Carril serio y barato para "por si te engancha la macrofotografía o no"

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Carril serio y barato para "por si te engancha la macrofotografía o no"

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Dic 29, 2020 12:24 am

El día de Navidad me encontré con el hijo de un compañero y me contó que está haciendo apilados a fósiles con buenos resultados, usando el NiSi NM-180 Macro Focusing Rail, del que hace poco vi una especie de análisis que hizo Allan Walls aquí https://www.youtube.com/watch?v=HxA-h4zLYRA.
Me dijo que le había copiado el sistema del alambre que le marca los pasos en el volante con dientes y que con una Canon y el MP-E 65, no tiene problemas para llegar a X5, incluso en el campo (estamos hablando de piedras que no se mueven).
Y creo que puede ser una buena solución para los que quieren probar la macrofotografía sin saber si van a seguir o no.
El NiSi NM-180 Macro Focusing Rail lo he visto aquí en Europa https://www.photospecialist.es/nisi-mac ... ional_data

Image

Por el mismo camino y para las mismas prestaciones o superiores, creo que se podría usar el C-Beam Linear Actuator de https://openbuilds.com/ que lo venden en Makers Shop S.L.U de Barcelona https://makershopbcn.com/es/producto/c- ... -bundle-es

Imagen
C-BEAM-LINEAR-ACTUATOR-RENDER by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Y del que una copia china es el que monta Peter y Lin en el QOOL Rail https://www.mjkzz.de/collections/qool-r ... ntroller-1? que cuentan que va bien. En breve Raúl Becerril dará opinión del mismo.

Solo hace falta atornillarle una abrazadera de liberación rápida tipo Arca Swiss o Manfrotto para sujetar la cámara y un volante, tal que el que pusieron AngelR y Juan Lopez antes de motorizarse, para usar el THK KR2001 a mano y que yo uso para mover la mesa de muestras en el tomografo 28kg.
Una cosa así:

Image
volante 100 dientes by Alfredo M. Rubio, en Flickr

El alambre acerado para marcar los pasos, no parece difícil de colocar. Y como el paso del tornillo son 2000 micras, pues se obtienen con facilidad pasos de 20 micras, que para trabajar hasta X5 con un diafragma de 4, sobran.
Además de que si hay enganche a la Macrofotografía, motorizar el C-Beam Linear Actuator, es muy barato y todo lo que hay que hacer es con un destornillador.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Angel R
Mensajes: 204
Registrado: Vie Abr 17, 2020 7:16 pm

Re: Carril serio y barato para "por si te engancha la macrofotografía o no"

Mensaje por Angel R » Jue Dic 31, 2020 1:53 pm

Nisi es una marca china que hace cosas bastante fiables. Yo tengo desde hace años un portafiltros para el ojo de pez del que no puedo decir nada malo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados