Macro extremo en 360°

Responder
Sergio Canales
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 05, 2021 6:34 pm

Macro extremo en 360°

Mensaje por Sergio Canales » Vie Mar 05, 2021 6:41 pm

Hola buenas, hace un tiempo descubri esta disciplina fotografica y me encanto, no he tenido resultados fabulosos pero he ido aprendiendo bastante con este tipo de fotografia y me he hecho algunas preguntas puesto que me gustaria aportar algo diferente es por eso que se me ocurrio una especie de proyecto que por nombrarla de alguna manera la llame "Macro exremo en 360°", como su nombre lo indica es hacer una toma de macro extremo pero fotografiando en 360 grados al individuo, la idea la saque de la fotografia de producto en 360°, mi pregunta es si alguien se dedica o esta desarrollando este tipo de fotografia que me pueda orientar en como avanzar o que materiales necesito para este proyecto, o si es derechamente imposible de hacer. De antemano muchas gracias

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Macro extremo en 360°

Mensaje por macro » Vie Mar 05, 2021 8:04 pm

Buenas tardes Sergio Canales.
En estos foros no tratamos esa disciplina. Pero el usuario AntonioT, creo que está haciendo fotogrametría y que por lo menos lo intentó apilando cada toma. Hace tiempo que no aparece por el foro, pero si quieres te pongo en contacto con él.
Mira tambien en foros de mineralogía, que es posible que lo sigan haciendo. Hace tiempo conocí alguno que hacían eso que dices y después lo montaban como gif animado o video, pero ya no existen.

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Macro extremo en 360°

Mensaje por AntonioT » Dom Mar 07, 2021 11:31 am

Realizar 360º es realmente un trabajo muy laborioso, especialmente si lo aplicamos a magnitudes de relativamente grandes ya que al tema de apilado se une el giro, por lo que puedes comenzar a contar las fotos por miles y sumarle el tiempo de procesado. Ahora bien, cuando lo consigues es todo un plus de satisfacción.
En este sentido el procedimiento (solo he realizado pruebas muy generales) que yo he usado ha sido el apilado que ya todos conocemos, simplemente colocando el objeto sobre una miniplataforma giratoria (puede servir cualquier elemento que permita centrarlo y desplazarlo sin necesidad de tocarlo) yo he utilizado desde un disco duro desmontado, que descarté porque gira tan sumamente suave que cualquier movimiento lo desplaza, hasta un motor (sin conectar) que me permite girarlo manualmente.

Puedo mostrarte un par de ejemplos:
https://sketchfab.com/3d-models/fosil-m ... 013f629aba
En este primero es solo una cara de un fósil a 2.5x mediante varios apilados. El modelo tiene unos 3 cms. de ancho

En el caso de este segundo ejemplo, está realizado con un objetivo estándar (Canon macro 1x) sin apilado, habiendo realizados unas 150 fotos en total.
https://sketchfab.com/3d-models/nuez-06 ... 66d0220700

Ánimo y a ver si pronto vemos los resultados!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados