Fujica macrocinecopy

Responder
Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Fujica macrocinecopy

Mensaje por Javieres » Mié Dic 30, 2020 2:25 am

Hola.
Hace unos días encontré el aparato que os presento de segunda mano. Pensé que podría servir para macro con buena cobertura, ya que está diseñado para 35mm y de paso me dará la oportunidad de inmortalizar fotogramas de grabaciones familiares. El aspecto que tiene es de un objetivo de microscopio con montura m42. Viene con dos tubos de extensión y proporciona entre 4x directo a cámara y 7x con ambos tubos en mi aps-c. Me gustaría conocer vuestra opinión de "esta cosa" :mrgreen: .

Image
Fujica macrocinecopy by Javier Ramos, en Flickr

Image
Fujica macrocinecopy by Javier Ramos, en Flickr

Image
Fujica macrocinecopy by Javier Ramos, en Flickr


Para uso en macro, el primer problema que me encontré es que no tengo información de la abertura, así que me inventé f4 :oops: . Tampoco sé si tiene algún tipo de corrección.
El segundo problema es que dificulta notablemente la iluminación por el grosor del tubo. La distancia de trabajo será sobre unos 12mm.
Pongo unas fotos sin editar.

La primera foto a 7x, pasos de 20um y 72 fotos. A quien no le gusta un buen jamón :lol:
Image
Fujica macrocinecopy by Javier Ramos, en Flickr

Sobre 5.2x, pasos de 25um y 54 fotos. Aquí cambié el sistema de difusión y mejoró bastante. Tal vez me faltaron algunos disparos que hubiesen mejorado el horizonte del lápiz.
Image
Fujica macrocinecopy by Javier Ramos, en Flickr

Unos 3.8x, pasos de 40um y 44 fotos. Algo oscura. Se aprecia el carril Shoot en el fondo :mrgreen:
Image
Fujica macrocinecopy by Javier Ramos, en Flickr

Aquí unos papelines de trama al 35% que hice el mismo día de recibirlo. Creo que tendré que repetirlos, porque a 4x y a 7.4 salieron los bordes horribles. Como soy novato no sé si es culpa mía :roll: .

4x
Image
Fujica macrocinecopy Papelines 35% by Javier Ramos, en Flickr

6.7x
Image
Fujica macrocinecopy Papelines 35% by Javier Ramos, en Flickr

7.4x
Image
Fujica macrocinecopy Papelines 35% by Javier Ramos, en Flickr

Me gustaría que me dierais vuestra opinion de si puede valer para algo. Si alguien tiene información sobre la abertura o algún otro dato se agradecería.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Fujica macrocinecopy

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Dic 30, 2020 4:41 pm

Lo explicas bien, también he leído que ese aparato estaba hecho para sacar fotos de películas de super-8 y 16mm.
Vamos, que teníamos una película hecha de algún evento familiar y con ese aparato podíamos sacar la foto de la sobrina Sarita y el tío Ricardo para mandárselas como recuerdo de la fiesta.
En resumen como una copiadora de diapositivas, pero pequeñas.
Tal como enseñas, el bicho se ve, así que se puede usar; y se puede observar que empezando por cosas fáciles los apilados salen mejor :mrgreen:
Pero viendo los resultados de los papelinos, de los que tu no tienes culpa, en mi opinión mejor no lo dedicas a la macro-fotografía.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Fujica macrocinecopy

Mensaje por Javieres » Jue Dic 31, 2020 1:11 am

Gracias por comentar Alfredo. Aquí queda una muestra por si alguien se topa con él.
Se va directo a copiar fotogramas de 8mm de cuando era niño.
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado