Del Zerene y el baile del tomografo.

Responder
Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2624
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Del Zerene y el baile del tomografo.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Feb 15, 2021 10:12 pm

Por si a alguien le sirve.
Después de hacer un apilado, en Options – View Console Log están los datos del movimiento de cada fotografía, referido a la primera de ellas en una línea que empieza por Merging, finalFit = RegistrationParameters: y sigue por los datos del movimiento xoffset = yoffset scale = y rotate =
Y con mucha paciencia, durante un largo tiempo, de ahí los sacaba para poder tener una idea del baile de los carriles.
Después Rik Littlefield me dio la idea de una pequeña aplicación que los extraía directamente y que incluso hacia unas gráficas, pero no acabé de entenderlas, aunque algo ayuda. Intervino AntonioT (que por profesión conoce bien el análisis de datos numéricos), pero conclusión clara clara, todavía no la tengo.
Bueno a lo que iba:
Acabo de enterarme que con la Personal Edition V. 1.04 Build T2020-05-22-1330 (la Profesional ya vale 200€ más), simplemente “guardando el proyecto como”, aparece un txt con los parámetros de registro de movimiento y escala, limpios y ordenados, y ya es fácil pasarlos a una hoja de calculo para analizarlos.
Aunque desde File – Save Others… “Save RegistrationParameters” esos datos solo se pueden obtener en la versión Pro.
Y de ahí se desprende que estoy como una manta, que es posible que ese txt estuviera ahí ya desde versiones anteriores y no me enteré (las horas que me tiré aislando los datos de movimiento desde Console Log :roll: )


Y por ultimo he descubierto que si copio un numero de veces una misma imagen y la apilo, aparecen datos de movimiento y eso ya se sale de mi entender.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Javieres
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 18, 2020 5:43 pm

Re: Del Zerene y el baile del tomografo.

Mensaje por Javieres » Mié Feb 17, 2021 8:18 pm

Ostras! No había leído este post. Muchas gracias por compartir esta información Alfredo.
Me servirá para comparar mi actual tomógrafo, con el que estoy preparando, y en todo caso saber si el mármol se porta bien :lol:
Saludos.
Javi

Avatar de Usuario
macro
Site Admin
Mensajes: 335
Registrado: Mié Jul 27, 2016 2:59 pm

Re: Del Zerene y el baile del tomografo.

Mensaje por macro » Jue Feb 18, 2021 4:29 pm

Ya me extrañaba a mi :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados