Video de recuperación de color en vivo (después de baño en Decon90+agua destilada)

Responder
Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Video de recuperación de color en vivo (después de baño en Decon90+agua destilada)

Mensaje por quenoteam » Mar Ene 04, 2022 5:47 pm

Este es un video asombroso de John-Oliver Dum, mi amigo alemán, que ha podido grabar en vivo cómo cambian de color las distintas partículas que forman la piel de un tipo de gorgojo, que algunos llaman joyas vivientes debido a la sorprendente diversidad de mecanismos de iridiscencia y efectos ópticos que han surgido de su observación.

Este video está grabado a 50x, después de introducir el coleóptero en Decon90 al 20% con agua destilada, y se observa durante el secado.
Me imagino que el video está acelerado, pero es como poco sorprendente.

Esto demuestra que los colores se recuperan realmente, o al menos la iridiscencia.

Es un enlace de facebook, no he podido conseguir otra cosa, y no sé si todo el mundo podrá verlo bien, pero merece la pena. Es asombroso.
https://www.facebook.com/johnoliver.dum ... 345480026/

Y un poco de explicación científica aquí:
https://royalsocietypublishing.org/doi/ ... 0354.focus
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Video de recuperación de color en vivo (después de baño en Decon90+agua destilada)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 06, 2022 5:34 pm

Si que se ve como se recuperan los tegumentos y se produce la iridiscencia en ese caso; los milagros del Decon90, Biotrue y seguramente otras pócimas….; lo malo es que dure tan poco tiempo.
Me sorprende lo instantáneo que ocurre y la profundidad de campo a X50; ya que has dado la noticia en Técnica, ¿sabes como está hecho?
Y leyendo Gold bugs and beyond, lo que más resalto es la conseguida colaboración entre entomólogos y ópticos.
Este año, tampoco los Reyes Magos nos trajeron lo que tanto pedimos. :cry:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Video de recuperación de color en vivo (después de baño en Decon90+agua destilada)

Mensaje por quenoteam » Dom Ene 09, 2022 3:46 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Jue Ene 06, 2022 5:34 pm
Si que se ve como se recuperan los tegumentos y se produce la iridiscencia en ese caso; los milagros del Decon90, Biotrue y seguramente otras pócimas….; lo malo es que dure tan poco tiempo.
Me sorprende lo instantáneo que ocurre y la profundidad de campo a X50; ya que has dado la noticia en Técnica, ¿sabes como está hecho?
Bueno pues según me cuenta John-Oliver Dum, me dice:
El gorgojo estaba seco ... Lo puse en 10% Decon + 90% H2O durante unos 60 minutos.
Luego 480 segundos en baño de ultrasonido ( ... el escarabajo estaba bastante sucio y seco ... )
Luego lo traté brevemente con una pistola de aerógrafo ...
luego vino ese efecto que se ve en el video... ¡que solo funcionó dos veces! ¡Después de esas veces no apareció nunca más! ..
Tomé el video yo mismo con bastante normalidad con el Mitu 50 .. controlado a través de la cuadrícula Ultra Rail Mini V2 ..1/128 ..
Está tomado en tiempo real, no acelerado ni nada de eso...
No me acuerdo si usé la Oly M1 MII o la Sony Alpha One ... pero eso es lo de menos....
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Video de recuperación de color en vivo (después de baño en Decon90+agua destilada)

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Ene 19, 2022 2:43 am

Muchas gracias por la info, Quenoteam
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados