Ayuda con Olimpus Plan Apo 10x 0.32

Responder
Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Ayuda con Olimpus Plan Apo 10x 0.32

Mensaje por sergiomaki78 » Dom Abr 11, 2021 6:02 pm

Hola compis, Alguien puede ayudarme con este objetivo, si me podéis decir si me serviría y tiene buenas cualidades lo compro porque tiene buen precio.... tengo raynox 150 por si es infinita la lente, ya que en la foto no veo especificación alguna...


Saludos y gracias de antemano!!!!


Image


Image

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Ayuda con Olimpus Plan Apo 10x 0.32

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Abr 12, 2021 2:49 pm

Aunque parece que lo tapaste a posta :mrgreen: ahí se adivina un 0.17 que es el grosor del cubreobjetos que hay que usar con ese objetivo.
Si el NA fuera más pequeño, no tendría importancia no usarlo, pero ese NA de 0,32 ya es importante, así que parece recomendable no usar el objetivo sin él.
Por otra parte supongo que la distancia de trabajo será minina y no creo que este corregido.
Pero en este asunto de objetivos. lo mejor es que Macrero diga.

Se me olvidaba, el objetivo no tiene “∞” luego parece finito, aunque no indique la distancia de tubo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Ayuda con Olimpus Plan Apo 10x 0.32

Mensaje por Macrero » Lun Abr 12, 2021 3:51 pm

No lo he probado, ese objetivo es muy antiguo, esos son finitos con tubo físico 160mm, creo.

El problema no es tanto el "0.17", a NA 0.32, si bien ya afecta, todavía no hace tanto daño usarlo sin cubreobjetos, el Nikon CF N 10/0.30 está corregido para cubreobjetos de 0.17mm también, pero funciona estupendamente en cámara.

El problema es que este objetivo no está completamente corregido y necesita de corrección adicional en el ocular, así que si se usa directamente en cámara, de APO tendrá poco. Luego, la distancia de trabajo será muy corta. Y el círculo de imagen demasiado pequeño, y más para FF...

Yo no lo compraría para usarlo en cámara. Cuando se usan objetivos de microscopio en cámara hay más factores a tener en cuenta aparte del NA y la corrección especificada. Por cierto, parece que ya está vendido:

https://www.ebay.com/itm/Olympus-Plan-A ... 7675.l2557

Si lo has comprado tú, ya contarás...

Avatar de Usuario
sergiomaki78
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 26, 2021 9:19 am

Re: Ayuda con Olimpus Plan Apo 10x 0.32

Mensaje por sergiomaki78 » Lun Abr 12, 2021 9:53 pm

Gracias por contestar Alfredo y Macrero, perdonad pero no he podido contestar antes, esa no es la foto del objetivo que iba a comprar, pero era el mismo modelo, exactamente igual, al final no lo he comprado. Pensé que era antiguo y que sin saber su rendimiento, mejor no comprarlo, la distancia de trabajo también me echó para atrás. A favor tenía el precio, eran sólo 60€.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados