Zuiko 30mm macro + anillos Meike 10 y 16 mm

Responder
Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Zuiko 30mm macro + anillos Meike 10 y 16 mm

Mensaje por Ramondol » Jue Ago 12, 2021 4:00 pm

Buenas tardes,
Siguiendo recomendación, he probado el objetivo para campo Zuiko 30mm macro con anillos Meike de 10 y 16 mm.
Primero comentar que al ser novato no se si me podré explicar bien. He cojido el "tábano" de mi anterior fotografia con el Nikkor y he intentado la mayor magnificación con éste objetivo y se consigue aprox. 2,1x con una distancia de trabajo de unos 5 milimetros :cry: por lo que la iluminación es un trabajo de chinos, a parte que los ojos del bicho ya habian perdido los alos multicolores que ofrecia anteriormente. La definición, sea por la iluminación o el diafracma usado no me ha convencido, aunque repito que con mas separación y aprovechando mas la posible posición de las luces creo que habria ganado. Además he tirado a f.7, aunque desconozco el punto dulce del Zuiko si es mas alto o bajo.
Total, que me gusta más para éstas magnificaciones tal y como funciona (distancia y nitidez) el Nikkor invertido (50mm).
Seguro que tendria que hacer más pruebas con diferentes posiciones y diafracmas pero reconozco que soy un poco impetuoso.
Lo que tengo bastante claro de momento es que me voy a mover entre 2x y 5x y no sé si hay objetivo economico que cumpla con más nitidez y definición (y poder trabajar con distancia prudencial) que el Nikkor 50mm invertido, quizás el Componon, pero es mucho mas dificil de encontrar.
He releido el foro y se ha comentado, y hay algunos hilos que se ha tocado el tema, pero cada uno tiene su forma de pensar y opinión al respecto, pero no he encontrado una respuesta clara. Hay compañeros que han probado o tienen infinidad de objetivos :lol: y como es normal muchas opiniones/consejos diferentes al respecto y tambien dependiendo de la economia del momento e individuo.
Asi que la pregunta del millón seria: recomendais para éstas magnificaciones (2 a 5x) algo mejor que el Nikkor o Componon a un precio parecido?? :roll:
Por favor tener en cuenta que aunque juego a la ONCE no hay previsto de momento que me toque :lol: y ya no compré el Zuiko 60mm porque se me va de presupesto. :cry:
Perdonad por el tocho y muchas gracias.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Zuiko 30mm macro + anillos Meike 10 y 16 mm

Mensaje por Macrero » Jue Ago 12, 2021 7:06 pm

No conozco el objetivo en cuestión, pero vamos, 5mm distancia de trabajo a 2.1X, y más tratándose de un objetivo "convencional" con parte frontal de un diámetro considerable, es inaceptable.

Te has pasado diafragmándolo. Te habría dado más resolución a mayor apertura (más abierto).

El Componon 2.8/50 no es para nada difícil de encontrar. En eBay tienes un montón, y con un poco de paciencia, se puede conseguir a un precio razonable.

El caso es que tampoco te creas que verás mucha diferencia con el El-Nikkor 2.8/50. Dan una calidad muy parecida.

Para 2-5X hay muchas opciones, pero claro, no todas son "económicas". El Amscope 4X sería una buena opción. El Lomo 3.7X va muy bien en ese rango en m4/3, y más usado en "combos", pero es más caro que el Asmscope.

Saludos

Avatar de Usuario
Ramondol
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 11, 2021 10:53 am

Re: Zuiko 30mm macro + anillos Meike 10 y 16 mm

Mensaje por Ramondol » Jue Ago 12, 2021 8:10 pm

Gracias Macrero por la explicación.
Intentaré de todos modos con una apertura menor ver lo que dá el Zuiko.
Por lo que he leido, es tal y como tu dices, el Componon y el Nikkor se dan la mano aproximadamente en calidad/precio.
El Amscope 4x tambien seria una compra que queria aprovechar, pero he leido en comentarios de éste foro que hay falsos Amscope o que no son lo que tendrian que ser, por lo que me da miedo comprar, o no saber donde para que no me den gato por liebre, aunque el precio es barato, barato.

Se que hay opciones mas caras, pero cada uno como puedes comprender tiene su economia y prioridades en cada momento, como ya sabeis ahora tengo una Oly, el fuelle, el Zuiko para campo, anillos extensión, etc. en poco tiempo :D ....Ah, y la E-Pen PL9 para la mujer, y vendiendo las dos Lumix.
Iré mirando y jugando con lo que tengo y decidiré seguramente comprar algo de lo que comentas, siempre salen oportunidades en wallapop y ebay.
Y mas adelante si baja el precio de la luz :lol: :lol: veremos.
Repito las gracias.

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Zuiko 30mm macro + anillos Meike 10 y 16 mm

Mensaje por Macrero » Dom Ago 15, 2021 6:37 pm

Más abierto te tiene que dar más resolución, prueba. Aunque con tubos la distancia de trabaja se hace cortísima para trabajar/iluminar en condiciones, pero bueno, por probar que no quede.

Si decides comprar el Amscope, pregúntale a Alfredo que te dirá donde comprar el "bueno".

Se pueden hacer buenas fotos y con objetivos económicos, no hace falta gastarse un dineral.

Lo de la luz es una vergüenza :evil: Y si fuera solo la luz... No quiero hablar, que me caliento :x y no es el lugar...

Bueno, ya contarás

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados