Hace unos días cambié mi camara por una Sony A7r IV, he estado tomando medidas de la distancia que cubre el mitu en el sensor, en su punto dulce, a 10X, deberían ser 3,6mm, pues bien no he tenido suficiente con estirar todo el fuelle, he tenido que añadir anillos de extensión entre la camara y el fuelle para obtener esa medida, y la distancia entre el sensor y la Raynox dcr-150 es de 295 mm!!
Distancia focal Mitu 10X
Distancia focal Mitu 10X
Hola, hacía tiempo que no me conectaba, saludos y a ver que os parece esto.
Hace unos días cambié mi camara por una Sony A7r IV, he estado tomando medidas de la distancia que cubre el mitu en el sensor, en su punto dulce, a 10X, deberían ser 3,6mm, pues bien no he tenido suficiente con estirar todo el fuelle, he tenido que añadir anillos de extensión entre la camara y el fuelle para obtener esa medida, y la distancia entre el sensor y la Raynox dcr-150 es de 295 mm!!
, alguien con la misma cámara le ha pasado lo mismo?
Re: Distancia focal Mitu 10X
Pues me voy a responder a mi mismo y así queda constancia. Al parecer tenia que ver con la separacion entre la raynox y el mitutoyo, en la teoria parece no afectar mucho pero no en la practica, al menos en mi caso, si. Justo en ese espacio tenia una cortina que no utilizaba, sumada a los adaptadores necesarios, la distancia era de mas o menos 7-8 cm, no lo medi. En el momento en que he retirado todos estos accesorios se ha reducido drásticamente la distancia. Aún así, veo muy necesario, siempre comprobar que medidas vemos en la pantalla, para conocer el "punto dulce" real del objetivo.
- Alfredo M. Rubio
Re: Distancia focal Mitu 10X
Acabo de hacer unas medidas, y como sospechaba, no me da lo mismo que a ti.
Esta hecho con Magnificación del Focus Stacking Studio.
Marca del sensor hasta la rosca superior de la Raynox150, lo pongo a 208,5mm (midiendo por tramos que el calibre solo me da 155mm).
Con el Mitu 10x separado de la Raynox por dos anillas que en conjunto miden 8mm, me salen 10,39x no es exactamente 10,4x pero casi.
Le pongo entre la Raynox y el Mitu, 42mm de tubo de extension y me salen 10,61X
Y por último, con 98mm de tubos de extension, me sale 10,72X

by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Lo repetí, que soy un desastre midiendo. No conseguí exactamente lo mismo, pero las desviaciones máximas son de +/- un 3%
Mañana lo hago otra vez a ver si sale parecido.
Esta hecho con Magnificación del Focus Stacking Studio.
Marca del sensor hasta la rosca superior de la Raynox150, lo pongo a 208,5mm (midiendo por tramos que el calibre solo me da 155mm).
Con el Mitu 10x separado de la Raynox por dos anillas que en conjunto miden 8mm, me salen 10,39x no es exactamente 10,4x pero casi.
Le pongo entre la Raynox y el Mitu, 42mm de tubo de extension y me salen 10,61X
Y por último, con 98mm de tubos de extension, me sale 10,72X

by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Lo repetí, que soy un desastre midiendo. No conseguí exactamente lo mismo, pero las desviaciones máximas son de +/- un 3%
Mañana lo hago otra vez a ver si sale parecido.
Saludos.
Alfredo
Alfredo