Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Quiquebichos

Re: Fallos en controlador de carril MJKZZ Ultra Mini V2

Mensaje por Quiquebichos » Mar Jul 02, 2024 6:00 am

Pues esa exactamente es la que me han enviado a mi Alfredo.

El pago no lo hice con paypal, y mira que siempre lo hago así, pero como creía que trataba con gente seria pues no le di importancia, si lo hubiera hecho si que no tendría problema con la devolución, de todas formas no va mal la controladora, de lo que me quejo es la nula atención y manuales, bueno y el mando, pero como creo que se puede poner uno de la xBox a malas cuando se rompan pongo uno de esos.

La mía antigua a cual te refieres a la SBB ?, porque aún la tengo y veo que funciona, pero el motor lo veo un poco acelerado cuando la conecto, no se porque.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Jul 04, 2024 10:07 pm

Confusion, perdona.
Pense que habias comprado esta https://www.mjkzz.de/collections/contro ... 3845988597
Y te hablaba del modelo viejo que usa Macrero, que solo se maneja por control remoto IR, y va muy bien.
La SBB X con el driver TMC2208, no la uso hace mucho, pero puesta a 128 o 256 micropasos iba como la seda, lo unico que es algo liosa por lo de los dos motores. Desde luego que si no fuera porque necesito los tres ejes, seguiria usandola.

Si con el mando de la xBox solucionas algo de dar pasos más precisos para buscar los puntos de comienzo y final, has de decirlo, para compar uno. Supongo que se le podra poner al PC, no?
Saludos.
Alfredo

Quiquebichos

Mensaje por Quiquebichos » Vie Jul 05, 2024 5:34 am

Bueno, eso dicen las instrucciones, que se puede poner el mando de la xBox, no se si alguien lo usa, yo de momento lo iré usando con el mando a distancia y mas adelante ya veré.

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Jul 05, 2024 4:17 pm

Quique me parece que sigo liándola.
Sospecho que estamos hablando de controladoras diferentes.
Me parece que la tuya solo puede manejar un motor, por eso te decía que es igual que la de Macrero pero más moderna y usándola con el mando a distancia funciona bien.
Es este no?
Imagen

Las mías son para manejar tres motores y solo se pueden manejar con el FSS ya sea por Wifi o USB.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Les hice esa funda porque el conector USB se desprendió en una de ellas el primer día y Peter le dijo a Puchina que me la cambiara. Estaba simplemente soldado por los contactos a la pcb. Je je ahora ya no se puede desprender.

Ocurrió lo mismo con otro invento que ya no venden, un motor Nema 17 que tenia por atrás pegada una controladora USB muy pequeña. Era buena idea, pero mala construcción. Una pena que no la arreglaran, que parecía fácil hacerlo.
Saludos.
Alfredo

Quiquebichos

Mensaje por Quiquebichos » Sab Jul 06, 2024 5:36 am

Si, Alfredo, el mando es ese mismo, y la controladora también, pero con una sola salida.
Buen refuerzo has puesto a la controladora, yo los cables sobre todo del motor miro de no moverlos para nada, me dan la sensación de que van a despegarse de la placa solo con enchufarlos, no estan cogidos a nada solido

Alfredo M. Rubio

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Sab Jul 06, 2024 6:35 pm

Cuando pasó la desgracia, le pregunte a Robert ( HegeRoby en el Foro) por una solución y me dijo que lo más fácil era abrir la caja y pegar bien esas salidas a la pcb con silicona caliente. Que no quedaba muy guapo pero era eficiente.
Pero como tengo miedo a los asuntos electronicos, opte por no abrir.
Si vas a usar la conexion por USB ten cuidado con el cable que manda Puchina, es muy rigido. El azul claro que ves en la foto me lo mandó Peter desde China y es muy flexible, pero resulta que dejaron de fabricarlos. Para la otra controladora encontre este en Amazon, que no es tan flexible como el de Peter pero mucho mas que el que manda Puchina. https://www.amazon.es/dp/B01GIRBQY2?psc ... ct_details
Saludos.
Alfredo

Quiquebichos

Mensaje por Quiquebichos » Sab Jul 06, 2024 7:11 pm

Bueno los cables en general son cada vez mas malos, rigidos, el de la otra controladora se me ha abierto por la mitad, y eso que lo he usado poco y no lo movía, hay cables siliconados que son muy flexibles, pero casi imposible encontarlos porque siempre se va a fabricar lo mas económico

Responder