PROBLEMAS DE TREPIDACION DE ESPEJO CAMARAS NIKON?

Responder
Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

PROBLEMAS DE TREPIDACION DE ESPEJO CAMARAS NIKON?

Mensaje por Nestor » Lun May 07, 2018 1:45 pm

Hola:

Me he encontrado con que cuando disparo con alguna de mis dos nikon sale lo que parece algo de trepidación a pesar de que siempre levanto el espejo y espero unos segundos a que la cámara se estabilice. Concretamente hablo de una D 7000 y D 750. Cuando realizo las mismas fotos con mi pequeña MARAVILLA, la Sony a 6500, no ocurre lo mismo. Ya se que la Sony es mirrorless, pero con las nikon al levantar el espejo se debería eliminar la trepidación. Esto es normal de todas las reflex o solo le pasa a las Nikon? Alguien con el mismo problema?

saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: PROBLEMAS DE TREPIDACION DE ESPEJO CAMARAS NIKON?

Mensaje por quenoteam » Lun May 07, 2018 3:05 pm

Habría que saber la estabilidad del sitio en el tienes las cámaras ancladas al disparar.
No creo que la trepidación sea por el espejo, más si lo levantas con antelación, o la usas con liveview.
Pero es muy importante que la cámara esté situada en un lugar muy estable y sólido.
Para nuestro trabajo, lo mejor un buen fuelle de los sólidos, cogido a una buena mesa estable. En esas circunstancias y en modo live view por ejemplo, la cámara está libre de trepidación, sea Nikon o Canon. Si no hay otros agentes externos que la causen.

Un saludo
Imagen Imagen

Nestor
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 18, 2018 4:43 pm

Re: PROBLEMAS DE TREPIDACION DE ESPEJO CAMARAS NIKON?

Mensaje por Nestor » Lun May 07, 2018 4:06 pm

quenoteam escribió:
Lun May 07, 2018 3:05 pm
Habría que saber la estabilidad del sitio en el tienes las cámaras ancladas al disparar.
No creo que la trepidación sea por el espejo, más si lo levantas con antelación, o la usas con liveview.
Pero es muy importante que la cámara esté situada en un lugar muy estable y sólido.
Para nuestro trabajo, lo mejor un buen fuelle de los sólidos, cogido a una buena mesa estable. En esas circunstancias y en modo live view por ejemplo, la cámara está libre de trepidación, sea Nikon o Canon. Si no hay otros agentes externos que la causen.

Un saludo
Lo que quiero decir es que es el mismo sitio para las tres camaras y la sony no trepida.

Avatar de Usuario
Yocam
Mensajes: 249
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:38 am

Re: PROBLEMAS DE TREPIDACION DE ESPEJO CAMARAS NIKON?

Mensaje por Yocam » Lun May 07, 2018 9:34 pm

Aparte de lo dicho por quenoteam, te diría que no solo el espejo produce trepidación, también el obturador mecánico, y la d7000 seguro y la d750 te diría que también, no tienen la posibilidad de obturador electrónico ni a la primera cortinilla, al igual que la mayoría de réflex no profesionales. No sé a q velocidad disparas?, pero para evitar esto te aconsejaría q disparases a velocidad lentas, superiores a 1sg. Porque a 1/20, 1/10. te puede afectar.
Yo tengo nikon, una tiene obturador totalmente electrónico y no hay problema, y la otra mecánico y no hay problema tampoco.
Saludos
Antonio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados