Saludos desde Mataró

Responder
Ramondol

Saludos desde Mataró

Mensaje por Ramondol » Lun Ene 11, 2021 11:22 am

Buenos dias,
Me presento, mi nombre es Ramon, estoy en Mataró (Barcelona) y al final me he decidido entrar en el foro, aunque hace tiempo que leo y leo, y cada vez tengo dudas. En principio dudaba en entrar ya que os veo como el del club infantil que ve a los jugadores profesionales :oops: Pero tambien lei en Extreme Macro co.uk y me dije que algo para empezar podria hacer, y quien no empieza.... ;)
Mi equipo no es el adecuado, y lo se, pero de momento es lo que hay :roll: Y mi intención seria en principio exprimir el máximo lo que tengo y mejorar la base de estudio (para hacer mas aumentos y apilar, sin movimientos-temblores,menos alos, etc.).
Dispongo de una cámara (no reflex) :roll: , una Panasonic Lumix DMC-FZ200 un Raynox 250, que para campo la estoy exprimiendo :D
Bueno, ahi está mi parrafada, y gracias por adelantado en lo que me podais asesorar. :|

Alfredo M. Rubio

Re: Saludos desde Mataró

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Ene 11, 2021 6:03 pm

Bien llegado al foro Ramón
Has empezado muy bien leyendo a Johan J Ingles-Le Nobel, así que ya tendrás muchas cosas claras.
Y como Atosf, ya tienes practica y conocimientos para arrancar en este lio de la Macrofotografía de apilamiento.
No se a que magnificación puedes llegar con tu cámara y la Raynox, pero eso no es para preocupar, que los problemas surgen tanto a X2 como a X50.
Saludos.
Alfredo

Ramondol

Mensaje por Ramondol » Lun Ene 11, 2021 7:37 pm

Gracias por la bienvenida.
Aqui es donde empiezan mis dudas, hasta cuanto puedo llegar.......
He leido que puedo acoplar dos Raynox, buff..... he incluso comprar el MSN 202 que ya es critico y mas bien para estudio, pero con el zoom que tiene mi máquina no se cuanto puedo alcanzar. Pero ya me iré a consultas y alli expondré mis dudas asi no se romperá la separación de conceptos del foro.
Gracias.

macro
Site Admin

Mensaje por macro » Lun Ene 11, 2021 9:06 pm

Muy bien Ramon y bien llegado.
Lo de poner cada cosa en su sitio es la mejor norma, para que la gente no se lie buscando. No como hago yo :mrgreen:
En este hilo seguramente puedes calcular +/- lo que te saldrá añadiendo cristales. https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... icas#p7821

Javieres

Mensaje por Javieres » Sab Ene 16, 2021 12:14 am

Hola Ramon! Bienvenido.
No dudes en preguntar antes de gastar. Me hubiese venido bien hacerlo hace unos meses.
Saludos.
Javi

Ramondol

Mensaje por Ramondol » Sab Ene 16, 2021 9:57 am

Gracias a todos.
De momento voy cojiendo apuntes.
Lo que tengo claro, es que antes de hacer una inversion importante preguntaré.
De momento quiero montar una mesa rígida, ya que con el trípode y un deslizador chinorris no puedo hacer nada decente bajo mi punto de vista.
A campo abierto y a mano alzada voy cojiendo práctica y disfruto que es lo que quiero.
Ahora que me he jubilado y tengo más tiempo, quiero optimizar mis raynox y hacer algo de apilamiento, aunque el equipo con mi Lumix 2/3 tercios y al no ser reflex es dificil, la unica ventaja es que tiene un buen zoom.
Repito las gracias a todos.

quenoteam

Mensaje por quenoteam » Dom Ene 17, 2021 8:59 pm

Bienvenido Ramon.
Espero que disfrutes haciendo este tipo de fotografía.
Todo es empezar y probar cosas.
Primero con poco equipo y luego vas añadiendo más....
Saludos!
Imagen Imagen

Responder