Amscope 2x

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por Macrero » Sab Jul 25, 2020 8:11 pm

hectorbdn escribió:
Sab Jul 25, 2020 5:13 pm
Hola Macrero muchas gracias por tu respuesta , al final no lo compro, "me he acojonado" :lol: , me he pillado un control de apertura para un 50mm f1.4 G que tengo y usarlo invertido, hice pruebas con él pero al no tener control de apertura y al trabajar a f1.4 no me gustó la nitidez que tenía. Leí que donde mejor rinde un 50mm es a f8 ?
Tampoco es pa acojonarse, hombre :P Si supieras el dinero que me gastado yo en objetivos que pintaban bien... y luego no valían ni para pisapapeles, porque no pesaban ná :lol: Pero claro, hasta que no lo pruebes no lo sabes...

Prueba con el 50mm invertido, seguro que va mejor que ese 2X. Si no te convence, hay 50mm de ampliadora, buenos y baratos, que van bien.

Normal que no te de calidad abierto a tope. Pero f/8 es mucho f/ para apilar. El f/1.4 a f/4 ya tiene que rendir bien o incluso algo más abierto, depende del objetivo, todo es cuestión de probar y comparar.

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Jul 25, 2020 9:46 pm

hectorbdn escribió:
Sab Jul 25, 2020 12:27 am
este. que vale unos 25 euros
https://www.amazon.de/dp/B005ODKGLG/ref ... 01_TE_item
Esa anilla es para mover la palanquita del diafragma, no?
Coñe! con un poco de esparadrapo (lease cinta americana), solucionas lo mismo y te ahorras poco menos que la mitad de lo que vale un Componon 50mm.
Aquí tenias dos de confianza https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... =21&t=1266
Pensé que hablabas de un objetivo digital, perdona.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por hectorbdn » Sab Jul 25, 2020 9:55 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Jul 25, 2020 9:46 pm
hectorbdn escribió:
Sab Jul 25, 2020 12:27 am
este. que vale unos 25 euros
https://www.amazon.de/dp/B005ODKGLG/ref ... 01_TE_item
Esa anilla es para mover la palanquita del diafragma, no?
Coñe! con un poco de esparadrapo (lease cinta americana), solucionas lo mismo y te ahorras poco menos que la mitad de lo que vale un Componon 50mm.
Aquí tenias dos de confianza https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... =21&t=1266
Pensé que hablabas de un objetivo digital, perdona.
objetivo digital? El 50mm que tengo no es manual, es de los AFS , enfoque automático y demás, esa anilla según pone ahí es para controlar la abertura del diafragma.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Jul 25, 2020 9:58 pm

Esa anilla lo que hace es mover la palanquita que cierra el diafragma y lo mas barato es "esparadrapo" :mrgreen:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Última edición por Alfredo M. Rubio el Sab Jul 25, 2020 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por hectorbdn » Sab Jul 25, 2020 9:59 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Jul 25, 2020 9:58 pm
Esa anilla lo que hace es mover la palanquita que cierra el diafragma y lo mas barato es "esparadrapo" :mrgreen:
no tenía ni idea, gracias :lol: pero entonces como ves los pasos que ha cerrado ? hmm me refiero, hay alguna forma de saber exactamente a que f estás o es a ojo todo?
Última edición por hectorbdn el Sab Jul 25, 2020 10:26 pm, editado 2 veces en total.

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por hectorbdn » Sab Jul 25, 2020 10:25 pm

Macrero escribió:
Sab Jul 25, 2020 8:11 pm
hectorbdn escribió:
Sab Jul 25, 2020 5:13 pm
Hola Macrero muchas gracias por tu respuesta , al final no lo compro, "me he acojonado" :lol: , me he pillado un control de apertura para un 50mm f1.4 G que tengo y usarlo invertido, hice pruebas con él pero al no tener control de apertura y al trabajar a f1.4 no me gustó la nitidez que tenía. Leí que donde mejor rinde un 50mm es a f8 ?
Tampoco es pa acojonarse, hombre :P Si supieras el dinero que me gastado yo en objetivos que pintaban bien... y luego no valían ni para pisapapeles, porque no pesaban ná :lol: Pero claro, hasta que no lo pruebes no lo sabes...

Prueba con el 50mm invertido, seguro que va mejor que ese 2X. Si no te convence, hay 50mm de ampliadora, buenos y baratos, que van bien.

Normal que no te de calidad abierto a tope. Pero f/8 es mucho f/ para apilar. El f/1.4 a f/4 ya tiene que rendir bien o incluso algo más abierto, depende del objetivo, todo es cuestión de probar y comparar.

Saludos
Muchas gracias, el horno no está para bollos en estos momentos , pero puedo ir haciendo pequeños esfuerzos con el material poco a poco, pensaba usar el 50mm que ya tenía de antes que me parece de mi buena calidad pero para macro no sé como resultará.


He dicho lo del f8 porque en el manual del fuelle PB6 recomiendan usar esa apertura para el 50mm , no sé cual es su punto dulce para macro, habrá que probar e investigar !

Saludos y muchas gracias :D

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Jul 25, 2020 10:29 pm

En algunos objetivos. no te dejara cerrar nada mas que hasta donde pongas tu y en otros es cuestión de medir.
Acuérdate que la proporción no es lineal. http://fotoigual.com/11-numero-f-del-di ... el%20doble.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por hectorbdn » Sab Jul 25, 2020 10:41 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Sab Jul 25, 2020 10:29 pm
En algunos objetivos. no te dejara cerrar nada mas que hasta donde pongas tu y en otros es cuestión de medir.
Acuérdate que la proporción no es lineal. http://fotoigual.com/11-numero-f-del-di ... el%20doble.
Disculpa Alfredo por ser tan insistente (pesado :oops: ) pero no acabo de entender tu respuesta. Según entiendo yo haciéndolo así es prácticamente a "ojímetro" básicamente porque no se puede medir con un pie de rey la apertura si hay un cristal de en medio, siendo la F uno de los parámetros de la fórmula para calcular los pasos a dar en el apilado no me parece muy exacto este método. Pensaba sinceramente que con el anillo oiría algún tipo de "click" al pasar de un paso a otro, ¡vaya manera más tonta de gastar 30 euros si lo único que hace ese anillo es mover la palanquita esa! :oops:

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Jul 26, 2020 2:41 am

Pues si el diafragma del objetivo lo manejas desde la cámara, cuando el objetivo está desconectado, me temo que lo único que hace esa anilla es mover la palanca.
Yo tengo objetivos analógicos que si le pones en el anillo de diafragmas del objetivo, una abertura, la palanca solo te lo cierra hasta ahí. Pero en otros no pasa, según mueves la palanca va cerrando.
Ademas esa anilla no es para tu objetivo, es para unos cuantos y no creo que pueda tener pasos (por lo que se ve), que además serían diferentes para cada objetivo de diferente abertura.
Saludos.
Alfredo

hectorbdn
Mensajes: 192
Registrado: Vie Feb 03, 2017 2:53 pm

Re: Amscope 2x

Mensaje por hectorbdn » Dom Jul 26, 2020 3:01 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Dom Jul 26, 2020 2:41 am
Pues si el diafragma del objetivo lo manejas desde la cámara, cuando el objetivo está desconectado, me temo que lo único que hace esa anilla es mover la palanca.
Yo tengo objetivos analógicos que si le pones en el anillo de diafragmas del objetivo, una abertura, la palanca solo te lo cierra hasta ahí. Pero en otros no pasa, según mueves la palanca va cerrando.
Ademas esa anilla no es para tu objetivo, es para unos cuantos y no creo que pueda tener pasos (por lo que se ve), que además serían diferentes para cada objetivo de diferente abertura.
Ok, entiendo , gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados