Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por Macrero » Mié Ago 12, 2020 11:33 pm

hectorbdn escribió:
Mié Ago 12, 2020 11:21 pm
muchísimas gracias Macrero, ha dado la casualidad que había comprado esa anilla por error, pq después de comprarla me di cuenta que hacía falta que fuera en los dos lados con rosca macho :lol:

esta noche precisamente he hecho la 1a sesión con el componon, me he dado cuenta que la lente estaba bastante dañada pero viendo el resultado parece que no afecta a la calidad de la imagen...
Ah, ¿el 42mm es hembra? Pensaba que era macho-macho. Entonces no tiene mucha superficie pegada, pero bueno, tampoco pesa tanto, tiene que aguantar.

Pues por eso te lo habrá regalado :D ¿Qué es lo que tiene? Esos no son complicados de abrir y limpiar, si no es algo irreparable, claro...

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por hectorbdn » Mié Ago 12, 2020 11:40 pm

Macrero escribió:
Mié Ago 12, 2020 11:33 pm
hectorbdn escribió:
Mié Ago 12, 2020 11:21 pm
muchísimas gracias Macrero, ha dado la casualidad que había comprado esa anilla por error, pq después de comprarla me di cuenta que hacía falta que fuera en los dos lados con rosca macho :lol:

esta noche precisamente he hecho la 1a sesión con el componon, me he dado cuenta que la lente estaba bastante dañada pero viendo el resultado parece que no afecta a la calidad de la imagen...
Ah, ¿el 42mm es hembra? Pensaba que era macho-macho. Entonces no tiene mucha superficie pegada, pero bueno, tampoco pesa tanto, tiene que aguantar.

Pues por eso te lo habrá regalado :D ¿Qué es lo que tiene? Esos no son complicados de abrir y limpiar, si no es algo irreparable, claro...

El 43 es hembra que es el diámetro del componon por ese lado, es por ahí por donde lo he pegado, no tiene mucha superficie no.. el 42 es macho y puedo roscarlo directamente al anillo de Nikon - m42 :D

Pues se me ha caído el objetivo jaja, por hablar, le he puesto otro pegote de pegamento ahora parece que aguanta pero se me ha quedado todo sucio de pegamento reseco jejeje

Esta un poco rallado nada extremadamente grave, mañana me lo miraré con calma y le daré con el lápiz ese que tengo para arreglar arañazos de las lentes. A ver qué tal, de todas maneras las fotos salen bien! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por Macrero » Jue Ago 13, 2020 6:55 am

hectorbdn escribió:
Mié Ago 12, 2020 11:40 pm
El 43 es hembra que es el diámetro del componon por ese lado, es por ahí por donde lo he pegado, no tiene mucha superficie no.. el 42 es macho y puedo roscarlo directamente al anillo de Nikon - m42 :D

Pues se me ha caído el objetivo jaja, por hablar, le he puesto otro pegote de pegamento ahora parece que aguanta pero se me ha quedado todo sucio de pegamento reseco jejeje

Esta un poco rallado nada extremadamente grave, mañana me lo miraré con calma y le daré con el lápiz ese que tengo para arreglar arañazos de las lentes. A ver qué tal, de todas maneras las fotos salen bien! :mrgreen:
Ya, quería decir el 43mm por el lado del objetivo. Pensaba que era macho también. Claro, es que así estás pegando solo el borde de la anilla, que es finito y hay poco contacto... Si fuera macho, aunque no se pueda roscar, pegando bien la rosca por dentro ya queda bien seguro. Bueno, a ver si ahora ha quedado bien y aguanta.

Nah, los arañazos, si no son muy graves, no afectan notablemente. Ya subirás algo con el objetivo a ver qué tal.
Última edición por Macrero el Jue Ago 13, 2020 5:04 pm, editado 1 vez en total.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por hectorbdn » Jue Ago 13, 2020 2:10 pm

Macrero escribió:
Jue Ago 13, 2020 6:55 am
hectorbdn escribió:
Mié Ago 12, 2020 11:40 pm
El 43 es hembra que es el diámetro del componon por ese lado, es por ahí por donde lo he pegado, no tiene mucha superficie no.. el 42 es macho y puedo roscarlo directamente al anillo de Nikon - m42 :D

Pues se me ha caído el objetivo jaja, por hablar, le he puesto otro pegote de pegamento ahora parece que aguanta pero se me ha quedado todo sucio de pegamento reseco jejeje

Esta un poco rallado nada extremadamente grave, mañana me lo miraré con calma y le daré con el lápiz ese que tengo para arreglar arañazos de las lentes. A ver qué tal, de todas maneras las fotos salen bien! :mrgreen:
Ya, quería decir el 43m por el lado del objetivo. Pensaba que era macho también. Claro, es que así estás pegando solo el borde de la anilla, que es finito y hay poco contacto... Si fuera macho, aunque no se pueda roscar, pegando bien la rosca por dentro ya queda bien seguro. Bueno, a ver si ahora ha quedado bien y aguanta.

Nah, los arañazos, si no son muy graves, no afectan notablemente. Ya subirás algo con el objetivo a ver qué tal.
no creo que haya problema mientras no haga fuerza al roscarlo en esa parte pegada que ha quedado más débil, me tenía preocupado porque al verlo a tras luz se veía dañada toda la lente como si el recubrimiento estuviera dañado, pero ahora me he puesto a limpiarlo concienzudamente y ha quedado casi perfecto, tiene algun rallajo minúsculo pero estoy muy contento porque ha quedado muy bien :D

acabo de subir mi primera sesión con él :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados