¿Se terminaron las vibraciones?

Responder
Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

¿Se terminaron las vibraciones?

Mensaje por AntonioT » Sab Mar 18, 2023 9:53 am

Lo planteo como duda, ya que tras visualizar el video, sigo sin saber la eficacia del sistema, recomiendo visualizarlo hasta el final y valorar si con este "complejo" sistema se podría evitar de forma definitiva las temidas vibraciones al tomar las fotografías en este pequeñísimo mundo.

https://youtu.be/Ww91V513hv8

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2631
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: ¿Se terminaron las vibraciones?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Mar 23, 2023 1:42 am

Dos cuestiones Antonio.
Me parece estupendo para decidir donde “no poner “el tomógrafo (sin saber una palabra de chismes electrónicos) y suponiendo que el sismografo sea más sensible que el vibro-metro del teléfono
Quisiera verlo medir en la mesa que le recomendé a Siro (Eldruida) :lol: :lol: :lol:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Para eso de parar el apilado, no se, pero supongo que lo parará después del primer movimiento que puede salir en la foto. O sea que puede servir, pero no lo veo la panacea.

Por otra parte, me gustaría poder mandar construirlo.
Los dos archivos que pone (2.ewprj y 3.ms14) supongo que serán como el ino de Arduino y el dibujo de la pcb para mandarla hacer. Pero no se que sistema será, lo único que averigüe es que los archivos .ewprj se usan con el programa Ultiboard, pero ni idea del asunto.
Y el txt de los componentes también me suena a chino.
Tu conoces eso?

Y he visto en todo el video el ruido de fondo, que yo creo que es el urgente de eliminar y no se si se podrá.
Es fácil de ver, objetivo de X50, vista en vivo del tethering en pantalla grande y aumentar a X14 en algo a foco, (X14 es lo máximo que me permite el Olympus Capture, no se otros programas).
Interpreto que se produce por el calor de las lamparas, por la sismicidad terraquea, también el trafico en la calle y etc.…; y claro, las lineas siguen siendo lineas pero más gordas.
Desde luego con el tomógrafo de LMatrix no me extraña el baile. https://www.youtube.com/watch?v=FD-iYMW3iqQ

Estoy haciendo pruebas con flashes a ver si soy capaz de congelar la imagen. Pero iluminar con flash es más incomodo y más complejo y además más caro. Ya me cargué un flash barato a los 5555 disparos. Otro menos barato lleva 8000 (es regulable y lo tengo al mínimo) y el caro que tengo de hace mucho, aguanta como un campeón (± 4000), pero no se lo que va a durar.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 287
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: ¿Se terminaron las vibraciones?

Mensaje por AntonioT » Vie Mar 24, 2023 11:36 am

No sabría que decirte Alfredo, lo del carril tienes toda la razón, tiene pinta de medir un metro de longitud con los problemas que eso puede producir, pero intuyo que es una especie de banco de pruebas para todo tipo de fotografías, si bien es cierto que ese tipo de rodamiento parece bastante estable, aunque en el segundo video que apuntas, creo que está centrado en la forma de automatizar el zoom para video que para fotografia, y lo cierto es que el resultado final, para video parece interesante.

Lo que no estoy convencido es del funcionamiento del aparato antivibración, de ahí las interrogaciones en el titulo. La base del sensor realizadas con gomas elásticas no parece un sistema muy estable, pero no voy a opinar basándome en el video que por otra parte no incluye el código que hay que cargar para hacer funcionar todo el sistema. Es una pena no disponer de toda la información necesaria para hacer una valoración.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados