Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por hectorbdn » Lun Ago 10, 2020 11:48 pm

Hola buenas noches, una consulta por favor, me llegó hace unos días este objetivo y me encuentro con la duda de que por un lado no tiene rosca¿? , tiene rosca por uno de los lados que es 39mm pero por el otro lado, el lado donde se elige el diafragma que es donde se supone que se monta para su posición invertida no tiene rosca, que puedo hacer?

https://www.ebay.es/itm/303563046110?ul_noapp=true

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por Macrero » Mar Ago 11, 2020 10:45 am

Pues lo que podrías hacer es pegarle la anilla con epoxi. De hecho es lo único que se puede hacer :P Si no entra, rebajas un poco la altura de la rosca con una lima o dremel.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por hectorbdn » Mar Ago 11, 2020 1:11 pm

Macrero escribió:
Mar Ago 11, 2020 10:45 am
Pues lo que podrías hacer es pegarle la anilla con epoxi. De hecho es lo único que se puede hacer :P Si no entra, rebajas un poco la altura de la rosca con una lima o dremel.
Hola Macrero, muchas gracias por tu respuesta, que disgusto el mio cuando lo voy aprobar y veo que no tiene rosca :shock:, lo he pensado lo de ponerle logtite / epoxi pero antes de eso le he dicho al chico que lo quería devolver... En el anuncio ponía que se podía invertir y este modelo no se puede sin hacer "brico" así que..

De todas maneras, veo que tiene una rosca pequeñita que debe ser de 20 y poco milímetros... Alguien sabe si se puede adaptar sin tener que pegarlo a lo bruto?

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por Macrero » Mar Ago 11, 2020 1:42 pm

hectorbdn escribió:
Mar Ago 11, 2020 1:11 pm

Hola Macrero, muchas gracias por tu respuesta, que disgusto el mio cuando lo voy aprobar y veo que no tiene rosca :shock:, lo he pensado lo de ponerle logtite / epoxi pero antes de eso le he dicho al chico que lo quería devolver... En el anuncio ponía que se podía invertir y este modelo no se puede sin hacer "brico" así que..

De todas maneras, veo que tiene una rosca pequeñita que debe ser de 20 y poco milímetros... Alguien sabe si se puede adaptar sin tener que pegarlo a lo bruto?
Eso sería complicado, tendrías que saber qué rosca es exactamente, encontrar una anilla, si es que existe, porque esa rosca no es "estándar", luego la rosca está empotrada en el cuerpo, haría falta un tubito de extensión o algo para poder montarlo, en fin, muuuy complicado...

Las soluciones son o pegar la anilla o devolver el objetivo y comprar uno con rosca. Aquí tienes uno que parece semi nuevo y el precio no está mal, si le haces una oferta razonable, incluso más barato que el que habías comprado:

https://www.ebay.es/itm/Schneider-Kreuz ... 0011.m1850

Saludos

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por hectorbdn » Mar Ago 11, 2020 1:53 pm

Macrero escribió:
Mar Ago 11, 2020 1:42 pm
hectorbdn escribió:
Mar Ago 11, 2020 1:11 pm

Hola Macrero, muchas gracias por tu respuesta, que disgusto el mio cuando lo voy aprobar y veo que no tiene rosca :shock:, lo he pensado lo de ponerle logtite / epoxi pero antes de eso le he dicho al chico que lo quería devolver... En el anuncio ponía que se podía invertir y este modelo no se puede sin hacer "brico" así que..

De todas maneras, veo que tiene una rosca pequeñita que debe ser de 20 y poco milímetros... Alguien sabe si se puede adaptar sin tener que pegarlo a lo bruto?
Eso sería complicado, tendrías que saber qué rosca es exactamente, encontrar una anilla, si es que existe, porque esa rosca no es "estándar", luego la rosca está empotrada en el cuerpo, haría falta un tubito de extensión o algo para poder montarlo, en fin, muuuy complicado...

Las soluciones son o pegar la anilla o devolver el objetivo y comprar uno con rosca. Aquí tienes uno que parece semi nuevo y el precio no está mal, si le haces una oferta razonable, incluso más barato que el que habías comprado:

https://www.ebay.es/itm/Schneider-Kreuz ... 0011.m1850

Saludos
Gracias Macrero de nuevo, si eso parece, lo veo complicado de adaptar, estoy preguntando a mis colegas a ver si alguien se atreve a imprimir un adaptador con una impresora 3d :lol:

me acaba de decir el chico al que le he comprado el Componon que me devuelve el dinero y que me quede la lente que él tiene varios :o :shock:

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por Macrero » Mar Ago 11, 2020 3:42 pm

hectorbdn escribió:
Mar Ago 11, 2020 1:53 pm
Gracias Macrero de nuevo, si eso parece, lo veo complicado de adaptar, estoy preguntando a mis colegas a ver si alguien se atreve a imprimir un adaptador con una impresora 3d :lol:

me acaba de decir el chico al que le he comprado el Componon que me devuelve el dinero y que me quede la lente que él tiene varios :o :shock:
Vaya, qué majo :P Yo le pegaba la anilla y me dejaba de historias, pero si puedes imprimir un adaptador, pues mejor, aunque no sé si no hará falta meter pegamento también. Bueno, depende de cómo lo hagas. Ya contarás.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por hectorbdn » Mar Ago 11, 2020 3:57 pm

Macrero escribió:
Mar Ago 11, 2020 3:42 pm
hectorbdn escribió:
Mar Ago 11, 2020 1:53 pm
Gracias Macrero de nuevo, si eso parece, lo veo complicado de adaptar, estoy preguntando a mis colegas a ver si alguien se atreve a imprimir un adaptador con una impresora 3d :lol:

me acaba de decir el chico al que le he comprado el Componon que me devuelve el dinero y que me quede la lente que él tiene varios :o :shock:
Vaya, qué majo :P Yo le pegaba la anilla y me dejaba de historias, pero si puedes imprimir un adaptador, pues mejor, aunque no sé si no hará falta meter pegamento también. Bueno, depende de cómo lo hagas. Ya contarás.
Muchas gracias! Eso haré! :D

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por hectorbdn » Mié Ago 12, 2020 1:22 pm

al final lo que he hecho es pegarle la anilla de 43m-- a 42mm , a quedado bastante bien, espero que con el uso no se acabe cayendo jeje


Imagen20200812_151836 by Héctor BcN, on Flickr

Gracias!

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por Macrero » Mié Ago 12, 2020 11:14 pm

Pues es lo que te decía, la solución más fácil y barata. Ha quedado perfecto, si lo has pegado bien, no te preocupes que no se cae. Yo tengo lentes de tubo con monturas raras o sin monturas, a las que he hecho monturas caseras, les monto Mitus, que ya pesan lo suyo, y sin problema...

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Ayuda sobre el objetivo componon S 50mm f2.8

Mensaje por hectorbdn » Mié Ago 12, 2020 11:21 pm

Macrero escribió:
Mié Ago 12, 2020 11:14 pm
Pues es lo que te decía, la solución más fácil y barata. Ha quedado perfecto, si lo has pegado bien, no te preocupes que no se cae. Yo tengo lentes de tubo con monturas raras o sin monturas, a las que he hecho monturas caseras, les monto Mitus, que ya pesan lo suyo, y sin problema...
muchísimas gracias Macrero, ha dado la casualidad que había comprado esa anilla por error, pq después de comprarla me di cuenta que hacía falta que fuera en los dos lados con rosca macho :lol:

esta noche precisamente he hecho la 1a sesión con el componon, me he dado cuenta que la lente estaba bastante dañada pero viendo el resultado parece que no afecta a la calidad de la imagen...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados