Saludos desde Galicia

Responder
Sisargas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 12, 2020 9:10 pm

Saludos desde Galicia

Mensaje por Sisargas » Sab Nov 14, 2020 7:33 pm

Hola a todos. Me llamo José Luis y desde hace algunos años disfruto de uno de mis hobbies favoritos la fotografía. Ultimamente entre pandemias confinamientos etc etc pues salgo mucho menos a la calle con la cámara al hombro, realmente no me apetece. De siempre me llamo realmente la atención el tema del macro llegando a comprar un Nikkor 105 macro que usaba bastante en fotografia gastronómica y de naturaleza. Pero nada que ver con el macro extremo que me parece complejo y realmente técnico y se puede realizar en un rincón de la casa en cualquier momento del año. (interesante).
Llevo ya algún tiempo leyendo vuestros posts y tengo bastantes dudas y espero no aburriros a preguntas.
Un saludos y unas rondas para todos.

Avatar de Usuario
Alfredo M. Rubio
Mensajes: 2647
Registrado: Dom Oct 09, 2016 7:18 pm

Re: Saludos desde Galicia

Mensaje por Alfredo M. Rubio » Lun Nov 16, 2020 6:45 pm

Bien llegado al foro José Luis.
Estamos cerca, ya nos veremos algún día, después que pase este horror.
Lo que cuentas de usar objetivo macro para asuntos culinarios, está muy bien; recuerdo de una excursión a Verín en busca de la Zerynthia rumina (consejo de Siro Moya, el Druida), que solo la vimos una vez y en mal encuadre fotográfico, a la entrada del castillo de Monterey. https://www.flickr.com/photos/rubio41/3 ... 121966084/
Total que acabamos fotografiando unas fantásticas raciones de pulpo a feira.
Y al bueno de Pedro Candela (Soyitus), se le ocurrió jugar con el Photo para mejorar la foto :lol: :lol:

Image
by Alfredo M. Rubio, en Flickr
Al año siguiente, ya la encontramos en León y no volvimos, pero tengo un muy buen recuerdo de esas tierras.

Y ya hablando de macrofotografia, pues felicitarte por haber escogido meterte en este lio, que si es verdad que hay que hacer en casa, pero sin olvidarse de salir a cazar y al congelador.
Y pregunta todo lo que quieras y sin cortarte; que intentaremos responder lo mejor posible y podrás escoger entre pareceres diferentes (la sal de la vida :D ).
Saludos.
Alfredo

Sisargas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 12, 2020 9:10 pm

Re: Saludos desde Galicia

Mensaje por Sisargas » Lun Nov 16, 2020 8:07 pm

Muchas gracias Alfredo espero conocerte en persona cuando pase todo esto. Ahora mismo desde hace unos 10 dias estoy en fase de recopilación y compras de elementos que os he ido leyendo en el foro. Por ejemplo. Fuelle Canon Autobellows Fd. Carril THK kR2001a 150L. Kit de conversión industrial de Peter y Lin , Controladora IR de MJKZZ. Y el modestísimo objetivo Finito de 20€ aunque en principio pretendo usar un 50 mm manual invertido. Quizas el camino correcto hubiese sido empezar con un buen objetivo como en la fotografía convencional pero necesito probar como se me da esta especialidad tan tan tecnica. Mi cámara ya os leí que no es la ideal pero ahora mismo un capricho cambiarla, se trata de una Nikon D810. Lo dicho a seguir leyendo como limpiar insectos y otras técnicas y ya os iré preguntando.
Gracias Por vuestros artículos en el foro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados