Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Jue Ene 19, 2023 5:22 pm

Si alguien lo está usando, rogaría que se pusiera en contacto conmigo.
Tengo el problema fundamental que cuando tengo activa la vista en vivo, la cámara no dispara desde la controladora.
La cámara es una X-T3 y me pasa con todas las controladoras.
Y si alguien hace el tethering desde el LR con el FUJIFILM Tether Plugin PRO , si le pasa lo mismo cuando tiene activa la vista en vivo.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
quenoteam
Mensajes: 1189
Registrado: Lun Oct 03, 2016 2:09 pm

Re: Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por quenoteam » Jue Ene 26, 2023 7:18 pm

Me temo que no hay mucha gente con una X-T3 en el foro

No sé si este hilo te puede aclarar algo

https://fujistas.com/foro/threads/ver-l ... -t1.52122/

y el enlace a un video que comentan en ese hilo
https://www.youtube.com/watch?v=XV71ZJi ... R%C3%B8hne


saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ene 30, 2023 11:37 pm

quenoteam escribió:
Jue Ene 26, 2023 7:18 pm
Me temo que no hay mucha gente con una X-T3 en el foro
No sé si este hilo te puede aclarar algo
https://fujistas.com/foro/threads/ver-l ... -t1.52122/
y el enlace a un video que comentan en ese hilo
https://www.youtube.com/watch?v=XV71ZJi ... R%C3%B8hne
saludos!
Gracias por los enlaces Quenoteam.
De los conocidos es verdad que nadie usa una Fuji, pero entre los dados de alta seguro que hay alguno, que son muchos.
Eivind Røhne, fue el que me oriento desde el principio para usar la X-T3 con el Fujifilm X Acquire + Capture One Express, que con ese conjunto puedo ver las fotos inmediatamente que se sacan, en el pc. Y al mismo tiempo la visión en vivo la estaba haciendo con un monitor externo Feelworld Lut7s, pero hace unos días se cayó al suelo y dejo de funcionar.
Y se me ocurrió que en vez de comprar otro, pues gastar las perras en el Capture ONE de pago o el plug-in del LR (que quitaba cables y enchufes).
Los dos tienen visión en vivo, pero ya comprobé que teniéndola activa en el Capture One 23 no puedo disparar con la cámara, y lo mismo pasa con el plug-in del LR (gracias a ti, descubrí que Eivind lo cuenta en el minuto 09:23 del video https://www.youtube.com/watch?v=XV71ZJixkIY).
Y hay otro problema, la lentitud del paso de las fotos al pc (también Eivind lo cuenta y mide en sus videos para las dos soluciones), sin embargo con el método del Fujifilm X Acquire + Capture One Express no ocurre, el pase es inmediato.
Así que no se que hacer, aunque supongo que me decidiré a comprar otra pantallita, el Capture One 23 son muchas perras y me soluciona el asunto a medias y del plug-in del LR no me fio, que he leído bastantes problemas y hay que pagar antes de probar; además de la enorme lentitud (suelo tirar con 3 segundos entre foto y foto, y con eso será un desastre seguro).
No se que le costaría a Fuji hacer una cosa como el Olympus Capture y dejarse de inventos de otros :twisted:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Vie Mar 24, 2023 12:11 am

Bueno, me contesto a mi mismo.
Ya vi una solución. Resulta que el problema no era del monitor que se cayó. Es de la X-T3 (que ya lleva un mes en el SAT)
El caso es que en Gijón me dejaron otra y descubrí que lo que dice Eivind de la lentitud ya no es cierto, el LR va como un tiro con la Fuji y no hay problema alguno.
Solo que la vista en vivo solo la podré usar para cambiar los parámetros de la cámara y hacer los enfoque de comienzo y terminación en la controladora. Pero bueno, las fotos las veo inmediatamente en el LR según salen.
Solo la precaución de poner la carpeta a donde el LR va a cambiar las fotos. dentro de la vigilada.
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Sep 10, 2023 8:04 am

Pues creo que el procedimiento es muy similar al que yo uso, con cámaras Canon y Capture One.
Me interesa tener activo el live view, para evitar movimientos del espejo, pero ocurre lo mismo, si activo live view en Capture One no captura, por lo que una vez comprobado los enfoques y la exposición con alguna foto de prueba, pongo en pausa el live view en Capture One y lo activo en la cámara.
Así funciona, las fotos las va mostrando Capture One, y en él se puede configurar la cámara, todos menos la temperatura de color, que tengo que ajustar en la cámara.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Dom Sep 10, 2023 3:10 pm

Si, me baje la version de 30 dias de Capture ONe y asi es. Pasa que yo soy socio de Adobe y pagar dos cuotas, ya me parece mucho. Y el pluging para Fuji en el LR no funciona bien. Asi que hasta que cambie esa camara, sigo con monitor por HDMI.
No hay nada como las OLy :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AntonioT
Mensajes: 285
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:56 pm

Re: Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por AntonioT » Dom Sep 24, 2023 6:20 pm

Hay una página muy ilustrativa sobre los diversos programas de tethering existentes, lo dejo aquí por si sirve de referencia:
https://tethertools.com/tethering-software/

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por AlbertoGQ » Dom Sep 24, 2023 9:05 pm

Pues sí, gran cantidad de aplicaciones.
Gracias, AntonioT.
Saludos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2625
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mar Oct 03, 2023 12:46 am

Gracias AntonioT.
Je je, cuando abres la página y pones en Seleccionar fabricante, Fujifilm, te llevas el primer susto:
Su cámara no es compatible con ningún software. Consulte con el fabricante para ver si su cámara admite fotografía conectada.
Pero bueno, buscando por otro lado ya aparece lo que esta marcado para Fuji.
Smart Shooter 5 comprobado que va a tirones y no puedo cambiar parametros ni disparar desde la vista en vivo con la controladora.
Adobe Lightroom Classic no es cierto
Capture One Pro 2023 este funciona bien, pero no permite disparar desde la controladora con la vista en vivo activa, ni usar el balance de blancos.
Ecamm Live, no se que hace, que es para Mac
Cascable Transfer no se que hace, que es para Mac
Darktable parecido al Smart Shoter 5 pero más complicado.
FujiFilm Hyper-Utility Software esto ya no existe
FujiFilm Tethered Capture Plug-in for Adobe Lightroom, el famoso Plugin que tiene tan mala prensa y que pregunté por él a Adobe y me mandaron a Fuji y los de Fuji me mandaron a Adobe. Y gastar el dinero a ciegas, ni hablar.
FujiFilm X Acquire este es el que uso para que pasen las fotos al pc y las pueda ver desde el LR, dándole a carpeta vigilada. Eso no es tethering.

Total que no hay nada que hacer con la Fuji X-T3,
X Adquire+LR, para pasar las fotos, usar la pantalla Feelworld 7" LUT7 por HDMI y manejar la cámara a mano. O la media solución del Capture One.
Y me acabo de enterar que no es nada aconsejable tener la cámara conectada por USB y a la vez por HDMI. :evil:
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
AlbertoGQ
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 01, 2023 4:42 pm

Re: Tethering con Capture ONE 23 y Fuji.

Mensaje por AlbertoGQ » Sab Oct 14, 2023 10:09 am

Alfredo, no sé si al hacer tethering con Capture One, dejas conectado el cable de cámara en la controladora, el que envía la orden de disparo.
Que no es necesario, pues en este modo el disparo se realiza desde Capture One, via USB.
Yo he notado que al tenerlo conectado, el Capture omite algunas fotos, alguna vez pocas, otras más.
Por lo que cuando utilizo este modo: Tethering a Capture One, live view activo en él y sin activarlo en la pantalla de la cámara; desconecto el cable de cámara de la controladora, así me está funcionando bien.
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados