Historia larga que no voy a contar, que fueron muchos fracasos.
Ya en 2014 Ploum (Frederic Hede) presento su sistema de apilado de paso largo y distancia de trabajo fija que tan excelentes resultado le da en las magnificas fotos que ha presentado.
Desde entonces quise hacer pruebas, pero por unas cosas y otras, lo fui dejando.
Hace bastante menos tiempo Novoflex presento su carril, que permite una modalidad de distancia de trabajo fija y del que se habla en el minuto ± 4:43 del video https://www.youtube.com/watch?v=RIrSCt0dIjE .
También quise probarlo (es como una parte del sistema de Ploum), pero hasta hace unos días no pude montar una especie de copia para ver si las ventajas son suficientes.
Macrero hizo alguna prueba de forma poco precisa, pero que dan a entender que en algunos casos puede representar ventajas y me animó a intentar reproducirlo.
Estoy camino de ello.
El caso es que para poder hacer el carril necesitaba dos trozos de raíl de fuelle y cortar uno en dos me pareció mucho desperdicio.
Así que me decidí a dibujarlo en 3D y mandarlo hacer de maíz.
Me hicieron uno de 50mm de largo y valer vale, pero no tiene la precisión para sujetar la mordaza, que esperaba.
Hace como un mes conocí una empresa famosa por los pcb y me enteré que tambien hacían impresión 3D. Dos semanas hace que les encargué que me lo hiciera de 70mm de longitud con resina LSA negra. Llegaron en aproximadamente una semana, fueron muy baratos y son perfectos.

RailOM by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Como que me extraño la exactitud de la impresión 3D, me anime a hacer la prueba del algodón.
Las anillas M42 macho-macho y hembra-hembras que a veces son tan difíciles de encontrar.
El resultado en una semana y perfectas y funcionales las roscas. Quede muy sorprendido, que anteriormente había peregrinado mucho

adaptadorM42.M42 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Y ya de paso el adaptador trasero del fuelle Olympus OM a M42 macho, que se va a necesitar para intentar probar el sistema de Ploum. También encajes perfectos.

adaptadorTraseroM42 by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Así que el que quiera ya tiene donde hacer las a veces difíciles roscas M42 (en todas las que me hicieron antes en España acabe poniéndoles roscas de aluminio) y cualquier otra cosa con garantía de exactitud (si el STL lo es).
La empresa es jlcpcb.com y no me pagan nada por decir lo que me ha pasado, ni saben que lo cuento.
También me hicieron un adaptador para el Ysaron 90mm que me permite meterlo en el fuelle, donde me da exactamente enfoque infinito.
Y 9 días desde encargo-llegada a Oviedo y 18€ incluido todo.