Lo Mejor Para convertir RAw a Tiff

Responder
OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Lo Mejor Para convertir RAw a Tiff

Mensaje por OSCARCM » Dom Mar 07, 2021 9:08 am

Buenas!

¿Que programa os resulta más efectivo,rápido y liviano, para convertir los Raw a Tiff?

Saludos

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1185
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Lo Mejor Para convertir RAw a Tiff

Mensaje por quenoteam » Dom Mar 07, 2021 9:36 am

Liviano liviano como que no es, pero si vas a pasar RAW para tratar con Zerene, para mi la mejor opción es Lightroom, ya que además de que te permitirá hacer un prerevelado (por si hay algunas cosas que corregir en los RAW antes de llevar a Zerene, normalmente relacionado con la exposición, con el balance de blancos y/o eliminación de aberraciones cromáticas (correción de lente), además cuenta con un plugin que se instala desde Zerene, que te permite convertir automáticamente todos los RAW en TIF y cargarlos en Zerene en un solo paso. TIF que trata como temporales, y que después borra automáticamente una vez hecho el apilado y cerrado el Zerene. No tiene sentido almacenar los TIF. Si hay que guardar algo, se guardan los RAW originales.
No hay nada más cómodo a mi parecer.
Imagen Imagen

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Lo Mejor Para convertir RAw a Tiff

Mensaje por OSCARCM » Dom Mar 07, 2021 1:33 pm

quenoteam escribió:
Dom Mar 07, 2021 9:36 am
Liviano liviano como que no es, pero si vas a pasar RAW para tratar con Zerene, para mi la mejor opción es Lightroom, ya que además de que te permitirá hacer un prerevelado (por si hay algunas cosas que corregir en los RAW antes de llevar a Zerene, normalmente relacionado con la exposición, con el balance de blancos y/o eliminación de aberraciones cromáticas (correción de lente), además cuenta con un plugin que se instala desde Zerene, que te permite convertir automáticamente todos los RAW en TIF y cargarlos en Zerene en un solo paso. TIF que trata como temporales, y que después borra automáticamente una vez hecho el apilado y cerrado el Zerene. No tiene sentido almacenar los TIF. Si hay que guardar algo, se guardan los RAW originales.
No hay nada más cómodo a mi parecer.
Por eso digo lo de liviano, por que no sea un programa muy pesado, pero no tenía ni idea de que se podía realizar así, madre como tenga que almacenar todos los tiff que genero!!!! :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2619
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Lo Mejor Para convertir RAw a Tiff

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Mar 07, 2021 6:39 pm

Oscar, para tus ORF el Olympus Workspace lo hace muy bien y lo tienes gratuito con el numero de tu cámara , pero tendrás que usar una silla cómoda y un pc potente.
Saludos.
Alfredo

OSCARCM
Mensajes: 131
Registrado: Jue Dic 31, 2020 7:10 pm

Re: Lo Mejor Para convertir RAw a Tiff

Mensaje por OSCARCM » Lun Mar 08, 2021 5:20 am

Alfredo M. Rubio escribió:
Dom Mar 07, 2021 6:39 pm
Oscar, para tus ORF el Olympus Workspace lo hace muy bien y lo tienes gratuito con el numero de tu cámara , pero tendrás que usar una silla cómoda y un pc potente.
Tengo ambos accesorios Alfredo, :lol: Workspace....ni lo he usado, lo instalaré, ya me comentaste que le dabas utilidad, bueno lo probaré.

Gracias!

Saludos

Avatar de Usuario
BrunoB
Mensajes: 159
Registrado: Sab Feb 13, 2021 7:58 pm

Re: Lo Mejor Para convertir RAw a Tiff

Mensaje por BrunoB » Dom Mar 21, 2021 11:09 pm

Oscar, yo uso Lightroom para Macro y demás tipos de fotografia y te recomiendo que le des una oportunidad. Programa imperdible para hacer mil y una cosas, trabajar con lotes, correciones de aberraciones, ajustes de revelado, HSL, etc...

Lo que mi Pc no me aguanta es meterle 200 TIFFS al Zerenne. Me hace el apilado pero cuando quiero retocar no consigo mover ni el pincel.
Estoy hablando con la NASA por si me dan algun pc de los suyos cuando lo consideren anticuado...
Un Saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados