Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Mensaje por BrunoB » Lun Feb 22, 2021 10:00 pm

Pido disculpas que he estado de médicos con mi hijo y no he podido atender el foro.

Sergio, gracias por compartir la imagen de la mesa con rotula de trípode. Para los que nos la estamos montando siempre es una ayuda ver los setups de los demás. Si a todo eso le sumamos que de McGyver tengo bien poco, pues se convierte en algo imprescindible :)

Alfredo, estoy pensándome lo de la bola e imanes de neodimio. En amazon estan baratísimos y me da para montarme 40 mesas macro con las cantidades que ofrecen. Me surge la duda de si ponerme luego con el pegamento y el bicho va a ser mucho lío. También he pensado en ponerme una minirótula debajo de la plataforma donde pegaré al alfiler en el que irá ensartado el bicho para dar mas movilidad a la muestra. En cualquier caso lo rumio un poco y la decisión definitiva la tomaré a medida que vaya haciendo fotos y vea las necesidades que me surgen.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 22, 2021 11:03 pm

Si Bruno, lo mejor es hacer pruebas y quedarse con lo que mejor te funcione y sea más cómodo. Fue lo que hice yo.
Saludos.
Alfredo

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Mensaje por Mestre » Mié Feb 24, 2021 9:40 am

Aunque hace tiempo que no me paso por el foro ,( para preguntar mas que nada), voy haciendo mis cositas con el Wemacro y sabiendo que nunca, creo, pasaré de 10x, he pensado en mejorar mi carril motorizado con este MJKZZ. Antes de lanzarme a la compra compulsiva quisiera hazeros un par de preguntas,:
1- Es facil de uso la controladora ?
2- Que base me podeis aconsejar para evitar las vibraciones ( madera+marmol+sorbothane).
Gracias

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Mensaje por BrunoB » Mié Feb 24, 2021 11:35 am

Hola Mestre,

Yo aún no la he recibido pero no creo que sea difícil de usar. En todo caso cuando me ponga a ello te comento. De todas fromas creo que algunos compañeros la tienen y te podrán orientar mejor.

Como base, y segun dice Alfredo que tiene una ingeniería espacial (es broma, pero controla que no veas), madera + marmol+ sorbothane. Yo de momento tiraré con una de roble sin incluir el mármol que según tengo entendido, hace de puente de rotura de vibraciones. Hare algunos 10x como prueba a ver si funciona bien. (Haría mas pero no tengo los objetivos)

Un saludo!
Un Saludo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Feb 24, 2021 7:14 pm

Bruno, cualquier cambio de material en una superposición de varios hace de rotura, que las vibraciones no se trasmiten igual en materiales de diferente densidad y estructura. (Por eso uso plomo, que es más vago para moverse :lol: :lol: )
Pero no se te olvide, que como la mesa o el suelo, vibren, no hay puente que valga.

Que tal Mestre, se te echaba de menos.
Si vas a cambiar de controladora, no te preocupes, que en el fondo son todas iguales.
Y ya que vas a cambiar de sistema, si puedes hazlo vertical cosido a una pared o viga, y se te acabaron los bailes producidos por el entorno.
Saludos.
Alfredo

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Mensaje por Mestre » Jue Feb 25, 2021 8:09 am

Gracias Alfredo, si es verdad que tenia el foro abandonado , con lo que me habeis ayudado!!. A la pared va ser imposible, el estado mayor me puede hacer un juicio sumarisimo. Ya pregunte a Javier Ruperez y me comentó que el wemacro hasta 10x , pero que era muy importante el control de las vibraciones .
Gracias y os sigo vuestras recomendaciones. Por cierto que objetivo 20x de calidad me podeis recomendar?,el mitutoyo nuevo se me va de presupuesto y de segunda mano no encuentro .
Gracias

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Mensaje por quenoteam » Jue Feb 25, 2021 1:13 pm

Mestre escribió:
Jue Feb 25, 2021 8:09 am
Por cierto que objetivo 20x de calidad me podeis recomendar?,el mitutoyo nuevo se me va de presupuesto y de segunda mano no encuentro .
Yo buscaría un Olympus LMPLFLN-BD 20x 0.40. Tampoco son fáciles de encontrar, pero son más baratos que los Mitutoyo y se acercan bastante a su calidad. En todo caso habla con Macrero, que igual tiene algún 20x interesante.

Por ejemplo en ebay este por 392 euros tiene un precio interesante, aunque hay que fiarse de que esté bien, pero bueno si pagas por paypal siempre puedes reclamar, y si dan 30 días para devolución es que debe estar bien.
https://www.ebay.com/itm/OLYMPUS-LMPlan ... 2695756729
Imagen Imagen

Mestre
Mensajes: 40
Registrado: Lun Jun 11, 2018 8:18 pm

Re: Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Mensaje por Mestre » Jue Feb 25, 2021 5:54 pm

Gracias Javier lo miro.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Carril Ultra Rail Kit (incl. IR-Controller) MJKZZ

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Feb 26, 2021 2:18 am

Mestre, creo que Macrero tiene un Oly MPlanFl N 20/0.45, mándale un privado si quieres.
Y en Israel tienen un  LMPlanFI 20x / 0.40 como el mío que va bien, aunque no es el 0,45, claro.
https://www.ebay.com/itm/Olympus-LMPlan ... 3232538245?
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados