Disparo silencioso?

Responder
Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Disparo silencioso?

Mensaje por Ampiku » Jue Oct 06, 2016 3:24 pm

He leído en algunos sitios que los usuarios de cámara con espejo deben poner el modo de disparo silencioso. Sabéis si causa menos vibraciones o algo?

Avatar de Usuario
heradius
Mensajes: 315
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:04 pm

Re: Disparo silencioso?

Mensaje por heradius » Jue Oct 06, 2016 5:52 pm

Ahora mismo tengo una sony a7 y al no tener espejo evidentemente no uso ese parámetro. Pero cuando anteriormente tenia la Nikon d5300, si no usaba el levantamiento de espejo me trepidaba la foto siempre. Hasta que no lo descubrí no logre realizar fotos con buena nitidez.

No te lo puedo decir en otras cámaras pero en mi nikon d5300 se notaba y muchsisimo la diferencia.

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Disparo silencioso?

Mensaje por Ampiku » Jue Oct 06, 2016 7:19 pm

El levantamiento de espejo si lo uso siempre, por enfocar en liveview. Pero creo que el modo silencioso tiene que ver con el obturador, no con el espejo, aunque no lo sé seguro.

jotafoto
Site Admin
Mensajes: 550
Registrado: Mié Jul 27, 2016 9:22 pm

Re: Disparo silencioso?

Mensaje por jotafoto » Vie Oct 07, 2016 3:20 pm

Lo del disparo silencioso, dependerá de la cámara. Si tiene al menos la primera cortinilla electrónica podremos trabajar a cualquier velocidad sin problemas si el montaje está estable.

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Disparo silencioso?

Mensaje por Ampiku » Vie Oct 07, 2016 4:00 pm

Mi 70D no tiene cortinilla electrónica. Qué precauciones en cuanto a velocidad con luz continua tendría que tener?

Avatar de Usuario
Macrero
Mensajes: 912
Registrado: Lun Oct 03, 2016 4:45 pm

Re: Disparo silencioso?

Mensaje por Macrero » Sab Oct 08, 2016 4:14 pm

Efectivamente, el "modo silencioso" tiene que ver con el obturador. Inexplicablemente (para mi) a día de hoy hay muy pocas cámaras con obturador totalmente electrónico (obturador global). Muchas emplean el EFSC (primera cortinilla electrónica), este modo disminuye en gran medida las vibraciones causadas por el obturador, pero no las elimina por completo.

Muchas cámaras EVIL son conocidas por tener problemas de "shutter shock" incluso en tomas "normales" no-macro. Olympus por ejemplo, casi todas sus cámaras, salvo los últimos modelos que emplean obturador electrónico, sufren de problemas de vibraciones, Olympus intentó paliar el problema mediante actualización introduciendo el "0 seg anti-shock", que no es más que EFSC.

De todos modos, si la cámara dispone de al menos obturador con la primera cortinilla electrónica, las vibraciones no deberían ser problema y aún menos si se trabaja con tiempos de exposición largos.

Ampiku
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:30 pm

Re: Disparo silencioso?

Mensaje por Ampiku » Sab Oct 08, 2016 5:27 pm

Investigando un poco con la informacion de Macrero, parece que el "modo silencioso" corresponde con primera cortinilla electronica en mi 70D. Curioso que lo llamen así...

Por si a alguien le sirve, lo he leido aquí. Incluye test con los distintos modos.

http://www.krebsmicro.com/Canon_EFSC/

Alguien sabe qué interés tiene entonces usar el modo convencional de disparo con 2 cortinillas mecánicas (fuera del macro)?

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Disparo silencioso?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Nov 10, 2016 11:15 pm

Ampiku escribió:
Alguien sabe qué interés tiene entonces usar el modo convencional de disparo con 2 cortinillas mecánicas (fuera del macro)?
Pues aparte de que es el de siempre y las cámaras también se hacen pensando en el tipo de comprador, no se me ocurre otra cosa, que lo que pasa en la mía más moderna.
En la Oly E-M1 cuando uso el modo Silenc.[♥] (sin ninguna de las dos cortinillas mecánicas) La velocidad del obturador solo puede ajustarse en valores de entre 1/8 y 1/16.000 seg. Y la sensibilidad ISO solo entre ISO 100 y 3.200.
No se a que se debe esto, pero puede ser una de las razones para dejar el obturador mecánico.
Cuando compré la cámara esto no existía, solo había modo normal (obturador mecánico) y elevación de espejo, que le llama así al disparo con una sola cortinilla del obturador (no tiene espejo, el visor es electrónico del tamaño de una 35mm, lo mejor de la cámara en mi opinion). Y las velocidades de 60 a 1/8.000 seg. (aparte de Bulb y Time) Y el ISO hasta 25.600

A finales del pasado año llegó la función totalmente electronica del obturador, por una actualización de firmware; pero como te digo, no vale para todas las situaciones (para apilar me vino al pelo).
No se como será en otras cámaras.
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados