Amscope por la culata

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Amscope por la culata

Mensaje por BrunoB » Jue Mar 11, 2021 8:07 pm

Pues eso, recibí el Amscope hace dos semanas, pero como no tenia al anillo adaptador a RMS esperé hasta hoy para probarlo.

Lo monto, cazo y sacrifico a los dioses una pobre saltarina, afoto y tras comprobar los resultados... Un megarallón en mitad de la lente del objetivo. Nada ha tocado la lente, así que no se de donde viene el maldito rallón.

Estoy hablando con los de Amscope pero me da que se lavaran las manos. Además lo he abierto para cerciorarme de que no fuera un mota de algo y he descubierto que no solo hay rallón en la parte exterior, sino otro en la parte interior...

En resumen, mala experiencia pero estoy tentado de repetir (estan a 20 euros de oferta). Yo sí tropiezo dos veces con la misma piedra :P

Por otro lado le he pegado un ojo al Lomo 3,7X. Desconozco si cubre bien FF y no me fio yo de los que he visto por ebay. ¿Alguien sabe el precio orientativo de un Lomo en buenas condiciones y algun vendedor fiable?

Empezamos bien con esto del macro...
Un Saludo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Amscope por la culata

Mensaje por quenoteam » Jue Mar 11, 2021 10:05 pm

Yo compraba el lomo 3,7x sin dudar. El Amscope es un objetivo a tener porque es demasiado barato para lo que ofrece, siempre y cuando se trate de la versión buena, que por lo que he visto últimamente, me da la sensación que no siempre es así.
El Lomo 3,7x si está bien cuidado, es una inversión segura.
Por menos de 100 euros siempre es una magnífica compra, ya que cada vez quedan menos
https://www.ebay.es/itm/LOMO-Microscope ... 1438.l2649
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Amscope por la culata

Mensaje por sergiomaki78 » Vie Mar 12, 2021 8:29 am

Muy de acuerdo con lo que dice Javier, yo compré el Amscope que no es Plan por error, no puedo decirte como funciona el bueno, pero sí que tengas cuidado con lo que compras y donde lo compras.
En cuanto al Lomo 3,7x es una inversión segura, como dice Javier cada vez es más complicado de encontrar, yo compré un juego en el que venían el 3,7x, el 8x, 20x y 40x. en su caja de madera, eso es muy complicado y hay que estar todo el día metido en Ebay porque si sale uno vuela. por cierto lo compré de Ucrania.


te dejo un enlace en el que el tipo tiene dos 3,7x

https://www.ebay.es/itm/LOMO-objective- ... 4570961743

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Amscope por la culata

Mensaje por BrunoB » Vie Mar 12, 2021 12:45 pm

He hablado con Amscope y me lo reponen sin problema. Al final han resultado ser mas majos de lo que me pensaba.

Pero como me habéis recomendado encarecidamente el Lomo, he tirado del enlace que me habíes facilitado y he cogido uno a ver si le saco partido que cuando me venga la niña no habrá manera de afotar nada...

Avisado quedas Sergio :P

Gracias a los dos
Un Saludo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Amscope por la culata

Mensaje por jotafoto » Lun Jun 05, 2023 8:30 am

Buenas, quería hablar acerca de este "gran objetivo barato" :roll: :roll: :lol: la sorna es por lo de gran objetivo claro, barato sí que es. A mi me ha salido gratis y es la versión que dicen que es buena, el AMSCOPE 4/01 V-300. Bien, pues lo trinqué por amazón por 29,99€ con la cosa aunque más caro de que podía devolverlo en 30 días. Lo he comparado en estrictas condiciones de uso contra el lomo y contra el nikon 4/0,13. No voy a poner los resultado pues me da mucha pereza, pero os comento mis conclusiones.
El amscope si consideramos que una óptica puede tener hasta siete aberraciones diferentes, este tiene ocho :lol:, no, es broma, cromáticas es lo que menos tiene, pero de las demás tiene de todas. Tiene un astigmatismo de diez pares, desde casi el centro cosa que suele ser una aberración radial de los extremos (tengo que decir que he fotografiado un ala de mariposa con algo de polvo que es donde se ven estos problemas) Tiene curvatura de campo como si fuera una lupa simple (que yo creo que casi lo es). Como apilamos este detalle se minimiza, pero es que su cobertura no alcanza ni para un sensor olympus 4/3. Bueno para que contar, una barbaridad. La cosa es que les digo a los de amazon que lo quiero devolver y me han contestado que me devuelven el dinero, pero que me lo quede jajaja. Lo pienso tener como ejemplo de la gran frustración Cuando algunos personajes (no voy a dar nombres) lo recomendaban como objetivo low cost hicieron bastante daño a nuestra afición.
El nikon tampoco cubre muy bien, llega a un APS-C y... pero como suelen ser los nikon tiene el mejor color y contraste y resolución en el centro, pero con unas cromáticas verdes en los extremos que se corrigen fácil. La cosa es que si no ampliamos mucho, el aspecto de la foto nikon es la mejor (todo sin tocar en PS).
Y el que me ha sorprendido gratamente (pues no lo había probado nunca aunque lo compré hace ya varios años) es el lomo 3,7/1,1 que si bien no tiene un gran color ni contraste es el que mejor cubre incluso un FF. Yo lo compré a menos de 50€, compré dos. Y este objetivo con un poco de PS es el que más me ha gustado, pero claro ni lo voy a comparar con el JML 21, ni MP-E ni el laowa 2,5-5X ni con el mitu pues sería comparar cosas diferentes de nivel. Así es que los pobres desafortunados que siguen ciertos canales de you tube, facebook e instagram etc donde lo recomiendan, comprendo que dejen de hacer fotos de estas casi de inmediato. A ver si conseguimos que vuelvan al buen camino que es en mi opinión pasar por aquí y seguir a gente con fundamento o por lo menos con ganas de superación. Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Amscope por la culata

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Jun 06, 2023 10:47 pm

jotafoto escribió:
Lun Jun 05, 2023 8:30 am
Buenas, quería hablar acerca de este "gran objetivo barato" :roll: :roll: :lol: la............................................................................................................................... A ver si conseguimos que vuelvan al buen camino que es en mi opinión pasar por aquí y seguir a gente con fundamento o por lo menos con ganas de superación. Saludos
Estas seguro que compraste el Amscope Plan 4/0,10 SKU:PA4XK-V300 del que tanto se habla?
Es que aparte de la diversidad (y seguramente falta de control de calidad) que se pone de manifiesto en este hilo viewtopic.php?f=12&t=501 y otros; también puedes añadir esto https://www.photomacrography.net/forum/ ... 00#p278846 para acabar de liarla.
Y compararlo con el Lomo 3,7x/0,11 (que también nos dio a conocer Robert) y ese Nikon (que no conozco) ya me parece mucho; pero el Amscope le ha salvado las fotos (y el bolsillo) a muchas personas durante unos cuantos años.
Y no se si te acuerdas, pero cuando en el 17 puse aquí en el Foro la primera foto con él, parece que no opinabas lo mismo :lol: viewtopic.php?f=6&t=324&start=10
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Amscope por la culata

Mensaje por quenoteam » Jue Jun 08, 2023 6:09 pm

Yo también creo que hay muchos Amscope por ahí de baja calidad, bien porque no sean Amscope, bien porque han bajado la calidad o porque lo fabrican en otros sitios sin control.

No es posible que ese último enlace que pone Alfredo de su foto de una Carcoporis mediterraneus atlanticus pueda tener tantas aberraciones, ni ese astigmatismo que comenta jotafoto. Imposible. La definición y el contraste en la foto de Alfredo es bastante notable.

Me parece que aquí estamos en otro caso de objetivos que parecen el mismo pero que no lo son... si no no se explica.

Esta claro que el verdadero Amscope tenía, y tiene una relación calidad-precio buenísima, pero creo que es difícil pillar un buen ejemplar.
Me imagino que lo han vendido como churros y ahora los fabrican como churros, valga la redundancia...
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Amscope por la culata

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Jun 11, 2023 4:48 pm

Le pedí a mi hija que me trajera su Amscope si venia el fin de semana y me lo trajo el viernes.
Lo usa en un microscopio de batalla y dice que le vale perfectamente.
Lo compró en el 21 a través de Ebay.
No lo pude desenroscar, así que no se si es igual que el mio o no.
Lo puse en la Fuji X-T3 y estos son los resultados de jpg de cámara:
Todas las fotos están ocultas en mi Flickr, pero si picais sobre la imagen y le dais a guardar como… pues las obtendréis al 100% (6240x4160pix)

A X4
Medido en la regla X4,27
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Apilado:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

A X3
Medido en la regla X3,31
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Apilado:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

A X5
Medido en la regla: X5,7
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Apilado:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr


Quite la cámara del fuelle y la coloqué así https://www.flickr.com/gp/rubio41/766JAND09U

A X2
Medido en la regla: X2,31
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Apilado:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

A X1 “Claramente, esto ya no lo aguanta”
Medido en la regla: X1,09
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Apilado:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Pero si el fotógrafo es de los que publican las fotos a tamaño gato pardo, pues quien sabe... :lol:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

La realidad al 100%

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Amscope por la culata

Mensaje por jotafoto » Lun Jun 12, 2023 5:48 pm

Pues debe ser que el que he comprado es una patata copia del auténtico, pero desde luego si para encontrar uno bueno hay que sudar la verdad es que no me vale la pena. No sé Alfredo si es el que tiene tantas letras, en el anuncio venía como A4X-V300 y tened en cuenta que lo he probado en una FF. Si ponéis una foto del mismo lo puedo contrastar. El que compré es este.
https://www.amazon.es/dp/B01E5IE5YY?psc ... ct_details

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Amscope por la culata

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Jun 12, 2023 9:09 pm

Pues no se Jotafoto, pero de los que conozco que compraron en la tienda de Ebay o directamente en California, no he oído ninguna queja.
Que hay que comprar el PA4XK-V300, no me acuerdo cuantas veces lo dije en el Foro.
Y fotos están en la página de Robert desde el principio https://www.closeuphotography.com/seven ... -objective
Imagen
y aquí en el Foro también debe de haberlas.

Por lo que veo, compraste el que tiene la franja roja al revés, que también es Amscope, https://amscope.com/products/a4x-v300?v ... 7661664431 pero en ese, el diseñador óptico no se confundió :lol: :lol: :lol:

Ahora que me acuerdo esta foto la hice para ponerla en el Foro, así que por algún lado estará.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados