Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Macroman
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:15 pm

Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por Macroman » Vie Jun 12, 2020 12:13 pm

Hola a tod@s:
Estoy intentando conectar una Sony a6000 al programa Imaging Edge Desktop en el apartado Remote para visualizar en el monitor del pc lo que está viendo la cámara, visión en directo, para enfocar y encuadrar la muestra antes de iniciar la serie, me muestra una ventana con las opciones de disparo, foco, modificacion del los parámetros etc. pero no veo en el monitor nada.
No tiene esta cámara esa opción o hago algo mal. Graciassssssssss

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Jun 12, 2020 3:36 pm

Uso siempre el Olympus Capture, que parece igual que ese programa de Sony. Desde luego que es otro mundo.
Pero acabo de ver esta página y no veo tu cámara, o no la se identificar.
https://support.d-imaging.sony.co.jp/ap ... es/#amount
Saludos.
Alfredo

Macroman
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:15 pm

Re: Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por Macroman » Sab Jun 13, 2020 6:52 am

Gracias Alfredo, tendré que buscar otra alternativa, el miércoles 17 me termina de llegar el material que creo necesito para poder hacer funcionar la a6000, ahora funciono con una 50D y espero ganar algo.
Nuevamente muchas graciassssss

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Jun 14, 2020 1:46 am

Si tu cámara es conocida también como Sony av6000 lo tienes arreglado.
Con este programa, tienes control y vista en vivo
http://digicamcontrol.com/cameras
Mi hermano lo usa con una Nikon no sé que y le funciona estupendamente.
Y también con él y una controladora que montas por menos de 30€ lo haces todo desde el pc.
La única cosa es que el tornillo de tu carril exija muy poco torque
Si quieres, te mando todas las instrucciones y el programa para que lo pongas a andar.
Es muy similar a lo que estaba usando Quenoteam hasta que compró la controladora de Peter y Lin, pero en vez de controlar el driver/motor desde una caja con Arduino, funciona desde Windows. Y además no necesita instalación.
Saludos.
Alfredo

Macroman
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 03, 2016 5:15 pm

Re: Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por Macroman » Dom Jun 14, 2020 6:57 am

Hola Alfredo:
No encuentro una cámara sony que se llame "av6000", puede que sea una nomenclatura de otro pais refiriéndose a la "a6000". Si eres tan amable y me puedes enviar el programa y las instrucciones. Estoy en contacto con Quenoteam para intentar solucionar mi problema, el lunes me llega el disparador y el miércoles la alimentación externa, mientras tanto sigo haciendo pruebas.
Muchas graciasssss

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Jun 14, 2020 4:05 pm

Vamos a ver, si primero no te bajas el programa de aquí http://digicamcontrol.com/download y compruebas que te funcione, todo lo demás sobra.
Y otra cosa indispensable es que me digas que carril estas usando, para tener una idea del torque y decidir si merece la pena que uses la solución parecida a la de Quenotream
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por AntonioT » Lun Jun 15, 2020 1:08 am

Me permito intervenir en este hilo, para recomendar que comience por comprobar si el modelo de cámara está en las compatibles con el programa, de ese modo te ahorras el tiempo de intentar que te funcione: http://digicamcontrol.com/cameras
Saludos.

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por quenoteam » Lun Jun 15, 2020 1:43 pm

AntonioT escribió:
Lun Jun 15, 2020 1:08 am
Me permito intervenir en este hilo, para recomendar que comience por comprobar si el modelo de cámara está en las compatibles con el programa, de ese modo te ahorras el tiempo de intentar que te funcione: http://digicamcontrol.com/cameras
Saludos.
Esto ya lo comentó Alfredo. Concretamente no pone que sea compatible con la Sony A6000, sí con la AV6000 que no sabemos a qué modelo corresponden estas siglas.

Por otro lado el carril que usa Macroman es exactamente igual al mío, con idéntico tornillo, de hecho es el que tenía yo antes, solo que es un modelo Newport de 1 pulgada de recorrido (M420), en lugar de las 2 pulgadas (M436) que tiene el mío actual. Además lo usa ahora también con la misma controladora MJKZZ. Es decir que tiene exactamente lo que yo uso, lo que ocurre es que ahora tiene una Sony A6000, y lógicamente le quiere dar uso.

Yo ya le he comentado que mejor lo use como lo usamos ahora, es decir fuera del PC, de forma autónoma, simplemente con visión en directo a monitor externo. No necesita más.

También le comenté que aunque no le funcionara el digicamcontrol, puede usar otros programas como el qDslrDashboard que sí con compatibles con la A6000 https://dslrdashboard.info/introduction/

Pero le sigo insistiendo en que no lo necesita, acostumbrados como estamos a funcionar de forma autónoma al PC, y sobre todo porque tiene que enviar la orden de disparo desde la controladora a través de la misma conexión que tiene la A6000 para controlarla desde el PC. Por tanto tiene que usar el USB para el disparador y el HDMI como salida de vídeo para el monitor externo. Por lo que sé, no tiene una conexión de disparo distinta, como otras cámaras.

Bueno, por aclarar cosas.
Gracias de todos modos por vuestras aportaciones
Última edición por quenoteam el Mar Jun 16, 2020 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Jun 15, 2020 3:31 pm

Pues si esa cámara tiene salida de video HDMI, no hay más que hablar.
Lo mejor y más practico, es usar la controladora externa que tenga para manejar el carril y con un monitor HDMI ir viendo como discurre el proceso.
Todo lo que le dije a Macroman, no merece la pena.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
temavento
Mensajes: 115
Registrado: Vie Feb 03, 2017 6:37 am

Re: Sony a6000 y Imaging Edge Desktop

Mensaje por temavento » Lun Jun 15, 2020 4:40 pm

A parte de que quenoteam tiene razón en lo de las conexiones , creo que el programa si que es compatible con la a6000 .
Lo de la tabla esta muy bien , pero creo que es un error porque estan , la A5000 , la A5100 , la "Av6000" , la A6300 y la A6500.
Creo que todos los modelos son bastante iguales con apenas diferencias.
Novato total

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados