Bien llegado al Foro Txaverius.
Ya conocía por Macrero que habías elegido una buena solución para empezar con la macrofotografía apilada (y no es para empezar, lo que compraste te va a servir durante muchosss años.)
Hay dos arreglos en el equipo que deberías de tener en cuenta:
El primero la mesa, acércate lo mas posible a esto
mesa granito by
Alfredo M. Rubio, en Flickr
Y el segundo, un pequeño cambio en la mesa de muestras, para mejorar el posicionamiento; con el sistema que puso (no se si Pedro o Robert) cada vez que aprietes el tornillo para fijar la posición del bicho, se te va a mover y con la bola magnética, donde la coloques hay se queda.
mesamuestras barata para coser imágenes apiladas by
Alfredo M. Rubio, en Flickr
Tambien si le añades unos railes, tal que las guías de cajones de leroy, te será mas fácil acercar o alejar el bicho del objetivo, según sea la distancia de trabajo del objetivo que estes usando, la del fuelle y etc....
En cuanto tu primer apilado, pues nada que decir, en mi opinion "se ve el bicho" y eso ya es mucho. Y tu pluma se ve perfectamente. Creo que hay un asunto de limpieza (facil) e iluminación (dificil).
En cuanto a los pasos, no entendí si en la controladora partiste de poner 25 fotos y despues buscaste el comienzo y el final y ella calculo el tamaño de paso; o si primero pusiste el tamaño del paso, buscaste el comienzo y el final del apilado y ella te dijo cuantas fotos necesitabas. Esto segundo es el mejor metodo.
Y si lo que te ocurre es que no tienes hoja de calculo del paso, pues usa esta que ya hace tiempo que hice.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
Son dos metodos para que uses el que mas te guste (los calculos dan diferentes resultado para cada caso). Para objetivos de microscopio tienes el paso que dan los algoritmos de Nikon y de Lefkowitz y para objetivos de fotografia, ampliadora y etc... es la de Lefkowiitz.
Copiala y pegala en tu drive.google.com que asi ya la puedes usar siempre que la necesites.
Acuerdate de solo cambiar parametros que esten en una casilla verde, como cambies alguna de las otras casillas es muy facil que alteres las formulas y los resultados puedes ser un desastre.
Sobre el Zerene y el apilamiento, mírate esta serie de videos,
https://www.youtube.com/watch?v=Ec4EubG ... nZUwJyF4lO que seguro que te son de mucha ayuda; Jorge Igual sabe muy bien lo que dice y lo explica mejor.
Los archivos ORF para apilarlos en el Zerene primero tienes que pasarlos a tif; yo lo hago en el Lightroom, pero si no usas Adobe lo puedes hacer con el Capture ONe u otro software... Con el OM Workspace tambien lo puedes hacer, pero es bastante lento.
Y puesto que usas camaras Oly, mi consejo es que hagas tethering, que te facilita muchísimo el trabajo. Hay que tener en cuenta que el OM Capture (antes Olympus Capture) lo vas a poder usar con tu camara y con la E-M5 Mark II. Hago tethering con el Capture One y con el Lightroom y he probado algunos otros programas. Sin duda el OM Capture, no tiene rival.
Y no hace falta que compres un cable de esos naranja ten caros, este de 12€ y 3m de largo a mi me funciona perfectamente con las Oly y la Fuji. Y me guarda las fotos en el PC, una cada 8 segundos sin ningún tipo de atasco.
https://www.amazon.es/dp/B0CTK5HNB3?ref ... title&th=1
Bueno, a seguir.
Las fotos que quieras enseñar, ponlas en los apartados de Exposición fotográfica
viewforum.php?f=5 , que es donde mas personas las verán y te las comentaran.
Y acuérdate de esto
viewtopic.php?f=6&t=650 que Macro se sube por las paredes cuando no se cumple.
Una curiosidad, la pluma de urogallo de donde es?
Saludos.
Alfredo