Minolta Dimage Scan Elite 5400 lens review

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Minolta Dimage Scan Elite 5400 lens review

Mensaje por quenoteam » Lun Nov 21, 2022 10:08 pm

Las pruebas de la cucaracha no dejan lugar a dudas. En los detalles y en los recortes se ve una gran diferencia a favor del Canon MP-E 65. Esto lo ven hasta los ciegos.
Pero insisto que el Minolta debe usarse al derecho, no al revés, al menos entre 1,5x y 2x, por lo que yo he probado.
También hay que comprobar que no haya reflejos de partes metálicas internas (si es que las hay) y usar el parasol casero, que me imagino que lo usas.

A mi me extraña mucho esa falta de detalles y esa suavidad en el Minolta, sinceramente, pero claro, no sabemos si hay ejemplares mejores y peores.

Sabes que algo parecido pasaba con el JML 21mm, el que era mate y el que era brillante se supone que eran el mismo, pero la realidad es que daban resultados dispares a favor de uno de ellos. Los dos eran buenos, pero uno era mejor que el otro.

También digo que me extraña que haya diferencia entre unas lentes y otras del Minolta, porque un escáner que pasaba de 1000 euros su precio, me imagino que la lente interna, que es lo principal del equipo, pasaría muchos controles de calidad.

En fin, que entiendo que lo tengas claro ante la evidencia de las pruebas.

Yo por mi parte sigo encantado de esta lente de Minolta. Su facilidad de uso (principalmente para iluminar), y su calidad (al menos mi ejemplar) lo hacen ideal para trabajar hasta 2x o incluso 2,5x

Pero ya digo que en tu caso entiendo que lo envíes de vuelta a su dueño.

Saludos!
Imagen Imagen

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Minolta Dimage Scan Elite 5400 lens review

Mensaje por jotafoto » Dom Nov 27, 2022 12:36 pm

Buenas. No he tenido tiempo de hacer más pruebas, pero la haré con el objetivo al derecho como me dices y lo del parasol ya lo hice más el interior del tubo y se notó bastante. La primera prueba fue un desastre por los reflejos internos. A 2,5X veré que tal, pero con otra muestra, que estoy de la cuca hasta el gorro. Ya os voy contando, por cierto he confeccionado unas tablas para PDC que son fáciles de usar pero tengo que perfilar. Me estoy ahí peleando con el excel. Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados