Como relacionar Magnificación con la extensión del fuelle

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Como relacionar Magnificación con la extensión del fuelle

Mensaje por Xabier » Lun Abr 18, 2022 5:15 pm

Gracias, tampoco quiero molestar si tienes cosas que hacer. Los de segunda mano dan un poco de cosa ya que si son de fuera entre el gasto y aduana se quedan en poco menos.

Metacrilato tengo pero al ser tan rígido y puñetero, tiende a fundirse y pegarse a la fresa, probaré con los dos a ver cuál me da mejor resultado, o incluso combinar manguitos de PVC con metacrilato plano para los roscados. Es cosa de entretenerse ;)

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Como relacionar Magnificación con la extensión del fuelle

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Abr 18, 2022 9:03 pm

A mi me cortan el metacrilato con laser, pero hace tiempo me hicieron una cola de milano con CNC y salió bien. Lo que te pasa supongo que será por la velocidad de giro de la fresa, pero de eso no tengo ni idea.
Acabo de ver que Macrero tiene a la venta un Edmund Optics Plan Apo 10X/0.28, https://www.ebay.es/itm/265623275372? es igual que el Mitu, aunque cubre un poco menos, pero con tu cámara, no creo que tengas problema.
Habla con él. Total confianza.
Saludos.
Alfredo

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Como relacionar Magnificación con la extensión del fuelle

Mensaje por Xabier » Lun Abr 18, 2022 10:00 pm

Gracias, para 10X tengo un nikon m plan y casi ni lo he tocado, por el momento creo que poco pasaré de 5X. Si te enteras de uno te agradezco el aviso.
Lo del metacrilato tienes razón, pero como es un CNC pequeño y con pocas revoluciones, hay que jugar con velocidad, rpms, ancho de pasada y profundidad hasta encontrar un buen equilibrio. Jugaré a ver qué voy sacando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado