Zerene stacker ¿que versión escoger?

Responder
Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Zerene stacker ¿que versión escoger?

Mensaje por Xabier » Dom Mar 20, 2022 6:15 pm

Hola, he estado curioseando tanto el funcionamiento aproximado del Helicon Focus como del Zerene Stacker, y aunque el Helicon a priori me parecía más intuitivo, me he dado cuenta de que a la hora de hacer retoques no permite usar apilados parciales como si hace Zerene.
Ahora la pregunta del millón de pixels, ¿merece la pena la versión pro para hacer apilados y retoque a título personal? o es suficiente la versión personal. Teniendo en cuenta que aún no tengo objetivos muy allá y sí las peleas iniciales con la luz, limpieza etc.
¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Zerene stacker ¿que versión escoger?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 21, 2022 2:49 am

En el Foro, creo que mayormente se usa el Zerene.
Yo tengo la versión personal y me vale perfectamente. Cuando se me ocurre hacer pilas parciales uso el Bugslabber 1.1 http://billeldridge.com/bugslabber/ y tengo suficiente.
Una de las ventajas que le encuentro, es que me permite hacer 3 o 4 apilados a la vez y como ando cosiendo, pues es una buena ayuda.
Además ahora los parámetros de ajuste los tienes limpios en un txt, si le das a Guardar el proyecto, que sacarlos de la consola es una pelmada.
El Helicon lo probé hace años, pero me acostumbre al Zerene y no le di más vueltas.
Y si algún día quieres pasarte al Zerene profesional, pues me parece que solo pagarías la diferencia.
Las peleas con la luz no son las iniciales, son las de siempre, ya lo iras viendo :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Zerene stacker ¿que versión escoger?

Mensaje por Xabier » Lun Mar 21, 2022 9:57 am

Te agradezco el consejo, cogeré esa. Ya me imaginaba lo de la luz.... de momento voy probando materiales para difusores y diferentes posiciones. El carril ya lo hice con un hiwin de 2mm de paso y 30cm de largo y terminé la sbbx. A ver que saco....

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Zerene stacker ¿que versión escoger?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 21, 2022 11:07 pm

Para hacer pruebas con las luces y los materiales de difusión Antonio Caseiro diseño un artilugio que a mi me ayuda bastante. Puedes cambiar con facilidad el tipo de material y las distancias bicho-difusor-foco.
Se pueden hacer del tamaño que se quiera y con más o menos ranuras para diversas situaciones. En su Flickr estaba mucho mejor explicado, pero desapareció.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr



Y en el carril KK50, cuando hagas el enganche para el tren de tubos o el fuelle, acuérdate de que son frecuentes las desviaciones del eje óptico respecto al de traslación del carril. Y hay que buscar alguna forma de poder hacer correcciones puntuales.
Peter y Lin lo explica bien aquí, https://www.mjkzz.com/single-post/2017/ ... s-stacking
Creo que en este dibujo exagerado que hice cuando AngelR montó su KR20, se ve el problema.
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Xabier
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 09, 2021 4:06 am

Re: Zerene stacker ¿que versión escoger?

Mensaje por Xabier » Mié Mar 23, 2022 11:04 pm

Parece interesante el invento. Yo el carril lo compre de 30cm y 2mm de paso porque tiene doble carro y una base gruesa de aluminio. Así ganaba estabilidad a costa de espacio. Poco a poco, de momento churros por suciedad, iluminación o muestra dañada, pero todo vale de práctica. Gracias por a información. En vez de tubos uso un fuelle canon que es una maravilla para regular.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Zerene stacker ¿que versión escoger?

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Mar 28, 2022 12:41 am

Si Xavier, el fuelle es mucho mas cómodo, los tubos los hice ya hace bastante y los uso muy pocas veces.
Lo del doble carro me parece estupendo, me gustaría tener uno, pero es que me van a echar de casa :lol:
Y no le des importancia al tornillo de 2mm, un poco mas de backlash supongo, pero nada que no tenga arreglo. Si fuera mucho, ponle unas gomas que tensen los carros hacia un lado.
Y no te preocupes por los "churros" a mi me siguen saliendo después de unos cuantos años :mrgreen:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Zerene stacker ¿que versión escoger?

Mensaje por AntonioT » Mié Abr 06, 2022 4:45 pm

Recuerdo estas pruebas que tantos dolores de cabeza dan en el apilado, al final terminé haciendo un video cuando recibí el magnífico carril de Peter.
os dejo este bricolaje casero para comprobar ese alineamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=fAcR4w8ij70

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados