Nikon cf plan 10/0.30 epi

Responder
Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Nikon cf plan 10/0.30 epi

Mensaje por Javieres » Mar Dic 29, 2020 3:30 pm

Buenas tardes.
He visto este objetivo por poco más de 90€ puesto en casa y me gustaría saber si alguien lo ha probado y como se comporta en aps-c. También saber el diámetro de la rosca para ir gestionando adaptadores, en el caso que sea útil para nuestro quehacer.

https://images.app.goo.gl/AEBJkg7zzymRMPig6
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Nikon cf plan 10/0.30 epi

Mensaje por Macrero » Mié Dic 30, 2020 7:24 pm

Cubre peor que el CFI y da más aberraciones, pero es "usable". La montura es RMS estándar. Desde luego, el precio es bueno si está bien ópticamente.

Aquí puedes ver fotos de Can Tunçer, un macro fotógrafo turco, con ese objetivo en FF. Para mí que recorta, porque en mi experiencia la cobertura es bastante peor de lo que se ve en sus fotos, pero en APS es aceptable.

https://www.flickr.com/photos/-can-/alb ... 4440029416

Saludos

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Nikon cf plan 10/0.30 epi

Mensaje por Javieres » Jue Dic 31, 2020 1:20 am

Pues muchas gracias por la aportación Macrero. Según he ido leyendo, lo que no hayas probado tú no existe.
Las fotos de Can Tunçer tienen resoluciones un poco dispares sí. Viendo que no te entusiasma demasiado y que necesito alguna cosa más para montar infinitos, me parece que lo voy a dejar pasar de momento.
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Nikon cf plan 10/0.30 epi

Mensaje por Macrero » Jue Dic 31, 2020 5:02 pm

Javieres escribió:
Jue Dic 31, 2020 1:20 am
Pues muchas gracias por la aportación Macrero. Según he ido leyendo, lo que no hayas probado tú no existe.
Las fotos de Can Tunçer tienen resoluciones un poco dispares sí. Viendo que no te entusiasma demasiado y que necesito alguna cosa más para montar infinitos, me parece que lo voy a dejar pasar de momento.
Hombre, por 90 euros no es mala compra, y no va mal en APS. Hay objetivos mejores y los hay mucho mejores, pero también más caros... Eso ya depende de lo que te quieras gastar en un 10X.

Sin ir a Mitutoyo, los Nikon CFI Plan 10/0.25 y el BE Plan 10/0.25, si bien no tienen la corrección del Mitu, tienen un círculo de imagen similar, muy buena resolución/nitidez, y en APS se pueden bajar hasta 5X con cobertura aceptable.

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Nikon cf plan 10/0.30 epi

Mensaje por Javieres » Sab Ene 02, 2021 10:58 am

Hola!

Como no me he iniciado con los objetivos infinitos, la pregunta más apropiada y que olvidé hacer sería ¿este CF es mejor que un BD plan finito?¿o que el U10?

Tengo bastantes dudas en cuanto a tirar por lo finito o infinito. Quedándome en los finitos simplifico mucho el uso y creo que se pueden obtener buenos resultados para un nivel puramente aficionado, que es a lo que aspiro.
En cuanto a infinitos ya es otro cantar. Buscar adaptadores otra vez, las raynox o algún tele bueno (solo tengo un canon ef-s 55-250 básico), etc. Aunque si se tiene que hacer se hará :)
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Nikon cf plan 10/0.30 epi

Mensaje por Macrero » Sab Ene 02, 2021 12:11 pm

Hola y feliz (y esperemos que mejor...) año nuevo,

éste objetivo en particular no es mejor que un buen 10X finito. Los objetivos infinitos son ópticas más modernas, por lo general mejor corregidas, y sufren menos al alejaros de su aumento nominal. El U10 es único en este sentido, ya que en sensores recortados se puede bajar a menos de la mitad de su aumento nominal sin que la cobertura y la calidad sufran. Si no quieres complicarte con objetivos infinitos y lentes de tubo, con un buen 10X finito también se pueden hacer fotos de calidad, y más en APS.

Saludos

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Nikon cf plan 10/0.30 epi

Mensaje por Javieres » Jue Ene 07, 2021 11:13 pm

Pues muchas gracias por la ayuda ;)
Saludos.
Javi

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados