Hola gente magnificada!

Avatar de Usuario
Gaghyta
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 31, 2020 2:49 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Gaghyta » Dom Oct 18, 2020 5:25 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Dom Ago 23, 2020 10:06 pm
No se si te estoy entendiendo bien, Carla.
Las Raynox con objetivos de microscopio finitos (el caso del Amscope 4/0,10), no funcionan. Bueno hay dos casos particulares en que si y mejoran el resultado. Son el Lomo 3,7/0,11 y el Nikon U 10/0,22 (6,3/0,15). De todos los demás que conozco, ninguno vale en combo. La razón óptica no la conozco, que de eso el conocimiento es nulo. Macrero te lo puede certificar, que conoce y ha probado muchísimos más objetivos que yo.
Por cierto, como el Amscope no te ha llegado y dices que desde Argentina es difícil comprar; pues resulta que Macrero dio con otro Submarino y puso uno a la venta https://foromacrosmuymacros.com/viewtop ... 9296#p9296
Te lo recomiendo encarecidamente, te funcionará bien desde X7 hasta por X3 o menos (depende de tu sensor) y desde luego con más definición que el Amscope y si le pones la Raynox 250 detrás, u otro objetivo de la misma focal o parecida, mucho mejor. Además que esa joya, la tenemos solo… Te vuelvo a aconsejar que seamos tres :lol:
Lo de usar las Raynox invertidas o no, es una cuestión de gustos. Si te sale bien un apilado, haber quien es el guapo que te dice, como estaba la Raynox :mrgreen:
Buenas Alfredo, gracias por la respuesta y por la información de la venta. Justamente la idea es comprarme objetivos de microscopio no finitos. En este sentido, con respecto a tu confusión, más allá de que mencioné la compra del Amscope, eran cosas separadas. Lamentablemente, al momento, no tengo ninguno (ni finito ni no finito) gracias al problema con la gente de GLS (que son lo peor de lo peor). Lo bueno es que, al menos, logré a través de reclamos en Pay Pal, que me devuelvan el importe completo (incluyendo gastos de envío). Con respecto a la Raynox 250, pedí otra para comprobar su estado y es era el mismo. Más allá de que me mandaron otra camada (diferente folletería interna) se observa la misma deformación con algunos objetivos más angulares. Si bien, obviamente, no los uso con este tipo de objetivos, me parecía extraño que haga el efecto "cojín" o "almohadilla" ya que el 150 no lo hacía. Quizá la diferencia de magnificación que ofrecen ambas Raynox hacen que en una no se note tal efecto y en la otra sí. De todas formas, ya me saqué la duda pidiendo una nueva.

Gracias de todas formas, como ya dije, por las aclaraciones. Aunque sea una respuesta para mí seguro le servirá a otra persona que está leyendo el foro como yo lo hacía antes de comenzar a intervenir
"Es mío solamente aquello en lo que reconozco mi ser y no puedo reconocerlo sino ahí donde estoy comprometida"
Carla Anton

Avatar de Usuario
Gaghyta
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 31, 2020 2:49 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Gaghyta » Dom Oct 18, 2020 5:27 pm

macro escribió:
Dom Ago 23, 2020 8:56 pm
Gaghyta escribió:
Dom Ago 23, 2020 5:10 pm
¿Solamente copio el link que me da la página y listo, o tengo que agregar algún código para que lo reconozca como link?
Para subir fotos al foro desde Flickr, lo mejor que haces es hacerlo así:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Perfecto. Ahora que recuperé mi vieja cuenta Flickr podré hacerlo de esa forma. Había abierto una cuenta en el otro lugar que me habían recomendado pero de esta forma se me hace más sencillo para hacer

¡Gracias!
"Es mío solamente aquello en lo que reconozco mi ser y no puedo reconocerlo sino ahí donde estoy comprometida"
Carla Anton

Avatar de Usuario
Gaghyta
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 31, 2020 2:49 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Gaghyta » Dom Oct 18, 2020 5:28 pm

quenoteam escribió:
Lun Ago 24, 2020 12:28 pm
Hola Carla. Bienvenida a este rincón de los macros muy macros.
Seguro que puedes aportarnos muchas cosas, es lo bueno que tiene poder estar en contacto permanente con gente que tiene tus mismas inquietudes. Hoy por ti mañana por mi.
Lo dicho, bienvenida, y no te preocupes por el sentido de algunas expresiones, que nos entendemos perfectamente
Saludos!
¡Hola, quenoteam! Un placer. Gracias por la bienvenida. Espero que sea como decís y poder aportarles algo. Un abrazo grande :)
"Es mío solamente aquello en lo que reconozco mi ser y no puedo reconocerlo sino ahí donde estoy comprometida"
Carla Anton

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Oct 19, 2020 8:36 pm

Me alegro de leerte Carla.
Gracias por la aclaración, creo que ya caí de la higuera.
En las páginas de Raynox http://www.raynox.co.jp/english/digital ... index.html indican que esas lentes pueden producir viñeteado con angulares, pero no dice nada de cojín.
Solo las use muy pocas veces con teles y desde que compré el primer Mitu, las uso como lentes de tubo.
Ayer hice unas pruebas y con el zoom Zuiko Digital 14-54mm F2.8-3.5 II
en la OM-D E-1, no hay nada que hacer. Pero lo peor es el viñeteo:
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

A continuación puse el M.Zuiko 60mm f:2.8 macro y con ninguna de las dos pasa nada extraño:
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Y acabo de poner el Zuiko 50mm f:2 macro y el Zuiko 35mm f:3,5 macro en la E-3 y como no se donde demonios metí el lector de tarjetas ni el cable USB de esa cámara, no te las puedo enseñar, pero en la pantallita no veo ni cojín ni viñetas.
Así que supongo que será cosa de los Zoom.
Con que objetivo te pasó?
Saludos.
Alfredo

Avatar de Usuario
Gaghyta
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 31, 2020 2:49 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Gaghyta » Mar Oct 20, 2020 3:36 pm

Alfredo M. Rubio escribió:
Lun Oct 19, 2020 8:36 pm
Me alegro de leerte Carla.
Gracias por la aclaración, creo que ya caí de la higuera.
En las páginas de Raynox http://www.raynox.co.jp/english/digital ... index.html indican que esas lentes pueden producir viñeteado con angulares, pero no dice nada de cojín.
Solo las use muy pocas veces con teles y desde que compré el primer Mitu, las uso como lentes de tubo.
Ayer hice unas pruebas y con el zoom Zuiko Digital 14-54mm F2.8-3.5 II
en la OM-D E-1, no hay nada que hacer. Pero lo peor es el viñeteo:
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

A continuación puse el M.Zuiko 60mm f:2.8 macro y con ninguna de las dos pasa nada extraño:
Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Y acabo de poner el Zuiko 50mm f:2 macro y el Zuiko 35mm f:3,5 macro en la E-3 y como no se donde demonios metí el lector de tarjetas ni el cable USB de esa cámara, no te las puedo enseñar, pero en la pantallita no veo ni cojín ni viñetas.
Así que supongo que será cosa de los Zoom.
Con que objetivo te pasó?
¡Buenas, Alfredo! Regresé por más :)
Me pasó con el 18mm del "pisa papeles" Nikon. Si ves en tu imagen del Zuiko Digital 14-54 F2.8-3.5 II + Raaynox en Olympus se ve claramente, gracias al uso que hiciste del papel milimetrado. Sólo es suficiente mirar las líneas, comienzan a tener forma arqueada ¿Lo ves ahora? Más allá del viñeteado produce una deformación muy visible cuando se saca de cerca algo que está renglonado o pautado. Esa deformación que veo en tus fotos es exactamente la que veo en las mías. Me sirve de mucho saber que no son mis unidades defectuosas. Voy a subir las fotos que saqué en su momento. Como mencioné, no veo el efecto en la Raynox 150 que poseo ytampoco lo veo en tus fotos con la 150. Es un tema de la 250 que hace ese efecto "cojín" que, a mi criterio, es mucho más molesto y problemático que el viñeteo
"Es mío solamente aquello en lo que reconozco mi ser y no puedo reconocerlo sino ahí donde estoy comprometida"
Carla Anton

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Hola gente magnificada!

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Mié Oct 21, 2020 1:00 am

Bueno Carla, un poco de acerico si que tiene, pero lo peor que veo es el viñeteo, que más que viñeta es como mirar por un agujero :-)
Además no creo que uses la Raynox con esas focales.
Y puse el 35 macro y la 250, en la M-1 y todavía no ocurre el problema.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr

Y también un Zuiko OM de 28 y ahí ya empieza, pero por lo menos no hay viñetas.

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Saludos.
Alfredo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados