:26 pm

Re: Canon EOS 7D

Mensaje por yimiblu » Mié Abr 14, 2021 7:18 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Mar Abr 13, 2021 2:59 pm
O sea que ya la probaste y ya sabes que no va bien, no?
Pues eso es lo que os interesa conocer a los nuevos compradores. Lo de las marquitas y demás adornos, no veo que tenga influencia en el comportamiento óptico.
No riñas hombre! :lol: Hice una prueba rápida* con un montaje concreto, intentando no cambiar nada, solo la lente amscope 4x plan, y una réplica china no-plan 4 veces más barata, esperando ver una diferencia notoria, y por ahora, hubo decepción, así que comencé la charla con el vendedor, nada más. Hoy me ha llegado la parte de la mesa de muestras, a ver si logro por fin echar a rodar de un modo competente el setup completo. Ya quisiera yo ir más rápido, o haberme aprendido de memoria todo el contenido de este foro, pero no es así :geek:

Ya sabes que son muchos frentes abiertos, la parte mecánica, la electrónica, la óptica, además de la biológica, la legal, la ética...

Aprendo mucho de los demás, (vosotros), pero necesito embarrarme bien cada paso ;)

Me dicen de United Scope que este viernes reciben una nueva remesa de objetivos, y me comentarán qué características tienen... (imagino que estéticas...). Me ofrecían otro objetivo, pero de. momento lo rechacé.

Gracias. Así, en general. :)


*: no la quiero mostrar porque no es digna de ser mostrada.

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Canon EOS 7D

Mensaje por Javieres » Jue May 20, 2021 7:27 pm

Javieres escribió:
Dom Mar 28, 2021 6:32 pm
quenoteam escribió:
Dom Mar 21, 2021 12:10 pm
Como contestación a tus dudas sobre la 7D (es una cámara que conozco bien porque he tenido dos), voy a aprovechar para meter un par de artículos que creo son muy interesantes para entender el tema del modo disparo silencioso, o modo «Obturador Electrónico a la Primera Cortinilla» (EFCS). (Como puedes ver la 7D esté entre las que manejan el modo EFSC de forma óptima.)

Muchas gracias por la info, Javier.
Parece ser que mi EOS250D no es muy buena para esto :cry:
Tras mucho buscar e incluso ponerme en contacto con atención al cliente de Canon, no encontré más información al respecto. Hasta hoy.
En este enlace se explica que algunas cámaras de Canon, que no tienen esta función seleccionable, la tienen por defecto en live view, incluida mi eos 250d ;)

http://www.alanwood.net/olympus/digital.html
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Canon EOS 7D

Mensaje por quenoteam » Jue May 20, 2021 9:56 pm

Javieres escribió:
Jue May 20, 2021 7:27 pm
Tras mucho buscar e incluso ponerme en contacto con atención al cliente de Canon, no encontré más información al respecto. Hasta hoy.
En este enlace se explica que algunas cámaras de Canon, que no tienen esta función seleccionable, la tienen por defecto en live view, incluida mi eos 250d ;)
http://www.alanwood.net/olympus/digital.html
Muy interesante ese enlace. Bien encontrado. Gracias por compartirlo
Imagen Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados