Objetivo para empezar

Avatar de Usuario
Táver
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 26, 2018 9:14 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Táver » Mié Ene 31, 2018 6:27 pm

macro escribió:
Mié Ene 31, 2018 5:30 pm
Táver escribió:
Mié Ene 31, 2018 5:13 pm
con gusto ;)
Taver, para no liarla, mejor que las fotos de cada uno estén en el post de cada uno.
Y gracias por tu ayuda.
ok ;)

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Macrero » Jue Feb 01, 2018 4:07 pm

Táver escribió:
Mié Ene 31, 2018 4:12 pm
Sigo sin entender lo extenso de este hilo,, creo que esta persona deja bien claro UN objetivo Bueno, Bonito, Barato ..... para empezar,,,, un objetivo manual algo luminoso y nitido para usarlo invertido o un amscope 4x me parece la respuesta mas acertada según las premisas de la consulta. Si hubiera formulado la pregunta de otra manera tendría dudas,,,,
Hola Táver,

siento haber desviado el hilo, pero creo que convenía aclarar lo de que "los objetivos chinos son igual de buenos que los Nikon". Y de este modo evitar que gente que empieza en esto termine comprando 2 veces, ya que muy pronto se darían cuenta de que el objetivo no tiene calidad suficiente ni para subir fotos a "tamaño web".

De momento hay uno, el Amscope 4X que es de hecho mejor que un Nikon E Plan 4/0.1 o un BD Plan 5X/0.1 por ejemplo y ya he dicho que lo he probado y lo recomiendo como opción BBB. Pero el 10X chino tiene una de las "B" - la de barato, la segunda (Bonito) va en gustos, y de Bueno creo que ha quedado claro que tiene poco o nada.

Mi primer 10X de microscopio era un Leitz finito que tenía (bastante) más años que yo. Acababa de empezar con los apilados, ya había visto apilados espectaculares con objetivos 10X, vi el Leitz en eBay, no me acuerdo cuanto me costó exactamente, pero era poco más de 20 euros con el envío. Pensaba que había hecho la compra de mi vida...

Luego resultó que tiene una distancia de trabajo cortísima, un montón de aberraciones feas (los Lietz necesitan corrección adicional en el ocular) y el círculo de imagen era pequeñísimo. Hice de un par de pruebas y lo guardé en un cajón, después de leer un poco sobre el tema (cosa que tenía que haber hecho antes de comprar...), acabé comprando un Nikon, no me acuerdo si era M o BD Plan (es la misma óptica), la diferencia era abismal.

Así que los 20 y pocos euros que gasté en el Leitz pensando que era BBB resultaron ser tirar el dinero a la basura y lo barato me salió caro, como suele suceder...


Saludos

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Jose Miguel Sola » Jue Feb 01, 2018 5:38 pm

Claro!!! pues que se compre la mejor maquina para luego no dejarla en el cajón, que se compre el mejor carril para que no tenga vibraciones y que todo eso se lo monte un ingeniero, para evitar las trepidaciones.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Macrero » Jue Feb 01, 2018 6:56 pm

Jose Miguel Sola escribió:
Jue Feb 01, 2018 5:38 pm
Claro!!! pues que se compre la mejor maquina para luego no dejarla en el cajón, que se compre el mejor carril para que no tenga vibraciones y que todo eso se lo monte un ingeniero, para evitar las trepidaciones.
Pues si se lo puede permitir, que se lo compre :D Pero un poco más en serio, no se trata de gastarse un dineral en equipo, yo siempre he dicho que el equipo no hace las fotos, pero marca la diferencia, eso es innegable. Ahora, tampoco estoy de acuerdo con que para empezar cualquier objetivo vale porque como dije, uno muy pronto se daría cuenta de que no le da una mínima calidad y tarde o temprano compraría un objetivo mejor y el MBB (Malo, Bonito y Barato) acabaría en el cajón, porque esto no se puede ni revender...

Así que por qué comprar dos veces? No tiene por qué ser Mitutoyo, un Nikon M o BD Plan 10X es un objetivo probado de sobra que da excelente calidad y tampoco es tan caro.

Hasta 4-5X hay muchas opciones, creo que ya hemos llegado al consenso de que el Amscope 4X es probablemente la mejor opción BBB para empezar. Para 10X y más ya no hay tantas, yo creo que un M/BD Plan 10 es lo mejor en relación calidad - precio. Y desde luego no recomendaría esos 10X chinos ni para empezar. No hace falta más que ver tu comparativa:

esquina del apilado con el Nikon:

Image

esquina del apilado con el 10X chino:

Image

Creo que queda claro que no dan la misma nitidez/resolución. En todo caso la resolución será parecida en el centro, pero de poco sirve un centro nitido con el resto del encuadre sin detalle... En este caso los minerales están en el centro (y aun así no han entrado completamente), pero si fuera un insecto que casi llena el encuadre se vería fatal.

Saludos

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Jose Miguel Sola » Vie Feb 02, 2018 7:30 am

Que si que si, que pongas mas detallitos, que los demás también los vemos pero no vamos a hacer recortes, vamos a presentar una foto decente en su conjunto con poca pasta. ¿Que vale un BD PLAN de nikon? de segunda mano lo encuentras por 200 o 300 euros y es de segunda mano, ¡¡te tienes que fiar del vendedor!!, el riesgo de la aduana y si lo compras nuevo como a mi me gusta pues 800 -1000 euros y luego aconsejale uno de larga distancia de trabajo. Si con esos precios se puede comprar una máquina !!!!!

Que la foto en conjunto es muy buena para gastarse 26 euros en un objetivo. Yo empecé para probar con objetivos de 15 euros comprados en India y me gustan las fotos que hacen.

Tengo amigos que se han gastado un dineral en el equipo y cuando han visto lo que es hacer una foto, lo han abandonado por completo, que no es mal consejo que empiece con uno de 15 euros y que luego decida.

Que está clara tu posición primero que se gaste la pasta y luego decida.

Bueno, por lo menos esto va a servir para ponerlos en la duda y que elijan el camino.

Saludos y no os gastéis mucho dinero, que 200 euros para muchos son 200 euros, para otros 2.000 no es nada.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 544
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por jotafoto » Vie Feb 02, 2018 8:08 am

Pues yo estaba con la coña de a ver si probaba uno de estos y macrero nos ha solucionado el problema.
Jose Miguel, lo que dices de que eso así te vale como calidad,… no sé. Viendo las pruebas,no me queda duda… jamás recomendaré un lente de esos ni para empezar. Menuda mierda de óptica en las esquinas. ¿qué formato utilizaste macrero?, porque me da la impresión que lo hiciste con la 5100 de sony, en cuyo caso ese lente chino es realmente malo. Y un nikon BD plan por 150 lo puedes conseguir incluso por menos. Saludos

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 891
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Macrero » Vie Feb 02, 2018 10:49 am

Jose Miguel Sola escribió:
Vie Feb 02, 2018 7:30 am
Que si que si, que pongas mas detallitos, que los demás también los vemos pero no vamos a hacer recortes, vamos a presentar una foto decente en su conjunto con poca pasta. ¿Que vale un BD PLAN de nikon? de segunda mano lo encuentras por 200 o 300 euros y es de segunda mano, ¡¡te tienes que fiar del vendedor!!, el riesgo de la aduana y si lo compras nuevo como a mi me gusta pues 800 -1000 euros y luego aconsejale uno de larga distancia de trabajo. Si con esos precios se puede comprar una máquina !!!!!

Que la foto en conjunto es muy buena para gastarse 26 euros en un objetivo. Yo empecé para probar con objetivos de 15 euros comprados en India y me gustan las fotos que hacen.

Tengo amigos que se han gastado un dineral en el equipo y cuando han visto lo que es hacer una foto, lo han abandonado por completo, que no es mal consejo que empiece con uno de 15 euros y que luego decida.

Que está clara tu posición primero que se gaste la pasta y luego decida.

Bueno, por lo menos esto va a servir para ponerlos en la duda y que elijan el camino.

Saludos y no os gastéis mucho dinero, que 200 euros para muchos son 200 euros, para otros 2.000 no es nada.
No nos acabamos de entender... Claro que se pueden hacer fotos más que decentes con objetivos baratos, si he recomendado el Amscope 4X que cuesta lo mismo que el 10X chino... Pero no todos los objetivos baratos son iguales, hay objetivos baratos y buenos, baratos y reguleros y baratos y malos. El 10X chino es de los últimos (al menos para nuestros quehaceres), con este objetivo no se puede hacer "una foto decente en su conjunto", y a las pruebas me remito... Por lo tanto tu comentario de que "no hace falta lo de los objetivos finitos del estilo nikon bd plan, los chinos son diez veces mas baratos y dan la misma nitidez" es valido solo para el 4X. Yo no conozco otro objetivo chino que vaya medianamente bien en cámara, si tu conoces alguno cuéntanoslo, con pruebas y recortes, que a mi no me molestan, al contrario, una imagen vale más que mil palabras. El 10X ha quedado claro que no es valido y parece que eres el único que no lo ve o no lo quiere ver, por eso subí los recortes, para dejarlo aun más claro, pero ni por esas...

Un BD Plan se puede comprar por bastante menos de 300 euros y si uno decide que eso del macro extremo no es lo suyo, siempre lo puede revender y recuperar el dinero. En cambio, el chino se lo tendría que comer, porque esto no se puede revender, a mi me daría vergüenza... Que sí, que son 30 euros, pero 30 euros tirados a la basura.

Por no hablar de que el Nikon lo puedes usar a aumentos más bajos del nominal, a 9, 8X e incluso menos, dependiendo del tamaño del sensor y sigue cubriendo bien. El chino no cubre ni a su aumento nominal, imaginate si lo bajas.

Por mis manos han pasado cientos de objetivos macro y micro, muchos de ellos Nikon finitos y nunca he tenido uno malo. No hace falta comprar objetivos nuevos...

Tampoco pasa nada si el objetivo vale más que la "maquina". Yo tengo objetivos que valen bastante más que mi cámara. La cámara/sensor importan, pero lo que realmente marca la diferencia es la óptica y mucho más en macro y micro fotografía.

En fin, que nadie ha dicho que con objetivos baratos no se pueden hacer buenas fotos, pero tampoco se puede decir que "los baratos" (los chinos) son igual de buenos que "los caros" (Nikon) porque en 99% de los casos no es verdad.

Saludos
jotafoto escribió:
Vie Feb 02, 2018 8:08 am
Pues yo estaba con la coña de a ver si probaba uno de estos y macrero nos ha solucionado el problema.
Jose Miguel, lo que dices de que eso así te vale como calidad,… no sé. Viendo las pruebas,no me queda duda… jamás recomendaré un lente de esos ni para empezar. Menuda mierda de óptica en las esquinas. ¿qué formato utilizaste macrero?, porque me da la impresión que lo hiciste con la 5100 de sony, en cuyo caso ese lente chino es realmente malo. Y un nikon BD plan por 150 lo puedes conseguir incluso por menos. Saludos
Jota, los recortes son de la comparativa de Jose Miguel que subió en este mismo hilo. Parece que con APS-C. Pero las pruebas que me mandó Alfredo con el Amscope y Cnscope 10X eran en m 4/3 y la cobertura era penosa también...

Saludos

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Feb 02, 2018 6:21 pm

Como supongo que el tema del X10 queda claro, solo advertirles a Udes. que del Amscope X4 hay cuatro versiones que por fuera son exactamente iguales, así que mucho cuidado al comprar.

Y que estaría bien que alguien se arriesgara de vez en cuando a comprar "coses de estes", que a veces suena la flauta. A mi ya me sonó dos veces.

Y sobre microscopía me decía un amigo:
En general los objetivos de microscopio estan hechos para mirar con nuestros ojos a traves de los oculares y suelen dar un circulo central de muy buena resolución (unos más que otros, pero buena en general) y como tenemos la pletina para desplazar la muestra y poner en el centro lo que queremos observar bien, pues la degradación hacia fuera de ese circulo no es un problema (a nuestra visión lateral le ocurre lo mismo). Pero en fotografía queremos que toda la foto se vea bien y son pocos los objetivos que permiten hacerlo. Yo soy de la opinión que los que cumplen para nuestro quehacer, son equivocaciones del diseño óptico; que para nada hace falta esa cubrición, en la observación microscópica. Incluso conoces que las cámaras que se hacen para los microscopios trinoculares (las hay carisimas) son de sensor que no pasa de cubrir 20 o 30mm de diametro.
Y desde entonces uso cámaras Olympus :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Jose Miguel Sola
Mensajes: 238
Registrado: Sab Ene 27, 2018 6:25 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Jose Miguel Sola » Jue Feb 08, 2018 12:54 pm

Acabo de leer este tema, mirad los dos primeros comentarios:

https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=12&t=73

Saludos.
Granada
Macro extremo/minerales
Nikon D5300 (otras Olympus, Canon)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Objetivo para empezar

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Feb 08, 2018 11:19 pm

Jose Miguel Sola escribió:
Jue Feb 08, 2018 12:54 pm
Acabo de leer este tema, mirad los dos primeros comentarios:
https://foromacrosmuymacros.com/viewtopic.php?f=12&t=73
Sola, gracias por leerme :lol:
Ese objetivo es X4, ya no lo hay y yo uso sensor 4/3
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados